A la hora de decorar tu departamento nuevo con un estilo minimalista, debes saber que menos es más. La sencillez y funcionalidad de esta tendencia la convierten en el tema de decoración perfecto para las habitaciones principales.

Pero, ¿cómo se puede implementar este estilo en lugares como la cocina? Con el fin de responder tu pregunta, ¡en el siguiente artículo te damos 6 tips para tener una cocina minimalista!

1. Deshazte del desorden

El primer paso para tener una cocina sencilla es deshacerse del desorden, más allá de las revistas viejas y las boletas de compras que puedan estar acumuladas en la encimera. Echa un vistazo a los pequeños electrodomésticos, fruteros y otros recipientes decorativos que tengas en esta estancia y analiza cuáles no utilizas y puedes guardar.

La clave de la decoración minimalista es crear el mayor espacio vacío posible, así que aprovecha al máximo el almacenamiento detrás de las puertas cerradas. Si no dispones de gran parte de este espacio, quizá quieras deshacerte de algunos de los artículos de cocina prescindibles, como:

  • Bloques de cuchillos
  • Paneras
  • Ollas arroceras
  • Tazas adicionales

Asimismo, procura conservar solo un juego de los utensilios que usas a menudo, incluyendo:

  • 1 juego de pinzas: Quédate con el juego más resistente y con un buen resorte. A menos que las utilices para asar, las pinzas deben ser cortas para tener más control al mezclar la ensalada, coger los fideos y mover un trozo de carne por la sartén. Con esto en mente, busca pinzas que sean duraderas, fáciles de limpiar y que se puedan enganchar para guardarlas.
  • 1 colador: Un colador sirve para escurrir la pasta, limpiar verduras y frutas y muchas otras cosas, por lo que no puede faltar en ninguna cocina. Consigue el tamaño estándar de cinco cuartos, de preferencia de metal, o compra uno de plástico que es igual de bueno y más económico.
  • 1 juego de cucharas y tazas medidoras: Si te gusta hacer postres, te bastará con uno de estos juegos.

Te puede interesar: 6 consejos sencillos para tener un depa siempre organizado

2. Reconsidera la combinación de colores de tu decoración

6 tips para tener una cocina minimalista

Si realmente quieres diseñar una cocina minimalista, ingresa a Pinterest o Instagram y busca nuevas ideas de combinaciones de colores. ¡Te aseguramos que habrá muchos diseños que te encantarán e inspirarán!

Por ejemplo, una paleta de colores sólidos, sobre todo en tonos neutros, es esencial para este tipo de decoración. Como ventaja añadida, estas tonalidades hacen que la habitación parezca más sencilla y espaciosa de lo que es en realidad. ¡Una combinación de beige y negro sería perfecta para esta estancia!

3. Usa materiales naturales

El estilo japandi es una tendencia decorativa que vino para quedarse, y una de sus características más destacadas es llevar el exterior al interior. ¿Pero cómo conseguirlo? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que emplear elementos y texturas naturales siempre que puedas, como la madera y la piedra. 

Para añadir un toque de verdor natural a tu cocina, considera decorarla con algunas plantas de interior de bajo mantenimiento. Estas no solo son bonitas, sino que también mejoran el estado de ánimo y la circulación del aire.

Te puede interesar: Conoce las 9 mejores plantas que puedes tener en tu cocina

4. Organiza tu despensa

6 tips para tener una cocina minimalista

Tener un estilo de vida minimalista también implica reducir el desperdicio de alimentos y evitar gastar de más en las compras. Para ello, lo mejor que puedes hacer es mantener tu despensa organizada para saber lo que tienes de un vistazo.

Cada mes, revisa la despensa y desecha los alimentos caducados o los que nadie vaya a comer. Recuerda que, si está fuera de la vista, es habitual que la comida se olvide en este espacio, de modo que te conviene poner al frente los artículos que están por expirar.

En cuanto al orden, recurre a un tipo de organización que funcione para ti y para los miembros de tu familia o compañeros de piso. Poner los productos a granel, como verduras y cereales, en recipientes transparentes también puede ser una buena idea.

5. Cambia los caños

Todo interior minimalista debe tener una decoración simple y sobria. Por esta razón, el fregadero o el lavadero es un buen lugar para empezar a hacer cambios a fin de conseguir este estilo. Sustituye tus caños actuales por una opción elegante y cromada que aportará un aspecto moderno a la habitación.

6. Oculta los electrodomésticos de uso diario

Es probable que la tostadora, la cafetera y otros artefactos de uso diario ocupen buena parte de tu encimera. Tal vez pienses que mantenerlos aquí es más práctico, pero la realidad es que pasan mucho más tiempo como desorden que en uso para la preparación de alimentos.

¡No dejes que estos aparatos sigan ocupando un espacio valioso y causen distracciones! Busca un nuevo lugar de fácil acceso para estos electrodomésticos, como una repisa cerrada o una alacena, para mantener las encimeras despejadas. ¡Verás que te será de gran ayuda!

¡Hasta aquí llegamos con nuestros consejos para conseguir una cocina minimalista! Una vez que organices esta habitación, distribuye las tareas diarias entre los miembros de tu hogar o compañeros de piso. Si cada uno hace su trabajo, conservar este espacio limpio y ordenado será mucho más fácil. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario