Quizás la cocina no sea el primer lugar que se te ocurra cuando pienses en introducir un poco de vegetación en tu departamento de estreno. Sin embargo, las plantas no solo son una forma estupenda y asequible de decorar cualquier cocina, sino que también pueden ser muy útiles en ella. 

La planta adecuada puede ayudar a purificar el aire, mejorar el estado de ánimo y la productividad, o incluso servir de apoyo en caso de necesitar primeros auxilios. ¿No sabes cuál elegir? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo te mostramos 8 tipos de plantas perfectas para tu cocina

1. Menta 

8 tipos de plantas perfectas para tu cocina

La menta no solo tiene hojas aromáticas, sino que sus diminutas flores de color púrpura, rosa o blanco la hacen idónea para cultivarla en el hogar. Además, crece bien tanto en zonas soleadas como sombreadas. 

Es una planta que puede extenderse con facilidad, por lo que se recomienda restringir su crecimiento colocándola en una maceta. Recuerda mantenerla húmeda para obtener los mejores resultados. 

Te puede interesar: 5 plantas que purifican el aire de tu hogar

2. Venus atrapamoscas

Es cierto que a nadie le gusta ver a los pequeños insectos merodeando por la cocina, pero en una habitación llena de migas, basura y aromas atrayentes, es inevitable encontrarlos. Para combatir las plagas, coloca una venus atrapamoscas en la encimera.

Esta planta carnívora es muy sencilla de cuidar. Solo tienes que mantenerla alejada de la luz solar directa; plantarla en una maceta con tierra y regarla con agua de riego o destilada.

3. Perejil 

El perejil aporta sabor a las sopas, a los platos con pescado y a las ensaladas, por lo que es una planta esencial en la cocina. Además de sus beneficios comprobados, es bastante fácil de cultivar. Crece bien en zonas total o parcialmente soleadas. Le encanta la tierra húmeda, pero también es capaz de tolerar la sequía. 

El perejil se presenta en dos variedades denominadas hoja plana y hoja rizada. La única diferencia es la forma de la hoja, pues su sabor, aroma y olor son los mismos. 

4. Sansevieria

¿Deseas una planta que luzca muy bien pero que requiera poco trabajo? Entonces, ¡una sansevieria será la mejor opción para ti! Sus hojas largas, anchas y robustas aportan interés visual, pero no requieren mucho mantenimiento. 

Colócala en un rincón de tu cocina donde pueda recibir algo de sol, pero no se sature de luz solar. Espera a que la tierra esté seca antes de regar la sansevieria y no le eches agua en exceso.  

5. Pothos

Esta planta con hojas verdes brillantes es una gran elección para la cocina porque pueden utilizarse en macetas colgantes que no ocupan un valioso espacio en tu hogar. Es una planta a la que le gusta la luz moderada, pero se adapta bien a una iluminación tenue. 

6. Lavanda 

8 tipos de plantas perfectas para tu cocina

La lavanda, una hierba muy colorida, es muy útil como ingrediente de cocina y por su valor estético. Las flores de color violeta intenso que se encuentran sobre sus tallos de color gris verdoso se pueden utilizar en repostería, platos salados, tés y limonadas. La lavanda pertenece a la familia de la menta y tiene un sabor dulce y floral.

Debe cultivarse en una cocina bien iluminada, de preferencia junto a una ventana donde pueda recibir algunas horas de luz solar al día.

Te puede interesar: 10 plantas que requieren poco cuidado, perfectas para tu departamento

7. Aloe Vera

El aloe vera es una planta excelente para la cocina. Es fuerte, no requiere luz solar directa y solo necesita regarse cada tres semanas. Y lo que es mejor, tenerla en tu hogar será de gran utilidad ante cualquier percance, pues su gel puede aliviar cortes y quemaduras. Esta es una planta que quedará  perfecta en una estantería o en una maceta colgante. 

8. Filodendro

Los filodendros son originarios de América Central y del Sur.  Se han convertido en un grupo popular de plantas de interior para departamentos a lo largo de los años y pertenecen a la misma familia que el pothos. Existe una amplia variedad de opciones, como el popular filodendro de hoja de corazón. Además, pueden aportar un ambiente tropical y relajante a la cocina.

Para cuidar esta especie de planta, se recomienda regarla una vez a la semana. Asimismo, debes podarla y abonarla de forma periódica. 

Hasta aquí hemos visto 8 clases de plantas ideales para tu cocina. No olvides elegirlas en función de tus gustos y de tu rutina. La elección correcta aportará una pizca de naturaleza y de verdor a tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario