A todos nos encantan los perros. Amigables, alegres y confiables, ellos son una de las mejores opciones de mascotas en el hogar. Muchas personas creen que este tipo de animales solo encajan en espacios amplios; sin embargo, eso no es del todo cierto. Si estás planeando comprar un departamento, probablemente te preguntas: ¿cómo tener un perro en un departamento?

No te preocupes, tenemos buenas noticias para ti. Es posible lograr que tu mascota se acostumbre a un determinado estilo de vida, pero debes ser paciente y constante. En Nexo Inmobiliario te brindamos algunos consejos que ayudarán a tu perro a integrarse a la vida en un departamento.

1.- Mucho ejercicio

La mayor parte de los inconvenientes de tener perros en departamentos se originan cuando ellos no encuentran una forma de liberar toda la energía que poseen. Por lo tanto, es posible resolver este problema de forma simple si los sacas a pasear de manera diaria.

Una alternativa aún más beneficiosa es llevarlo contigo cuando salgas a correr, con lo cual matas dos pájaros de un solo tiro. Los perros necesitan por lo menos dos sesiones de ejercicios a la semana si es que deseas evitar que descarguen toda su energía con tus muebles.

2.- Consigue la raza apropiada

Contrario a lo que muchas personas creen, cuando se trata del tipo ideal de mascotas para departamento, el tamaño no es un factor que por el que necesites preocuparte. En su lugar, lo que debes tomar en cuenta es la necesidad particular de cada raza de correr o morder objetos.

Cada tipo de perro se comporta de una forma diferente: los más grandes tienden a recostarse y descansar todo el día, mientras que los más pequeños destrozarán tu depa si no los sacas a pasear constantemente. Examina la raza que mejor se pueda acomodar a tu estilo de vida.

3.- Protege el suelo

Si deseas que el suelo de casa no resulte dañado, debes descartar alternativas como el parquét y otros tipos de piso delicado. En su lugar, los pisos en mayólicas serán más resistentes y simplificarán la tarea del mantenimiento de casa.

Por otra parte, en lugar de dejar que tu perro deambule por todo el lugar, puedes designar un área específica en la que él pueda jugar y relajarse. Por lo tanto, será necesario que coloques un cobertor sobre el sitio en el que tu amigo canino comerá a fin de proteger el suelo de marcas y manchas.

4.- Acostúmbralo a su entorno

Los ruidos fuertes y las personas ajenas al hogar pueden hacer que tu mascota se sienta ansiosa. Como consecuencia, es posible que tu perro empiece a ladrar de forma incesante o se desquite mordiendo algún objeto de casa. Aquella es una perspectiva poco atractiva que, afortunadamente, tiene solución.

Puedes evitar todo aquello si haces que tu mascota se acostumbre a su ambiente desde cachorro y le permites interactuar con las personas que viven cerca de ti. Dale algo de tiempo para que se habitúe al ruido y , de ser posible, llévalo a clases de entrenamiento y obediencia en las que pueda responder de mejor manera a este tipo de situaciones.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las mejores mascotas para departamento

5.- Trata de conseguir un depa en el primer nivel

Tu mascota necesitará de constantes paseos por los alrededores de casa, especialmente cuando es aún cachorro. En ese sentido, vivir en el piso 20 del edificio puede resultar un poco tedioso. Por esto es recomendable que adquieras un departamento en los primeros niveles a fin de hacer las cosas mucho más simples.

6.- Añade un orinal para perros en el balcón

Si por alguna razón no consigues un departamento en los primeros pisos, no debes preocuparte. El balcón es un punto de casa que funciona perfectamente como el lugar en el que tu perro puede tener su orinal para emergencias. El balcón te ofrece un ambiente ventilado y separado del resto de casa, por lo que resulta ideal.

7.- Establece una rutina

Tener un perro en un departamento puede resultar mucho más fácil si lo acostumbras desde pequeño a comer, dormir e ir al baño en un horario definido. Crea un itinerario de actividades que necesitas realizar para que tu mascota se mantenga cómoda y cíñete a este. Estos animales responden a hábitos regulares, por lo que no habrá problema si eres constante.

8.- Consigue un servicio de paseo de perros

Si trabajas fuera de casa la mayor parte del día y no puedes estar al tanto de tu mascota, es recomendable que consigas a alguien que se encargue de sacarlo a pasear y atenderlo. Este tipo de servicios no es muy costoso y te ayudará a  mantener feliz a tu mascota.

¡Listo! Estos son los principales pasos que debes seguir a fin de que tu mascota se sienta cómoda en un espacio pequeño. Como puedes ver, con un poco de entrenamiento, tu perro se convertirá en la mejor mascota para un departamento

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario