Después de comprar un departamento, llega el momento de pensar en la decoración. Las paredes son un aspecto muy relevante que marcará el estilo de tu hogar, así que la forma que elijas para decorarlas tiene que ser impactante. 

El papel tapiz es una tendencia esencial para este 2022. Es un elemento que agrega personalidad y es muy fácil de quitar en caso quieras cambiarlo. ¿Te animas a usarlo? A fin de ayudarte con la decoración de tu hogar, en el siguiente artículo te mostramos 10 estilos de papel tapiz para pared que puedes usar en tu departamento.

 seleccionado-papel-tapiz-departamento-nexo

1. Papel tapiz de paisajes 

El papel tapiz con paisajes pintorescos es la mayor novedad este 2022. Es impresionante, tiene una atmósfera cautivadora y transformará tu imaginación. Este elemento decorativo está diseñado para añadir una dimensión extra a tu hogar, incluso en espacios pequeños. 

Un papel tapiz con un paisaje panorámico no solo puede transportarte a otro lugar (figurativa y literalmente), sino que, al elegir un diseño inspirado en la naturaleza, los límites entre el interior y el exterior desaparecerán. 

Te puede interesar: 7 formas de pegar papel a la pared sin dañarla

2. Papel tapiz de color metálico

Una de las opciones de papel tapiz más impresionantes del momento es el diseño de efecto metálico, el cual se ve muy de moda y elegante en cualquier ambiente. Puedes encontrar muchas opciones de papel decorativo moderno con todo tipo de diseños sorprendentes mezclados con un color metálico. Esta clase de combinación se verá muy lujosa y sofisticada. 

3. Papel tapiz con diseño de mármol

Si has estado al tanto de las últimas tendencias en papel tapiz para pared, entonces es probable que sepas que el diseño de mármol ha ganado una gran popularidad entre los diseñadores de interiores. 

En efecto, el mármol sigue evolucionando y cambiando con nuevos diseños, al mismo tiempo que mantiene su merecida reputación como papel decorativo de moda para este 2022.

4. Papel tapiz con diseño maximalista

El maximalismo es un estilo poderoso para este año. Se basa en colores intensos, patrones variados y diseños extravagantes. Este género es originario del estilo inglés, pero los colores y patrones atrevidos son los que lo convierten en una excelente opción hoy en día.

5. Papel tapiz de animales y plantas   

A todo el mundo le gusta la naturaleza e intentamos traer la belleza del mundo exterior a nuestros hogares cada vez que podemos. Combinar el interior y el exterior con animales en su entorno natural entre un escenario de plantas exuberantes aportará una sensación de tranquilidad a nuestras vidas.

Te puede interesar: 7 tips para una decoración económica en la pared

6. Papel tapiz con patrones abstractos 

Los diseños por computadora son muy populares en la actualidad en muchos entornos, y el papel tapiz no es una excepción. Puedes encontrar atrevidos patrones geométricos e incluso imitaciones del pop art de los años 70. Este estilo aportará un ambiente interesante a tu hogar. 

7. Papel tapiz con diseño art déco

Un típico diseño de papel tapiz art déco incorpora los icónicos y lujosos patrones de los años 20 dando un toque moderno a tus paredes. Si te gusta el estilo lujoso, moderno y retro, esta clase de papel tapiz debería cumplir a la perfección con tus expectativas. 

8. Papel tapiz con estampado tropical 

Los estampados tropicales son tendencia para los diseños de papel decorativo este 2022. Llaman la atención y son impactantes en cualquier habitación. Al igual que otros estampados similares, pueden aportar una sensación de naturaleza en el hogar y ampliar los espacios.  

9. Papel tapiz minimalista

Con el mundo tan ajetreado y rutinario en el que vivimos, muchas personas buscan que su hogar sea un santuario donde puedan estar tranquilas en todos los sentidos. La pintura lisa puede conseguirlo, pero el papel tapiz con un diseño minimalista es elegante y proporciona paz en cualquier ambiente. 

10. Papel tapiz con diseño vintage

Cada temporada de estilo conserva algo de lo antiguo y lo combina con la última tendencia. Un papel tapiz de diseño vintage dará la sensación de vivir en el siglo XIX en tu departamento del siglo XXI. Este estilo combina el aspecto lujoso de la época victoriana con el ambiente acogedor de un depa moderno. 

Ahora ya conoces 10 tendencias en papel tapiz para las paredes de tu departamento. Puedes elegir entre una gran variedad de diseños y colores. Escoge el que más se adapte a tu estilo y decora tu hogar de acuerdo a tus gustos y preferencias. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!   

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario