El 2019 trajo consigo una gran variedad de novedades para el sector inmobiliario. Para el año que viene veremos expandirse y diversificarse muchas de estas características nuevas. Sin lugar a dudas, con cada año que pasa comprar un departamento te ofrece una mayor cantidad de beneficios.

¿Deseas conocer algunas de las alternativas que verás durante el 2020? En Nexo Inmobiliario te presentamos seis de las principales tendencias Inmobiliarias que necesitas tomar en cuenta si deseas encontrar un nuevo lugar para vivir.

1.- Tendencia ecológica

Para nadie es una sorpresa ver la creciente tendencia de los departamentos ecológicos que tiene lugar en nuestro país. Después de todo, se trata de viviendas que tienen un menor impacto en el medio ambiente. Si bien, inicialmente el número de inmuebles con aquellas características era bastante reducido, estos han experimentado una gran expansión en el último año.

Por otra parte, el impulso estatal que se le da a los proyectos ecológicos a través de iniciativas como el programa MiVivienda Verde hace que la accesibilidad a este tipo de departamentos sea mucho mayor. Como consecuencia, el número de empresas inmobiliarias que se anima a ofrecerlos es cada vez más alto. El próximo año, encontrar viviendas ecológicas será incluso más sencillo.

2.- Proyectos que fomentan un estilo de vida saludable

Todos sabemos que a veces es complicado poder en práctica de forma regular los hábitos que nos mantienen sanos. Es por eso que de la mano con la tendencia de departamentos ecoamigables que se extienden por el país llegan las áreas comunes que tienen el potencial de facilitar un estilo de vida saludable.

Espacios como gimnasios completamente equipados, área de yoga o estacionamiento de bicicletas serán una de las principales tendencias del mercado inmobiliario en los próximos meses. ¿A quién no le gustaría estar más sano? Especialmente si se puede lograr sin salir del edificio.

3.- Auge de los edificios mixtos

Un concepto fresco y que ha tenido una gran acogida en el presente año son los edificios mixtos. ¿Has oído hablar de esta nueva tendencia del sector inmobiliario? Se trata de proyectos inmobiliarios que cumplen con diversas funciones. Por lo general, estos pueden ser al mismo tiempo un edificio de oficinas, de departamentos y de locales comerciales.

Los ejemplos más extendidos en nuestra ciudad son los edificios de oficinas que cuentan con un zócalo comercial en las primeras plantas. También están los edificios de departamentos y oficinas, cada uno con accesos y elevadores exclusivos. Por ahora, es posible encontrarlos en distritos de Lima Top como Miraflores y San isidro; sin embargo, en el próximo año se expandirán a otras partes de la capital.

4.- Mayor interés por los edificios inteligentes

Se trata de un producto inmobiliario que está empezando a extenderse rápidamente. Tal vez ya has oído hablar de ellos. También conocidos como edificios Smart, son inmuebles que cuentan con procesos automáticos mediante los cuales se controlan diversas funciones como la ventilación, el aire acondicionado, la iluminación o sistemas de cámaras de seguridad.

Este tipo de edificios emplean sensores y microchips a fin de recolectar información y administrarla de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Mediante esta infraestructura se consigue mejorar el desempeño y la gestión de las instalaciones, lo cual impacta directamente en la optimización de recursos como la energía.

Te puede interesar: Proyectos inmobiliarios ecológicos: Conoce todas sus ventajas

5.- Énfasis en la seguridad

La seguridad es un aspecto importante de cada hogar. Es por eso que las características que aumentan la seguridad de los inmuebles han pasado de ser particularidades exclusivas a tener un rol protagónico en los edificios actuales.

Por ejemplo, seguridad en el lobby y servicio de conserjería serán características que todos los proyectos inmobiliarios que se inicien en 2020 intentarán incorporar. De igual forma, cada vez será más común que los edificios cuenten con un sistema de cámaras y un equipo que mantenga control de su monitoreo tanto en sus exteriores como en sus áreas comunes y pasadizos.

6.- Los proyectos serán cada vez más lujosos

Detalles como los acabados y el estilo de la decoración de los ambientes comunes serán mucho más elaborados. Gracias a la constante expansión inmobiliaria, los usuarios de estos espacios dispondrán de más alternativas y podrán asegurarse de escoger el que les brinde mayores beneficios.

Por otra parte, las áreas comunes que son percibidas como más exclusivas (como sala de jacuzzi, área de parrillas, terraza con piscina, etc.) empezarán a hacerse espacios habituales en los proyectos inmobiliarios. Este tipo de edificios pasará a lucir cada vez más como condominios de última generación.

Cada una de estas tendencias tiene la posibilidad de hacer tu vida mucho más cómoda. ¿Te interesa alguna en particular? Selecciona con cuidado el inmueble que mejor encaje contigo y empieza a vivir de la forma que siempre quisiste.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario