Para muchas personas, el invierno en Lima es la mejor estación del año: llueve muy poco, la temperatura no desciende demasiado y te da un respiro de ese sol despiadado que abraza nuestra ciudad en verano. Entonces, si deseas que tu departamento nuevo combine a la perfección con los meses más fríos, existen algunas medidas que puedes tomar.

Para ayudarte, en el siguiente artículo te mostraremos algunas tendencias de decoración invierno para tu hogar.

1.- Colores para el invierno

Cuando se trata de la decoración de casa, todos tenemos nuestros colores favoritos. Hay quienes preferirán la intensidad de los tonos derivados del rojo, otros optarán por la tranquilidad de los azules. En este punto las alternativas son interminables. Sin embargo, al tratarse de una estación que trae consigo un ambiente frío, lo usual es darle a tus ambientes una temperatura más acogedora.

Colores cálidos

Para muchas personas, los colores cálidos son la opción más obvia durante el invierno. Razón no les falta, ya que estos harán que la sensación de frío se mantenga fuera de casa. Los matices más comunes son los que se derivan del marrón como ocre, siena o borgoña, todos en tonalidades ligeras.

Igualmente, nacen del naranja matices cálidos como salmón, durazno, beige, sésamo, entre otros. Ten en mente que durante el invierno se busca obtener comodidad y tranquilidad; por lo tanto, los tonos de cualquiera de los colores que te hemos mencionado deben ser suaves y no muy intensos o cargados.

Tonos fríos

Si bien la elección usual son los colores cálidos, también puedes optar por los que resultan frescos y neutros. Pero, ¿por qué se elige este tipo de tonos? Bien, una de las grandes ventajas de utilizar colores fríos de poca intensidad en tus paredes es que crean un lienzo sobre el cual podrás dar algo de complejidad y contraste a tu decoración de invierno.

Así, por ejemplo, en una sala pintada de celeste pálido, los muebles en tonalidades marrones o rojizas destacarán. Incluso puedes añadir lámparas de luz amarilla, lo cual creará un atractivo contraste entre colores fríos y cálidos. Algunos de los matices más usados son el cerúleo, menta, zinc, marfil, entre otros.

2.- Momento de añadir texturas

Resulta inevitable utilizar capas adicionales durante los meses de invierno. Por ejemplo, hay quienes gustan de añadir cobertores sobre los muebles y sillas de la sala o alfombras en cada habitación. Estos no solo te mantendrán cálido, sino que también añadirán un toque acogedor a los ambientes de tu hogar.

Otro aspecto importante que aporta una capa adicional son tus cortinas. En invierno se suele optar por las que son de telas algo más gruesas que limiten el aire frío que ingresa por las ventanas. El volumen adicional que añaden las cortinas clásicas es perfecto para dar algo de calidez a tus habitaciones

Un detalle complementario no menor es la adición de cojines en tus muebles. Estos tienen la capacidad de dar un toque acogedor a una decoración de invierno para sala. Mejor aún, es posible cambiarles de funda cada estación, lo cual te da diferentes colores y estilos sin invertir mucho dinero.

3.- Luz natural y artificial

Como habrás notado, durante los meses fríos la luz que ingresa por las ventanas suele ser mucho más débil. De igual forma, son menores las horas en las que el sol ilumina el día. Por eso, algunas personas optan por mantener las cortinas muy abiertas por la mañana o usar persianas de telas muy delgadas que aún cerradas permitan el ingreso de luz natural.

Ya que tus ambientes quedan a oscuras más rápidamente, la luz artificial cobra mayor relevancia durante los meses fríos. La iluminación de tu departamento es un aspecto importante de una buena decoración para invierno. No te límites a las luces del techo y añade lámparas de mesa y de pie con focos de luz cálida.

 4.- Plantas de invierno

Tal vez en otros lugares el invierno signifique que las plantas en el departamento sufrirán a causa del frío. Sin embargo, en Lima esta es la estación en la que las plantas reverdecen. Aquello se debe a que la humedad aumenta en el ambiente, por lo que la necesidad de riego es menor y basta solo con colocarlas en el balcón para que absorban algo de luz natural.

Un factor aún más beneficioso es que tenemos muchos tipos diferentes de plantas. Sin embargo, si te gustan mucho las flores, tienes alternativas como las azáleas, los rododendros, los lirios de paz y los sensibles anthurios.

Dale a tu hogar una decoración diferente durante los meses de invierno. Con estos consejos lograrás que tus ambientes luzcan y se sientan realmente acogedores.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario