Conseguir una tasa de interés baja es un aspecto clave al solicitar un crédito hipotecario. Esta tiene una gran influencia en las cuotas mensuales que pagarás al banco. Por eso, antes de empezar con el trámite, es necesario que revises cuál es la entidad financiera que te ofrece la tasa de crédito hipotecario más conveniente.

Entonces, con el fin de ayudarte a encontrar el la tasa más conveniente, en Nexo Inmobiliario te brindamos una lista con las tasas de las principales instituciones financieras.

¿Qué es el interés?

Esta es la pregunta base. La tasa de interés hipotecario es una cuota que el banco te cobra por el dinero que te entrega. Esta se expresa en forma de un porcentaje que se desprende de la suma total de préstamo y varía ligeramente de acuerdo a cada banco. Cabe resaltar que el porcentaje puede variar en un lapso de meses o días; sin embargo, este cambio suele ser muy ligero.

El promedio actual

De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de crédito hipotecario tiene un promedio actual de 7.55%. Esto refleja un gran cambio si la contrastamos con las cifras de años anteriores.

Por ejemplo, en el 2017, el promedio era de 8.49%. Por otra parte, en el año 2016 el promedio de esta fue de 9.02%. Esto grafica claramente que el interés que cobran los bancos se están reduciendo, lo cual es una buena noticia para todas las personas que desean comprar una casa o departamento por medio de un financiamiento hipotecario.

La lista que te presentamos a continuación comprende las tasas de los principales bancos que ofrecen créditos hipotecarios y no sigue algún orden en particular.

1.- Banco BBVA

También conocido como Banco Continental, es una de las instituciones financieras más antiguas del país. Esta te ofrece una tasa de interés de 7.40% que es significativamente más baja que el promedio, lo que la hace una de las mejores alternativas en esta lista.

2.- Banco de Comercio

Es una institución con múltiples agencias en Lima y en varias provincias del país. A la fecha, esta te ofrece una tasa de interés de 9.57%, lo que se encuentra muy por encima del promedio actual de 7.55%. A pesar de esto, su porcentaje de interés actual es mucho más bajo con respecto al que tenía el año pasado, ya que en julio del 2018, la tasa de este banco era de 10%.

3.- Banco de Crédito

El Banco de Crédito del Perú o BCP es uno de los bancos más grandes y antiguos del país. Este tiene un interés que bordea el 7.35% al presente mes. Se trata de una de las tasas más bajas en la actualidad y solo es superada por el siguiente banco en la lista.

4.- Interbank

Es uno de los bancos más consistentes y mejor extendidos en el sector financiero. Actualmente te ofrece una tasa de crédito hipotecario de 7.19%. Esta es, sin lugar a dudas, la más baja del mercado. De hecho, es más baja que la tasa que esta misma institución tuvo en julio del año pasado, la cual rondaba el 7.22%.

Te puede interesar: ¿Qué aspectos debo considerar antes de solicitar un crédito hipotecario?

5.- Banco GNB

Con nueve agencias en Lima, cinco en provincias y con una presencia relativamente nueva en el país, el Banco GNB tiene este mes una tasa alrededor de 7.58% que se encuentra justo sobre el promedio. Asimismo, es importante notar que el porcentaje de interés que pidió el mismo banco en julio del año pasado, se encontraba cerca a 8.15%, lo que grafica una notable disminución.

6.- Banco Interamericano de Finanzas

También conocido como BIF o BanBif, este banco te ofrece una tasa de interés de 8.29%, cerca de un punto porcentual por encima del promedio actual. Se puede notar que la tasa no ha sufrido mayor cambio con respecto a la del año pasado, la cual era de 8.23%.

7.- Banco Pichincha

Anteriormente conocido como Banco Financiero, actualmente cuenta con múltiples oficinas en la capital del país. La tasa de crédito hipotecario de esta institución financiera no muestra mucha diferencia con respecto a la del año pasado. Así, este banco tiene hoy una tasa de 9.23% y en el 2018, cuando aún llevaba el nombre de Banco Financiero, la misma era de 9.32%.

8.- Mibanco

Se trata de un banco que está enfocado en asistir a los microempresarios; sin embargo, también te brinda la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa. Para este fin, la tasa de este banco es de 14.73%, lo cual la hace la tasa más elevada en la lista si se toma en cuenta que el promedio actual es de 7.55%.

9.- Scotiabank

Es un banco con una extendida presencia y múltiples oficinas a nivel nacional. Al día de hoy, esta entidad financiera ofrece un tasa de 7.58, lo cual refleja bastante bien el promedio de las tasas de interés hipotecario en la actualidad.

 Si tenías dudas acerca de las tasas de interés que te ofrecen los bancos, ahora las conoces mucho mejor. No olvides analizar cada institución y elegir la que te ofrezca el interés más bajo a fin de que tus pagos mensuales sean menores.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Ya encontraste el departamento de tus sueños?  Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el proyecto ideal.

Escribe un comentario