Comprar un departamento es una de las inversiones más inteligentes y rentables que puedes hacer, pues te permite construir un patrimonio mientras te proporciona seguridad financiera a largo plazo. Sin embargo, pocas personas logran sacarle provecho a esta adquisición. 

¡Que esto no te suceda! Si quieres comprar una propiedad, pero es tu primera vez invirtiendo en el sector inmobiliario, ¡llegaste al lugar correcto! En el siguiente artículo, te mostramos 6 señales de que un inmueble es una buena compra. 

1. Cumple con tus criterios de inversión

Lo primero que debes hacer para determinar si una propiedad es una buena compra es reconocer tus criterios de inversión y distinguir si el inmueble en cuestión se ajusta a ellos. Por ello, antes de comprar un departamento, debes establecer objetivos financieros a gran y pequeña escala.

Supongamos que te gustaría obtener S/ 20,000 al mes en ingresos pasivos. Entonces, querrás determinar qué tipo de ganancias tendrán que generar tus propiedades y en cuántas tendrás que invertir. También debes precisar qué tipo de inmueble estás buscando. 

Mientras que algunos inversores tienen mucho éxito alquilando departamentos para una sola persona, otros prefieren invertir en dúplex o en otras unidades multifamiliares. Asegúrate de hacer un estudio de mercado inmobiliario para encontrar la mejor opción para ti. 

2. Se encuentra en una zona estratégica

Al invertir en una propiedad, debes prestarle especial atención a la ubicación. Conoce la ciudad y los alrededores para garantizar que tu futura inversión esté en una zona estratégica. Ten en cuenta que, si bien puedes rediseñar el aspecto de tu inmueble, no puedes cambiar el lugar en el que este se encuentra. Tómate el tiempo necesario para visitar distintos puntos de la ciudad y escoge el que consideres más conveniente.

3. El vecindario es agradable

¿Cómo saber si una propiedad es una buena compra?

¿Cómo es el vecindario y cómo son los barrios aledaños? ¿Hay hospitales, escuelas y centros comerciales cerca? ¿Cuál es el estado de las demás viviendas de la urbanización? Analizar el área puede darte una buena idea sobre el tipo de zona en la que estás comprando, lo cual también te ayudará a identificar el valor de tu propiedad.

Si el vecindario es limpio, agradable y seguro, ¡no tendrás de qué preocuparte! Tanto tú como tu familia podrán vivir de la mejor manera posible. Además, si planeas dedicarte al alquiler de departamentos, no puedes dejar pasar esta oportunidad, ya que muchas personas buscan mudarse a zonas como esta.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en inmuebles para alquilar por internet?

4. Presenta señales de desarrollo económico

Otro de nuestros consejos para comprar una propiedad rentable es buscar una ciudad que esté experimentando un gran crecimiento y desarrollo económico. De hecho, esta es una buena manera de empezar a buscar una inversión. Prioriza encontrar una zona en la que valga la pena invertir. De esta manera, será más sencillo escoger un inmueble que se ajuste a tus necesidades.

¿Notaste que cerca de la zona se encuentra un centro de distribución de paquetería? ¡Esta es una buena señal de desarrollo! Las compras online y el comercio minorista apuntan a un futuro moderno con mejores oportunidades de trabajo, por lo que este tipo de infraestructura añade valor a una localidad.

5. Es la mejor oferta del mercado local

¿Cómo saber si una propiedad es una buena compra?

Quizá quieras comprar el primer departamento que llame tu atención, pero lo mejor es observar varias propiedades antes de escoger una. Esto te permitirá tener una visión más amplia de las ofertas que ofrecen distintas agencias y podrás entender con mayor precisión qué opción de inversión es adecuada para ti. 

Si los inmuebles que viste hasta el momento no te convencen, mantén la mente abierta y anímate a visitar las inmobiliarias de diferentes distritos o ciudades. Así, encontrarás innumerables propiedades en distintos rangos de precio que te ayudarán a tener una idea más clara de la zona en la que invertirás.

6. Se ubica en una zona de alto valor inmobiliario

Una de las mejores formas de comprobar si una propiedad es una buena inversión es conocer el precio de alquiler de las viviendas aledañas. Revisa las páginas o grupos de alquiler en Facebook para averiguar el valor promedio de los inmuebles de la zona. 

Considera contratar un agente inmobiliario cuando estés listo para comprar una vivienda. Estos profesionales no solo te guiarán a lo largo del proceso, sino que también te darán consejos de inversión útiles basados en la realidad del sector y la ciudad en la que te encuentres.

Te puede interesar: ¿Qué hace un agente inmobiliario? Roles y deberes

¡Asegúrate de identificar estas 6 señales antes de comprar una propiedad en Perú o en cualquier parte del mundo! Cuando se trata de invertir en bienes raíces, la clave es mantenerse informado. Conoce el sector, consulta con diferentes agencias inmobiliarias y elige el departamento con mayor potencial. ¡Esperamos que esta información le haya sido útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario