¿Estás pensando en comprar un departamento en Miraflores? ¡Enhorabuena! Este distrito es uno de los más populares de Lima y ofrece una gran calidad de vida. Ahora bien, sabemos que cuando te mudas a un lugar completamente nuevo puede ser difícil adaptarse, por eso aquí te damos 5 recomendaciones para aprovechar al máximo la experiencia de vivir en este distrito. ¡Sigue leyendo y descubre qué hacer en Miraflores tras mudarte!

1. Pasea por el Parque Kennedy

Bautizado con el nombre del expresidente estadounidense John F. Kennedy en honor a su papel en la Alianza para el Progreso de América, el Parque Kennedy es difícil de pasar por alto cuando se visita o vive en Miraflores. Este gran parque en el centro del distrito también se conoce como el «Parque de los Gatos», porque es el hogar de decenas de gatos callejeros que cuidan los jardineros y vecinos.

Además de simpáticos felinos, es probable encontrar personas tocando música, artesanos vendiendo tejidos y carritos de comida que ofrecen los más deliciosos postres tradicionales peruanos, como picarones, churros y mazamorra.

Durante los fines de semana de verano, también verás distintas ferias en diversos puntos de la zona. Por ello, si tienes un pequeño negocio o simplemente te gusta comprar artesanía, te recomendamos participar en este evento al mudarte a Miraflores.

Te puede interesar: 7 beneficios de tener un parque cerca de tu departamento nuevo

2. Visita distintos restaurantes y bares

Si estás dudando en comprar un departamento en Miraflores porque no sabes cómo es el estilo de vida en este distrito, te damos una razón para hacerlo: la comida. Lima es mundialmente conocida por su gastronomía y sus increíbles restaurantes, que atraen a amantes de la comida de todo el mundo.

Dado que Miraflores es uno de los distritos más famosos de la capital, los mejores restaurantes y bares se encuentran en la zona. Desde restaurantes de cinco tenedores hasta bares artesanales, Miraflores lo tiene todo. De hecho, aquí están dos de los mejores restaurantes de Latinoamérica: Maido y Rafael. ¡No puedes perder la oportunidad de probar su comida!

Incluso si no buscas experiencias gastronómicas de alto nivel, puedes dar un paseo por la calle de las Pizzas, la calle Berlín y la calle Manuel Bonilla, donde encontrarás bares y restaurantes modernos.

3. Camina por el Malecón de Miraflores

5 recomendaciones si quieres vivir en Miraflores: Descubre qué hacer en este distrito

¡Esta es una actividad que no te puedes perder al vivir en Miraflores! El Malecón de Lima es un largo paseo marítimo que va desde San Isidro hasta Barranco, y la mayoría de sus atracciones se encuentran en Miraflores.

Este malecón de varios kilómetros de largo está cerca del acantilado de Lima que da al océano Pacífico, y se compone de varios parques que albergan espacios verdes, hermosas flores, cafeterías modernas y arte único.

Tras mudarte al distrito, podrás correr o pasear a tus mascotas por aquí todos los días. También tendrás la oportunidad de llevar a tu pareja, amigos o familiares a ver la puesta de sol en el malecón mientras disfrutan de un exquisito postre o una bebida caliente.

¿Lo ves? Vivir en Miraflores tiene más ventajas de las que imaginas, ya que hay numerosas actividades que puedes realizar por la mañana y por la noche, solo o en compañía de los que más quieres.

4. Recorre el Parque del Amor

Como mencionamos en el punto anterior, hay varios parques en el Malecón de Miraflores. Uno de ellos es el Parque del Amor, que ofrece a sus visitantes hermosas vistas al mar, una impresionante escultura y llamativos mosaicos artísticos.

Si optas por mudarte con tu pareja a Miraflores, te aconsejamos que visites este parque siempre que tengas tiempo libre, ya sea para pasear, para hacer ejercicio o para montar en bicicleta por las mañanas. De esta manera, podrán disfrutar juntos de momentos románticos e inolvidables.

Cabe resaltar que, a pesar de su nombre, este parque no es solo para parejas. Puedes venir con tu familia, con amigos, con tus mascotas o solo. Eso sí, no olvides llevar tu cámara, pues aquí podrás tomar las mejores fotos del atardecer.

Te puede interesar: 5 lugares de Miraflores que debes conocer

5. Haz compras en Larcomar

5 recomendaciones si quieres vivir en Miraflores: Descubre qué hacer en este distrito

¿Eres de las personas que van al supermercado para hacer las compras semanales? Entonces, aquí te damos otra recomendación si vives en Miraflores: tómate un tiempo para hacer una lista de los productos que necesitas y ve a Larcomar a comprarlos.

Este centro comercial tiene de todo, incluyendo tiendas de moda, productos para el cuidado de la piel y un supermercado. Esto significa que tendrás la seguridad de encontrar todo lo que te hace falta en casa. Y por si fuera poco, puedes tomarte un descanso para beber algo refrescante mientras admiras el mar. ¡Verás que ir de compras nunca había sido tan divertido!

Hasta aquí llegamos con nuestra lista de cosas que hacer en Miraflores después de mudarte a este distrito. Aprovecha cada oportunidad que tengas para realizar las actividades que te proponemos y disfruta de las ventajas que la zona ofrece a sus vecinos. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario