¿Te encuentras revisando diferentes departamentos en Lima y deseas la compañía de una mascota en este nuevo inicio? Los gatos son una de las mejores opciones para vivir en espacios pequeños. Ahora bien, no todas las razas serán adecuadas. Hay algunas que encajarán mejor con aquel estilo de vida.

Debes conocer cuáles son las mejores alternativas que se acomodarán mejor en espacios medianos y pequeños. A continuación te ofrecemos una lista con las mejores razas de gatos para departamentos.

1.- Gato Maine Coon

Tal vez podría no parecer apropiado para un departamento al tratarse de un gato de tamaño considerable. Sin embargo, los Maine Coon se encuentran entre los felinos más cálidos y cariñosos. Además, estos no suelen hacer demasiado ruido y se mantienen calmados la mayor parte del tiempo.

Por otra parte, si te preocupa la decoración de tu hogar, puedes estar seguro de que ellos no dañarán tus ambientes. A causa de su pelaje, podrían requerir un poco más de atención que otros gatos en departamentos, pero es algo que se resuelve fácilmente con un cepillado regular.

Esta raza de gatos es bastante cariñosa y suelen demostrar su afecto frotando su pelaje con sus dueños constantemente. Asimismo, es por todos sabido que tienden a ser muy leales y desarrollan vínculos que duran toda la vida.

2.- Fold escocés

El gran punto a favor de esta raza de gatos para casa es su temperamento. Son bastante calmados y, en lugar de encontrarlos explorando los lugares más profundos de tu hogar, constantemente los hallarás tomando una siesta. Asimismo, es muy fácil entrenar a estos felinos, pero no les gusta mucho quedarse solos.

Por lo general el fold escocés aprecia los hábitos establecidos y las rutinas, por lo que puede estresarse un poco si hay cambios significativos en los espacios en los que vive. Al igual que los Maine Coon, estos no muestran mucho interés en morder o dañar los objetos de casa cuando se encuentran aburridos.

3.- Gato abisinio

Si lo que te interesa es conseguir un gato que no haga mucho ruido para no molestar mucho a tus vecinos, los abisinios son la opción que necesitas. Estos no solo son muy hermosos, sino que no suelen maullar en exceso.

Ahora bien, a estos gatos les gusta jugar mucho y aprovecharán cada oportunidad que tengan para hacerlo, así que requieren algo de energía. Con un poco de práctica, pueden aprender algunos trucos. Se trata de una raza que se sentirá cómoda con familias que tienen niños u otros felinos ya que tendrán alguien con quien jugar.

4.- Gato persa

Los persas se encuentran entre las razas de gatos más perezosas del mundo. Les encanta tomar siestas a todas horas del día y acurrucarse, lo cual significa que serán la opción perfecta para las personas a quienes les gusta recibir afecto constante de las mascotas en el departamento.

Si te preocupa mucho el espacio, debes saber que los lugares pequeños son perfectos para los gatos persas. Sin embargo, ten en mente que estos felinos tienden a ponerse algo ansiosos en ambientes grandes y llenos de objetos.

5.- Gato birmano

Sí, es cierto que estos pueden ser un poco difíciles de encontrar; sin embargo, se trata de una raza que es muy hermosa. A pesar de que tiene un aspecto peludo, son mucho más fáciles de cuidar que otros felinos.

Los gatos birmanos son bastante sociables y gustan de la compañía de los seres humanos. Por lo tanto, preferirán pasar el tiempo con una persona que trabaja desde casa y no con alguien que estará ausente durante 10 u 11 horas al día.

Te puede interesar: Cómo tener un gato en un departamento pequeño

6.- Ragdoll

Esta no solo es una de las más bellas razas de gatos para tener en casa, sino que al igual que la mayoría de alternativas en esta lista, son bastante relajados. Los ragdoll tienen un temperamento bastante dócil y cariñoso.

De hecho, el afecto y la compañía que estos felinos suelen buscar constantemente es la razón por la que son conocidos como gatos de regazo. En el momento en que sostengas un ragdoll entre tus brazos, notarás cómo se relaja y cae entre tus manos dócilmente.

7.- Gato ruso azul

Ok, es cierto que el gato ruso azul tiene la fama de ser una mascota un poco huraña, por lo cual tal vez no sea la mejor alternativa para personas que desean compañía constante. Sin embargo, pueden ser muy cariñosos cuando desean.

Una gran ventaja de estos gatos en departamentos pequeños es que tienen un pelaje bastante corto. Aquello resulta muy conveniente al momento de limpiar la casa. Además, al igual que el Maine Coon, tiende a desarrollar una conexión de por vida con su dueño.

Ahora sabes cuáles son los tipos de gatos ideales para departamentos. Selecciona la que tenga características que encajen con tu estilo de vida y tendrás un compañero feliz.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario