Imagina que te encuentras planeando la decoración de tu departamento de estreno en Lima; ya seleccionaste los colores y la disposición, pero al momento de revisar los muebles, notas que uno de estos posee un olor fuerte y desagradable. Las razones pueden ser muchas: una mancha de comida, la humedad, el olor de químicos, etc. ¿Qué hacer en aquel escenario?

Te aliviará saber que existen varios métodos que pueden sacarte de aquella desagradable situación. En el siguiente artículo te mostramos cómo quitar el mal olor de los muebles de forma fácil.

1.- Un poco de bicarbonato

Este es un método que te será de gran ayuda con olores moderados. Primero, vierte un poco de bicarbonato de sodio dentro de un recipiente y colócalo dentro del mueble. Mientras más grande sea el mobiliario, mayor debe ser la cantidad.

Por ejemplo, si quieres quitar el mal olor de un armario o una cómoda, deberás poner un recipiente con bicarbonato en cada cajón. Luego, cierra los compartimentos del mueble y déjalo así por lo menos una semana.

En el caso de alfombras y sillones, al estar fabricados con tela, el proceso de aplicación es diferente. Debes espolvorear el bicarbonato de forma generosa sobre las superficies y dejarlo por aproximadamente 24 horas. Una vez transcurrido el plazo, tienes que limpiar el mueble con tu aspiradora utilizando un accesorio de escobilla para no maltratar las fibras.

No será necesario añadir agua u otro ingrediente. Ahora bien, si se trata de un olor muy intenso, puedes aumentar el plazo a dos semanas. El bicarbonato absorberá todo el olor como por arte de magia.

2.- Una solución de agua y vinagre

Este es un truco muy antiguo que funciona de maravilla cuando se tienen muebles con olores muy intensos y desagradables. Primero, necesitas un poco de vinagre blanco. Sin embargo, si no tienes a la mano aquella variedad, puedes usar también vinagre de manzana.

Empieza por mezclar agua y vinagre en cantidades iguales. Luego, debes limpiar todas las superficies con aquella solución y dejar que seque con el aire. Otra alternativa es llenar con aquella mezcla una botella con rociador y aplicarla en todo el mueble.

Este método te garantiza resultados positivos, ya que el vinagre es un gran limpiador natural. Sin duda te ayudará a eliminar el olor de muebles viejos y tener un buen aroma en casa

3.- Una capa de imprimante

Este es otro método que funciona muy bien con esos olores fuertes que parecen no querer irse del mobiliario. Todos en algún momento de nuestras vidas nos enfrentamos al reto de quitar el olor a humedad de un mueble antiguo que nos fue heredado por algún familiar o que compramos de segundo uso en una tienda de antigüedades.

Entonces, si piensas darle algunos pequeños retoques a su pintura a fin de refrescar su apariencia, el producto correcto puede ayudarte a quitar ese olor. Para ello, puedes utilizar un imprimante para muebles, el cual bloqueará el olor por completo. Si estás dispuesto a pintarlo nuevamente, este método se encarga de sellar todo y te ofrecerá una superficie nueva.

Te puede interesar: Consejos para cuidar tu departamento de la humedad

4.- Granos de café

Esta es otra gran alternativa para muebles y accesorios de tela. Además de ayudarte a despertar por las mañanas, los granos frescos de café tienen la capacidad de neutralizar olores. Ahora bien, el inconveniente es que estos pueden ser un poco más costosos.

Para aplicarlo en alfombras y sillones, debes rociar los granos de forma generosa y esperar 24 horas antes de aspirarlos. Los efectos de estos son similares o incluso mejores que los del bicarbonato, ya que el café posee un olor más intenso. Solo debes asegurarte de que los granos no hayan sido utilizados o hervidos.

Consejo final

Por último, cuando se trata de muebles fabricados en materiales sensibles, es necesario que revises las instrucciones de uso antes de aplicar alguno de estos métodos. Aquello es especialmente importante, si tienes muebles de tela o fibras delicadas. En el caso de sillones y sofás, estos suelen contar con instrucciones de limpieza en la etiqueta a las cuales debes ceñirte con rigurosidad.

¡Muy bien! Si querías saber cómo quitar el olor a humedad de los muebles, ahora tienes algunos métodos que te serán de gran ayuda. Con los cuidados adecuados y un poco de paciencia lograrás que el mobiliario de tu hogar se sienta como nuevo.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario