Siempre es importante darle la limpieza respectiva a tu departamento nuevo y uno de los lugares que pasarás más tiempo limpiando es la cocina. En este ambiente, la grasa se adhiere muy bien a muchas de las superficies, por lo que puede resultar complicado removerla y se convertirá en tu principal enemigo a vencer.

¿Quieres saber cómo quitar la grasa de la cocina con facilidad? Bien, en el siguiente artículo de Nexo Inmobiliario te mostraremos la mejor forma de limpiar diversas superficies a las cuales la grasa suele pegarse.

1. Las puertas de las alacenas

Si tienes alacenas ubicadas sobre tu cocina, lo más probable es que, por lo complicado de su ubicación, no las limpies con frecuencia y sus puertas se encuentren algo sucias. Afortunadamente, existe una forma sencilla de deshacerte de esas manchas de grasa pegajosa sobre aquellas superficies.

Vierte sobre un recipiente un poco de detergente, añade un poco de agua tibia y mézclalos. Luego, introduce un paño de microfibra al recipiente y deja que este se empape de aquella solución. Exprime el paño y empieza a pasarlo sobre las puertas. Por último, pasa un paño seco. Las manchas desaparecerán con facilidad.

2. El microondas

El uso frecuente y la falta de tiempo pueden hacer que la grasa y los restos de comida se adhieran firmemente al interior del microondas. No te preocupes, no tendrás que restregar si los limpias de forma correcta.

Primero, llena un recipiente de vidrio con tres cuartas partes de agua caliente y algunos trozos de limón. Coloca el envase dentro del microondas y deja que se caliente entre tres y cinco minutos o hasta que el agua empiece a hervir.

Luego, deja cerrada la puerta del microondas por algunos minutos para dejar que el vapor ataque la grasa y la mugre pegada en las paredes interiores. Ahora necesitarás despejar todo el interior, por lo que deberás quitar el plato de vidrio que forma parte del microondas.

Debes tener mucho cuidado en este paso ya que estará muy caliente. Una vez despejado, rocía un poco de vinagre blanco o un limpiador multipropósito en el interior del microondas y frota suavemente sus superficies. Luego de unos minutos, el electrodoméstico quedará como nuevo.

3. Las salpicaderas

Al realizar las diferentes actividades propias de la cocina, es común que las paredes reciban manchas de salpicaduras, ingredientes y, sobre todo, grasa. Esta última puede pegarse con fuerza a las salpicaderas detrás de la cocina.

La mejor forma de remover la grasa de esta superficie es con elementos naturales. Para empezar, aquí también debes tomar un limón, exprimir su jugo en un recipiente evitando que las semillas y las partes sólidas del fruto se cuelen. El limón es un limpiador natural muy efectivo y removerá las manchas de aceite de forma sencilla.

Vierte el jugo en una botella con spray, rocía las diversas salpicaderas en la habitación y deja que el limón se asiente unos minutos. Luego, limpia esas superficies con un paño húmedo y sécalas luego con una toalla seca. Asegúrate de colocar la solución solo en las mayólicas y no sobre otras superficies.

Te puede interesar: Conoce las superficies que necesitan mayor limpieza en tu hogar

4. La campana extractora

Ahora es momento de enfrentarse a una de las superficies más complicadas al limpiar la cocina por la cantidad de grasa que cumula y su particular ubicación: la extractora. Hay un par de formas en las que puedes remover estas manchas.

Lo primero que debes hacer para limpiar la campana extractora es quitar el filtro del electrodoméstico, lavarlo de forma adecuada y dejar que seque. Para eso, necesitarás el manual de uso de este artefacto. Otra posibilidad es simplemente reemplazar el filtro por uno nuevo.

Para despejar la superficie superior de la extractora, usa una encima limpiadora o cualquier limpiador de origen vegetal. Aplícalo sobre la superficie y deja que se asiente. Las enzimas penetran en la grasa y el aceite, pero debes darle algo de tiempo al producto para que trabaje.

5. La cocina

Se trata del electrodoméstico central en esta habitación y es necesario mantenerlo lo más limpio posible. Para remover la grasa de la cocina debes empezar por retirar todas sus partes removibles. Una vez que la superficie quede despejada, mezcla bicarbonato de sodio, sal kosher y detergente para platos y aplícala sobre la cocina.

En el caso de que encuentres manchas muy adheridas, puedes restregar un poco con una escobilla de limpieza. En líneas generales, esta mezcla debería bastar para dejar la superficie de la cocina completamente limpia.

Ahora sabes cómo limpiar la grasa de la pared de la cocina y demás superficies. Solo necesitas los ingredientes adecuados y un poco de paciencia. Con las medidas adecuadas, puedes hacer de una tarea extenuante un proceso simple y rápido. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario