Si piensas comprar un departamento para vivir en él o quieres empezar a invertir en inmuebles, el término propiedad en preventa tal vez no es nuevo para ti. Sin embargo, ¿conoces exactamente todo lo que implica adquirir este tipo de casas y departamentos?

No te preocupes, si no sabes exactamente qué es una preventa de inmuebles, en Nexo Inmobiliario te contamos todo sobre esto y todas las ventajas que te ofrece.

¿Qué es preventa de casas?

Este término sirve para designar a las viviendas que son puestas en venta desde las etapas tempranas del proceso de construcción. Es probable que también las conozcas como bienes inmuebles futuros. En este punto, es importante diferenciar algunos términos que resultan muy similares: departamentos en planos y departamentos en construcción.

Dentro de las etapas de un proyecto inmobiliario, primero se realizan los planos del edificio. Luego, una vez aprobado, se empieza la construcción del inmueble. Entonces, ambas son propiedades que aún no han sido finalizadas, pero se encuentran en fases diferentes.

Beneficios de las propiedades en preventa

1.- Son más accesibles

Debido a que estas propiedades aún no tienen forma física, los departamentos en planos son vendidos a un precio mucho menor. En algunos casos, el valor de los inmuebles en preventa puede ser hasta 30% menor de lo que será cuando su construcción finalice. Aquello es genial si tienes el presupuesto ajustado o si deseas que una vivienda te brinde mayores ganancias con un mínimo de inversión.

Recuerda también que mientras más temprano realices la compra de la vivienda, menor será su costo. En ese sentido, adquirir un departamento en planos resulta mucho más ventajoso que uno en construcción, debido a que en el primero su edificación aún no ha iniciado.

Además del precio atractivo, muchas empresas constructoras ofrecen esquemas de pago bastante flexibles y, en algunos casos, descuentos en la primera cuota para las propiedades en preventa. Asimismo, algunas inmobiliarias te ofrecen la posibilidad de financiar el depa directamente con ellas, lo cual acelera mucho el proceso de compra.

2.- Encuentras mejores alternativas

Uno de los beneficios más atractivos de comprar departamentos en planos es que puedes seleccionar las alternativas con las mejores características. Recuerda que el inmueble aún no ha sido construido y las personas por lo general se animan a comprar cuando ven el edificio terminado. Esto te da el privilegio de escoger antes que los demás.

¿Quieres un departamento ubicado en los primeros niveles del edificio? Tal vez la propiedad que te gusta se encuentra cerca al mar y deseas vivir en los pisos más altos para disfrutar de la vista. Esa característica especial que buscas para tu hogar, la encontrarás con un inmueble en preventa.

Si no es la primera vez que compras una propiedad, ya debes saber que las alternativas con ubicaciones especiales son las primeras en agotarse. Con un departamento en preventa evitas todos esos inconvenientes y adquieres una propiedad que te dará el estilo de vida que buscas o será particularmente atractiva para todos tus posibles inquilinos.

Te puede interesar: ¿Qué debes evaluar al comprar un departamento en construcción?

3.- Gran alternativa de inversión

El valor de los inmuebles, especialmente de los que tienen características especiales, incrementa con el tiempo. Este aspecto es también muy importante cuando se trata de propiedades en preventa; sin embargo, con estos también se obtiene una gran ventaja adicional.

Un departamento en preventa te ofrece dos opciones de inversión. La primera es comprarlo a un precio particularmente bajo y ponerlo nuevamente en el mercado una vez que se encuentre terminado. De esta forma obtienes una suma mayor a la que pagaste originalmente por él. La segunda alternativa es la renta en la que recibes un monto de alquiler mensual que supone una fuente de ingresos fija a largo plazo.

4.- Evitas reparaciones

Uno de los grandes inconvenientes de comprar una vivienda de segundo uso es el considerable gasto que se tiene que hacer para repararla y que quede en óptimas condiciones para alquilarla o vivir en ella. Ese es un aspecto del que no tendrás que preocuparte con un departamento en preventa. Este tipo de propiedades son entregadas listas para que tus inquilinos puedan instalarse en ellas.

Consejos finales antes de la compra

Es importante tener en mente que las propiedades en preventa tienen algunos puntos en contra a los que debes poner atención. El principal inconveniente está ligado a su naturaleza de bien futuro. Al encontrarse solo en planos, algunos detalles como las medidas exactas del departamento o los acabados de las habitaciones pueden variar. Si este es un detalle importante para ti, debes buscar una empresa inmobiliaria confiable que te brinde mayor seguridad.

Las características especiales de este tipo de inmuebles son muy beneficiosas para quienes tienen una visión a largo plazo. ¿Quieres ahorrar algo de dinero y escoger tu casa antes que los demás? Solo necesitas ubicar los proyectos que te ofrecen departamentos en preventa en tu distrito favorito.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario