A causa del Coronavirus, el periodo de cuarentena se extiende cada vez más. Transcurrido ya más de un mes desde el inicio del aislamiento social, tal vez empiezas a sentir que ver televisión en tu tiempo libre ya no es lo mismo. Entonces, ¿qué hacer cuando estás aburrido en casa? Bien, no te estreses, abundan actividades para realizar dentro de tu departamento nuevo.

En Nexo Inmobiliario te mostraremos algunas de las principales actividades dentro de la casa que debes considerar. Así, cuando este periodo de confinamiento obligatorio finalice habrás aprovechado de la mejor forma el tiempo dentro de tu hogar.

1.- Actividad física

Es cierto que no puedes salir de casa para ir al gimnasio o a correr en el parque por las mañanas. Sin embargo, tener que quedarte dentro no significa que debas dejar de ejercitarte regularmente. De hecho, todo este tiempo que pasas en las mismas habitaciones podría causar ciertos niveles de estrés, por lo que el ejercicio es aún más necesario.

Puedes realizar rutinas de ejercicio sin tener que ir al gym. No te hacen falta máquinas, lo único que necesitas es una buena conexión a internet. Por medio de esta puedes encontrar una gran cantidad de videos y aplicaciones que te enseñarán rutinas especiales para ejercitarte dentro de casa sin utilizar implementos adicionales.

Otra de las actividades para hacer en casa es el yoga. Se trata de una práctica que es realmente efectiva para disminuir los niveles de estrés del trabajo, la rutina y la vida en cuarentena. ¿Nunca lo has practicado? No hay problema, YouTube es una fuente casi interminable de clases de yoga.

 2.- Videollamadas con tus amigos

Tal vez habrás notado que, a raíz la coyuntura actual, las videollamadas grupales son toda una tendencia en redes. Estas te brindan la mejor forma de interactuar con tus amigos sin tener que exponerte a posibles contagios. No olvides que las interacciones sociales son una gran forma de mejorar nuestra salud física y mental.

Entonces, si extrañas hablar con tu familia y amigos, puedes hacerlo ahora sin necesidad de romper la cuarentena y respetando el distanciamiento social. Tienes muchas aplicaciones que te permitirán hacerlo.

Por ejemplo, con Whatsapp e Instagram es posible hacer videollamadas hasta con 4 amigos. Con Skype logras lo mismo hasta con 10 personas. Finalmente, Zoom es una aplicación que se hace cada vez más conocida y te permite conectarte con hasta 40 personas a la vez.

Te puede interesar: Dale a tu casa una decoración feng shui

3.- Limpiar y ordenar

Sí, estas son actividades que a uno no le gusta hacer normalmente, pero no nos encontramos en un contexto regular. Ahora tienes tiempo adicional para todas aquellas tareas que tendemos a postergar indefinidamente. Si no te das el momento para limpiar y ordenar ahora, menos lo harás cuando finalice la cuarentena.

No te compliques. No es necesario ordenar toda la casa en un solo día. Puedes empezar lento limpiando y ordenando un par de horas diarias por cada habitación. Debes poner especial atención a puntos como los roperos, los cuales tienden a desordenarse fácilmente y esparcir su contenido por toda la habitación.

La limpieza de la cocina requiere especial atención. Empieza de forma simple aseando las superficies de la habitación como las encimeras, los reposteros o las mesas con un paño, un poco de agua y desinfectante. Muchas veces olvidamos limpiar dentro de la refrigeradora. Para el interior de este electrodoméstico usa solo agua, una esponja y un poco de lavavajillas.

4.- Cursos en línea

Una de las mejores actividades en casa para aprovechar la cuarentena son los cursos, webinars y conferencias en línea. Toma este tiempo como el periodo en el que te enfocarás en tu carrera. Después de todo, ¿no sería genial terminar la cuarentena con un par de certificados? No es complicado encontrar una infinidad de cursos en plataformas como Udemy o Coursera.

Estos te ofrecen mucha variedad en diferentes especialidades y diversos precios, así que encontrarás una que se acomode a tu carrera. Además, actualmente muchas empresas empiezan a ofrecer clases y cursos gratuitos debido al contexto de la cuarentena. Con tantas opciones diferentes, no hay excusa para terminar el mes sin al menos un curso finalizado.

Si te preguntabas qué hacer en casa durante la cuarentena, ahora tienes una lista con actividades productivas. Mantente activo todo este tiempo de cuarentena y no solo lograrás que tu hogar luzca mejor, sino que le darás mayor bienestar a tu salud física, mental y profesional. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario