Después de comprar un departamento las tareas de mantenimiento son esenciales. Muchos propietarios dedican incontables horas y mucha energía a la decoración. Sus paredes están impecables, los muebles encajan a la perfección en su estética de diseño y las combinaciones de colores son armoniosas y se integran idealmente en cada rincón de su espacio.

Pero, ¿y las puertas? En muchas viviendas, suelen quedar intactas e infravaloradas. No es suficiente con darle una mano de pintura y olvidarse de ellas. Se usan mucho, así que merecen un poco de atención. Por ello, en el siguiente artículo te mostramos 5 tipos de puertas de interior para tu departamento. 

1. Puertas de superficie lisa

Descubre 5 tipos de puertas de interior para tu departamento

Las puertas de superficie lisa son muy planas, sin elementos decorativos. Tienen el tipo de diseño más sencillo y económico, lo que las hace muy populares. Estas suelen comercializarse en su forma maciza, pero también pueden estar disponibles en versión alveolar ligera. 

Cuentan con dos capas de madera fina sobre un núcleo de cartón alveolar. Vienen en distintas variedades de acabados, sobre todo madera barnizada y pintada. Además, ofrecen flexibilidad y pueden integrarse en el diseño de cualquier habitación. También, puedes utilizarlas para hacer una puerta oculta.

Son resistentes, duraderas y tienen opciones de aislamiento. Si buscas una puerta sencilla para tu departamento, esta pieza lisa puede ser tu mejor opción.

2. Puertas plegables

Las puertas plegables son un conjunto de puertas corredizas unidas por bisagras. Utilizan mecanismos deslizantes, ya que se fijan con pernos en los extremos. Pueden estar hechas de materiales como madera, metal, vidrio o vinilo.

Son adecuadas para espacios pequeños como cuartos de lavado, armarios de dormitorio, despensas de cocina y similares. Asimismo, son ideales para habitaciones que comunican con zonas exteriores como jardines y balcones. 

Este tipo de puertas crean espacios abiertos y permiten la entrada de luz solar y ventilación natural. Son muy populares gracias a su aspecto aerodinámico, que las hacen perfectas para diseños modernos y contemporáneos.

Te puede interesar: Consejos para la decoración de tu balcón

3. Puertas de vidrio

Descubre 5 tipos de puertas de interior para tu departamento

Si quieres ampliar visualmente tu inmueble, las puertas de vidrio deberían ser tu forma de establecer delimitaciones claras. Las hay de diferentes formas, dependiendo de tus especificaciones.

Puedes tener una puerta totalmente de este material o combinarla con otros como el metal y la madera. Se fabrican con vidrios templados para reforzar su resistencia y tienen un grosor específico. Pueden ser corredizas o abatibles. 

Las puertas corredizas de vidrio tienen un marco de madera o metal y se utilizan sobre todo en zonas comerciales. Las abatibles, por su parte, se utilizan en áreas residenciales. Pueden ser con bisagras o sin ellas para darles un aspecto más moderno. 

Encontrarás puertas de vidrio que no tienen marco en los cuartos de baño y en las mamparas de ducha. Si crees que las de madera son demasiado sencillas y pesadas, este tipo de puertas pueden ser la opción más adecuada. 

Son personalizables y pueden modificarse para adaptarlas a tu diseño. Comprueba la durabilidad y vida útil de los materiales antes de su instalación. 

4. Puertas de bolsillo

La tendencia actual en el mundo de las puertas son las de bolsillo. Funcionan como las corredizas, pero solo un lado se enrolla en un espacio abierto en la pared.

Hoy en día, hay variaciones de puertas de bolsillo que incluyen dos hojas que se pueden deslizar a ambos lados. Este deslizamiento es posible porque tienen jambas laterales para recibir las puertas y superiores en el riel. La parte superior también cuenta con ruedas para un deslizamiento suave.

Son adecuadas para compartimentar viviendas con espacios reducidos. Puedes utilizarlas para habitaciones para niños, armarios, zonas de almacenamiento y salas de estudio. Son una buena opción para áreas de la vivienda en las que las puertas se cierran con poca frecuencia.

Se elaboran de diversos materiales, como madera, metal o composite. Además, se adaptan a la perfección a diferentes estilos de interior, como el tradicional, el moderno y el contemporáneo.

Te puede interesar: ¿Cómo tener un hogar seguro para niños?

5. Puertas dobles

Son dos puertas verticales que se juntan en el centro del marco. En estas, las dos hojas no necesitan ningún tipo de accionamiento para abrirse. Se despliegan de forma separada a sus bisagras como las normales.

Esta clase de puertas crean un aspecto impresionante en la entrada y aumentan el valor estético de un inmueble. Al abrir las dos hojas a la vez se crea una gran ilusión de espacio. Se suelen utilizar como puertas principales y las puedes encontrar de madera, metal, vidrio, composite y una mezcla de estos materiales. 

Vienen en diferentes estilos, colores, diseños y tamaños y se pueden personalizar para que se ajusten a tu presupuesto.

Ahora ya conoces 5 clases de puertas de interior para tu depa. No olvides que estos elementos hacen más que simplemente cerrar las habitaciones; son un componente principal de tu diseño de interior. Elegir la mejor opción le dará a tu hogar un aspecto asombroso. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario