¿Acabas de comprar un departamento en Lima y el edificio cuenta con una BBQ zone? ¡Genial! Ahora tienes la facilidad de empezar a realizar parrilladas realmente muy cerca de tu hogar. Nos encontramos en una estación en la que el ambiente es perfecto para esta actividad. Ahora bien, ¿sabes cómo preparar una buena parrilla?

No te preocupes, no es nada del otro mundo. Simplemente debes seguir algunos pasos básicos y tener en mente ciertos factores. En el siguiente artículo te mostraremos los principales pasos para hacer una parrillada.

1.- Prepara tu parrilla antes de usarla

Es importante preparar la parrilla antes de empezar a cocinar. Este paso no tiene nada que ver con el sabor de la comida, sino con alistar las rejillas para el fuego. Si el asador no es nuevo, lo mejor será limpiarlo para remover cualquier residuo.

Antes de usar la parrilla por primera vez, asegúrate de rociar las rejillas de forma pareja con un spray de cocina de alta temperatura como aceite de canola cuando las rejillas todavía se encuentran frías.

Luego, enciende la parrilla a intensidad media por alrededor de 15 minutos hasta que el aceite se consuma o empiece a aparecer humo. El objetivo de preparar tu asador de esta forma es evitar la aparición de óxido y mantenerla en buen estado.

Algunas rejillas poseen un esmaltado de porcelana y no requieren de este proceso, por lo que siempre es recomendable revisar el manual de la parrilla a fin de evitar trabajo innecesario. Sí, parece mucho trabajo, pero es recomendable realizar todos aquellos pasos antes de utilizar el asador.

2.- No olvides la seguridad ante incendios

Al tratarse de una actividad en la que se utiliza el fuego, siempre existe un pequeño riesgo de que se produzca un incendio. Antes de hacer una parrillada, lo mejor es estar siempre preparado y evitar accidentes. 

Ya sea que se trate de un espacio abierto o cerrado, siempre es importante tener cerca un extinguidor. La zona de parrillas es una de las áreas comunes de un edificio en la que este dispositivo es muy importante. Si no hay uno, es importante que se lo comuniques a la administración del edificio.

El extinguidor debe encontrarse en un punto visible y fácil de acceder. Otro aspecto de prevención de incendios consiste en asegurarse de que el área alrededor de la parrilla se encuentre libre de objetos inflamables. Por último, debes vaciar la bandeja para grasa a fin de evitar incendios por grasa.

3.- Prepara la comida antes de cocinarla

Bien, ahora que la parrilla está lista, es momento de empezar a alistar los ingredientes. Ya que la BBQ zone suele encontrarse en los primeros o últimos pisos de los proyectos inmobiliarios, lo mejor es que prepares los ingredientes en casa.

Antes de ir a la parrilla asegúrate de cortar en tu cocina las verduras, marinar la carne y otros preparativos que debas hacer con los ingredientes. Puedes estar seguro que empezar a cocinar la comida será mucho más sencillo de esta forma.

No olvides llevar otros ítems de parrilla importantes como tenazas de metal, una espátula de metal, un termómetro de carne, un cepillo de asador, un spray para cocinar, guantes de cocina resistentes al calor y papel de aluminio. Asegúrate de mantener cerca toallas de papel (pero lejos del fuego) para limpiar desastres inesperados.

Te puede interesar: Cómo hacer una parrillada segura en la BBQ zone de tu edificio

 4.- Enciende tu parrilla correctamente

Revisa siempre el manual de uso de la parrilla para seguir las instrucciones específicas del precalentamiento. En general, los modelos de carbón necesitan más tiempo de calentamiento que los de gas.

Parrillas de carbón

Si la parrilla en el área común de tu edificio funciona a carbón, debes asegurarte de limpiar cualquier residuo y ceniza que pueda haber dejado el usuario anterior. Luego, abre las ventilas al fondo del asador para permitir que ingrese la mayor cantidad de aire y alimente el fuego.

Enciende la parrilla con una pequeña cantidad de fluido iniciador de fuego y un poco de papel periódico. Es importante revisar el manual para usar el tamaño correcto de carbón. Por otra parte, ten en mente que en promedio los asadores de carbón necesitan cerca de 20 minutos de precalentamiento.

Parrillas de gas

Los asadores de gas suelen encender bastante rápido. En promedio, solo debes esperar que esta se caliente por un periodo de 10 minutos y estarás listo para empezar a cocinar. Eso sí, recuerda que es importante tener la tapa abierta al momento de encenderlo. En general, el funcionamiento aquí es mucho más simple.

Ahora sabes cómo hacer una buena parrillada. Asegúrate de seguir estos pasos y tu primera experiencia con esta actividad será mucho más sencilla.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario