¿Sabías que una gran parte de la productividad en el centro de trabajo depende del ambiente? Si estás pensando en comprar una oficina para tu empresa o piensas cambiar de instalaciones, es importante que hagas de aquel lugar un escenario en el que clientes y colaboradores se sientan a gusto. La idea es muy buena, pero ¿cómo conseguirlo? La respuesta es muy simple: por medio de las plantas.

Tal vez nunca lo consideraste antes, pero se trata de una alternativa atractiva y económica que puede brindarte cuantiosos beneficios. Por eso en Nexo Inmobiliario te mostramos cuáles son las mejores plantas para oficina.

¿Cómo saber cuál es una buena planta de oficina?

Las plantas que mejor encajan en estos ambientes son las que requieren niveles menores de iluminación. Por lo general, estas poseen grandes hojas verdes que les sirven para conseguir la luz necesaria.

Otra característica importante al seleccionar plantas para interiores de oficina es el ritmo de crecimiento. Para estos ambientes, las personas prefieren alternativas que no crezcan muy rápido, ya que estas requieren mayor mantenimiento y poda.

Asimismo, también necesitas considerar el espacio del que dispones. Muchas alternativas son muy atractivas, pero pueden crecer considerablemente y tu oficina podría perder ese equilibrio entre estilo y funcionalidad tan importante en el centro de trabajo.

Finalmente, recuerda que las plantas que florecen lucen geniales, pero en su mayoría requieren mayores niveles de luz solar y riego constante. Las opciones más delicadas solo florecen por un periodo de tiempo corto cuando se encuentran en espacios cerrados.

1.- Sansevieria

Su particular apariencia y naturaleza resistente le dan los apelativos de lengua de suegra o planta serpiente. Ahora bien, no todos los integrantes de esta familia de plantas son iguales. Existen opciones de distintos tamaños, por lo que debes preguntar con anticipación el tipo de Sansevieria que llevas a la oficina.

Busca las alternativas más pequeñas como la Sansevieria Superba o la Sansevieria Hahnii. Si eres un novato en asuntos de jardinería, estas serán perfectas para ti. En general, la lengua de suegra requiere poca atención especial, con que las riegues una vez a la semana podrás verlas crecer sanas y felices.

2.- Zamioculcas zamiifolia

Esta es una de las suculentas de interior ideales para oficinas gracias a que posee dos características específicas: gran tolerancia a bajos niveles de luz y la habilidad de crecer con poca agua. La Zamioculcas zamiifolia es originaria de África y no tendrá problemas incluso si su única fuente de luz son los focos del trabajo. Además, sus hojas escalonadas le dan una apariencia estilizada y atractiva que encajará con la decoración de tus instalaciones.

3.- Philodendron

Sin importar el tipo de oficina que tengas, sea que se encuentra llena de luz natural o que permanece en penumbra, el despreocupado filodendro añadirá vida a tu ambiente de trabajo con sus brillantes hojas verdes. Si bien, es común colocar esta planta decorativa para oficina en macetas colgantes, también es posible ubicarla en celosías, espalderas o enrejados.

Es necesario decir que el filodendro requiere de humedad regular que lo ayuda a mantener su apariencia exuberante. Con esto en mente, las macetas con autorriego pueden ser realmente un salvavidas para quienes no tienen el tiempo de dar mantenimiento constante.

4.- Aloe

Conocida como sábila o acíbar, es una de las plantas ideales para oficinas siempre y cuando las proveas de un elemento básico: luz solar. Si hay espacio cerca de una ventana en la que reposa el sol, puedes plantarla y relajarte ya que ellas solo necesitan agua cada dos semanas.

La versión estándar de aloe barbadensis es suficientemente atractiva para cualquier espacio de oficina moderna. Sin embargo, si lo deseas, también es posible explorar otras variedades como la pequeña minibelle o la moteada diente de tigre.

Te puede interesar: Oficinas boutique: Conoce todas sus ventajas

5.- Begonia rex

Las begonias de hoja pintada son plantas de interior que añaden un aire de frescura y algo de color a tus instalaciones. Con ellas, las hojas lo son todo, ya que existen múltiples variedades que poseen manchas, venas e incluso patrones de espirales en tonos plateados, morados, rojos y verdes.

6.- Dracaena

Estas son una de las alternativas más resistentes en el mercado y excelentes para eliminar partículas contaminantes en el aire. Además, son bastante fáciles de atender y forman un punto focal bastante atractivo.

Por ejemplo, la dracaena cincta puede sobrevivir en condiciones de sequía y tiene un sistema de raíces muy firme que le hace difícil marchitarse. Por otra parte, en áreas más oscuras, la dracaena deremensis y sus llamativas hojas verdes será tanto resistente como tolerante con su mantenimiento.

7.- Saintpaulia

Conocida de forma general como violeta africana, es una planta que puede sobrevivir en las mismas condiciones que los seres humanos, con humedad y temperatura promedio. Si bien, esta necesita luz para florecer, no es muy quisquillosa con la fuente de donde que recibe su energía. Un poco de iluminación artificial podrá hacer que produzca sus bellas y características flores.

Tienes muchas alternativas de decoración verde que pueden cambiar por completo el ambiente de trabajo. Elige con cuidado las mejores plantas para decorar oficinas; tus instalaciones y tu salud te lo agradecerán.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario