En muchos lugares, el invierno es la estación en la que las plantas requieren de cuidados especiales, ya que los días fríos podrían ser fatales para ellas. Sin embargo, en nuestra ciudad la humedad propicia un clima perfecto para que muchas reverdezcan y florezcan. Si tienes un departamento en San Miguel o cualquier otro distrito de Lima y quieres darle más vida, estas podrían ser justo lo que necesitas.

Ahora bien, a algunas alternativas les afecta el exceso de humedad, por lo que no todas las alternativas te serán útiles. Por ello, a continuación te mostramos cuáles son las mejores plantas de invierno para casa.

1.- Aglaonema

No te dejes engañar por la belleza de la Aglaonema. Más allá de su atractiva imagen, esta es una planta muy resistente. Es perfecta para el invierno ya que crece bien sin importar que haya poca luz o una presencia inconsistente de lluvias; eso siempre que la tierra no se quede mojada por periodos de tiempo extendidos.

Sus amplias hojas decorativas poseen espléndidos patrones que vienen en un gran rango de tonos verdes brillantes, plateados grises y cremas. Incluso el jardinero menos experimentado podrá cultivar estas plantas durante el invierno. La Aglaonema le dará a tu hogar una apariencia fresca todo el año.

2.- Zamioculcas zamiifolia

La Zamioculcas zamiifolia es prácticamente indestructible. Puede llegar a lucir verde y saludable incluso si no eres constante con el cuidado de tus plantas. De hecho, esta prosperará si la dejas casi por su cuenta. Además, crece bien en ambientes de poca luz. Sus gruesas hojas  se mantienen fuertes a pesar del clima y sus bordes no se tornan débiles como en otras plantas de casa.

3.- Adiantum

Son muchas las variedades de helechos que no necesitan mucha luz ya que en su ambiente natural no reciben mucho de este elemento. Por lo tanto, pueden crecer sin problemas en sombra. Sin embargo, si bien llegan a tolerar bajos niveles de iluminación, sí requieren de humedad en el ambiente y riego frecuente.

Afortunadamente, el clima de invierno ofrece toda la humedad que necesitas. Ten en mente que muchas plantas prefieren periodos de espera entre riego y riego a fin de que el agua en el suelo se seque, pero los helechos prefieren una tierra constantemente mojada. Se trata de una especie que se sentirá cómoda en un espacio con luz indirecta por la mayor parte del día.

4.- Crassula ovata

Generalmente conocida como árbol de jade, se trata de un tipo de suculenta que se mantendrá en buen estado junto a una ventana abierta durante el invierno. Ten en mente que muchas plantas no toleran la combinación de temperatura cálida dentro de casa y viento frío desde el exterior. Sin embargo, la crassula ovata no tiene problemas con ello.

Adicionalmente, esta planta no requiere de mucha agua, por lo que puede resistir bien con un riego una vez cada una o dos semanas. La crassula ovata luce como un árbol en miniatura, por lo que te ofrece una explosión de tonalidades verdes para la decoración de tu casa.

5.- Ficus lyrata

Un factor que debes considerar con las plantas de interiores para invierno es que muchas de ellas, incluyendo el ficus lyrata, experimentan estaciones de crecimiento natural y periodos de letargo. Estos plazos de tiempo deben corresponder con la frecuencia con que las riegues.

Por ejemplo, el ficus lyrata debe ser regado una vez cada dos semanas durante la estación de crecimiento, pero solo necesitará agua una vez al mes en invierno. Asimismo, ten en mente que el agua se evapora más lentamente en un ambiente frío que en uno cálido, por lo que debes prestar atención a la temperatura de la habitación.

6.- Aloe

Si tu rutina diaria hace complicado el encontrar tiempo para regar tus plantas con regularidad, entonces el aloe, popularmente conocido como sábila, es una gran opción. Esta robusta suculenta puede almacenar agua en sus gruesas hojas, lo cual le permite pasar prolongados periodos de tiempo sin riego.

El único inconveniente es que la sábila no te avisará cuando empiece a secarse. Es necesario revisar el suelo para comprobar si requiere de agua. Si bien esta es una de las mejores plantas que soportan el frío, también disfruta mucho de los baños de sol, por lo que es recomendable que la coloques cerca  de una ventana con abundante luz natural.

7.- Clivia

Si tienes ambientes que son bastante fríos y la luz solar no se presenta con frecuencia en ellos, la clivia puede ser el complemento ideal para tus espacios. Se trata de una planta recia que te ofrece unas bellas flores que soportan el frío y tienen tonos naranjas y amarillos. Por lo tanto, no solo son perfectas para el invierno, sino que también complementarán la apariencia de casa.

Ahora conoces las principales plantas de invierno que puedes tener en casa. Encuentra tu especie preferida y dale a tu hogar una gran apariencia en estos meses fríos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario