Luego de comprar un departamento, llega la hora de la decoración. Las plantas para interiores son la opción perfecta para alegrar un espacio vacío de tu hogar. Muchas de ellas tienen propiedades purificadoras de aire y otros beneficios para la salud, lo que hace conveniente tenerlas en tu nueva vivienda. 

Sin embargo, algunas pueden ser tóxicas para tus hijos si las llegan a ingerir. Por ello, a fin de ayudarte a escoger las mejores opciones para ti y tu familia, en el siguiente artículo te mostramos 8 plantas para departamentos aptas para niños

1. Cactus de Navidad 

El cactus de Navidad es una opción muy popular entre las plantas domésticas, pues es segura para los niños y mascotas. Además, al formar parte de la familia de los cactus, no necesita mucho riego ni atención. Sin embargo, si la cuidas bien, te verás recompensado en Navidad con sus hermosas flores.

Te puede interesar: Conoce las mejores plantas que purifican el aire

2. Palmera de salón 

8 plantas para departamentos aptas para niños

Estas plantas vienen en diferentes tamaños y crecen muy despacio para que puedas elegir la adecuada para tus propósitos o necesidades de espacio. Una palmera de salón alta en un rincón de tu sala de estar o de tu estudio añadirá un gran toque tropical a la zona e iluminará la habitación. 

Son plantas muy fáciles de cultivar y cuidar, ya que se adaptan a todo tipo de entornos. Pueden desarrollarse muy bien en lugares con poca luz, caber en espacios muy reducidos y no necesita mucho riego. No obstante, es importante evitar la exposición directa al sol. 

Es una planta ideal para las ventanas de tu departamento orientadas al norte y al este que no reciben demasiada luz. Además, no es tóxica ni para tus hijos ni para tus mascotas, por lo que será una planta perfecta para tu hogar.  

3. Violeta africana 

Es una especie segura para los niños y las mascotas, y es una opción popular para los jardineros principiantes. Asimismo, es una planta apropiada para el interior de tu departamento, ya que su pequeño tamaño y sus escasas necesidades de mantenimiento la convierten en una gran opción para los hogares que tienen un espacio limitado y para las familias que no cuentan con mucho tiempo.

4. Planta serpiente o lengua de suegra 

Esta es otra opción muy resistente que es segura para los niños. Del mismo modo,  es perfecta para aquellos que no tienen mucha experiencia cuidando plantas. Puedes olvidarte de su existencia y seguirá creciendo. Es conocida por sus cualidades para purificar el aire y se está haciendo muy popular en los últimos años.

5. Planta araña 

La planta araña tiene hojas largas y delgadas de color verde con rayas blancas que las recorren, lo que le brinda su nombre. Este tipo de plantas se adaptan bien a condiciones de iluminación abundante, pero también pueden tolerar niveles bajos de luz, de modo que no tienes que preocuparte por su mantenimiento si no hay mucho sol donde vives.

Te puede interesar: Conoce las plantas comestibles que puedes cultivar en casa

6. Lirio de la paz 

Los lirios de la paz tienen hermosas flores blancas que florecen en primavera. También, ayudan a mejorar la calidad del aire al eliminar las toxinas que hay en el ambiente, por lo que son una excelente opción para cualquier hogar con mascotas o niños que sufran de asma o alergias.

Al igual que muchas plantas populares para decorar departamentos, los lirios de la paz disfrutan de una iluminación moderada o baja. 

7. Árbol de jade 

8 plantas para departamentos aptas para niños

El aspecto que tiene la planta de jade es excepcionalmente impresionante gracias a sus hojas de color verde oscuro. Es una especie que no requiere de mucho mantenimiento, lo que la convierte en una de las especies más solicitadas. Puedes apostar por esta planta, ya que es totalmente segura para los niños.

8. Planta cola de burro 

Esta especie es una excelente opción para los amantes de las plantas que se inician en el mundo de la jardinería, ya que se alimentan de luz solar y son fáciles de cultivar. Como plantas suculentas, son ideales para aquellos que se olvidan de regar. Además, no son tóxicas para perros, gatos, ni niños. 

Ahora ya conoces 8 plantas para departamentos seguras para tus hijos. Si estás buscando una forma de decorar tu vivienda, pero no sabes qué hacer, aquí encontrarás la solución. Nuestra lista de 8 plantas de interiores seguro tendrá alguna que te interesará y alegrará a tu familia. ¡Elige la que mejor se adapte a tus gustos y disfruta de sus beneficios! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario