Algunas veces los meses más fríos del año hacen que los niveles de humedad en el aire aumenten de forma considerable, lo cual es muy poco saludable. Aquello puede llegar a ser muy molesto y afectar tu estilo de vida en tu departamento nuevo. Si bien existen deshumidificadores y otros artículos especialmente diseñados para combatir este problema, existe una alternativa más natural.

Hablamos, por supuesto, de las plantas que absorben la humedad. Existen muchas especies diferentes que poseen esta valiosa capacidad y le darán un toque de belleza a los ambientes de tu depa. Aquí te mostramos las principales alternativas que tienes para elegir.

1.- Helecho común

Se trata de una especie que requiere abundante agua para sobrevivir. Pueden absorber nutrientes del ambiente que las rodea, por lo que son una gran alternativa si lo que deseas es regular los niveles de agua en el aire de tu hogar.

Muchas personas consideran al helecho una de las mejores plantas para el baño que absorben humedad, ya que se trata de una habitación en la que el exceso de humedad puede llegar a convertirse en un gran problema.

Si piensas añadir un helecho en alguno de tus ambientes, debes tener en mente los cuidados que requieren. Por lo general, estas plantas se sienten a gusto bajo luz de sol indirecta, así como un suelo húmedo.

2.- Orquídeas

Tal vez sientes que los niveles de humedad en tu hogar son muy altos y necesitas una forma de disminuirlos, pero sin afectar la decoración de tu hogar. En ese caso, las orquídeas son exactamente lo que necesitas.

Se trata de flores de humedad que son muy bonitas, se alimentan del agua en el ambiente y dejan un aire más balanceado y saludable. Además, si quieres darle algo de vida a tus habitaciones, estas tienen colores muy variados y le darán a tus ambientes una apariencia más exótica y alegre. Sin duda, son una de las mejores opciones en esta lista.

3.- Palma de bambú

Por lo general, este tipo de palmas crece naturalmente en regiones tropicales en las que los niveles de agua en el aire son muy altos. Por lo tanto, son una de las mejores plantas de interior que absorben la humedad, ya que están acostumbradas a hacerlo en su ambiente natural.

Sin embargo, regular los niveles de humedad en casa no es su único beneficio. La palma de bambú también es capaz de absorber y eliminar varias sustancias contaminantes en el ambiente, lo cual mejora de forma notoria la calidad del aire en tu depa.

Además, se trata de una especie muy fácil de cuidar y que crece sin problemas en ambientes interiores con poca iluminación. De hecho, la luz directa del sol en exceso puede quemar sus hojas. Eso sí, es importante que las riegues con regularidad.

4.- Lirios de paz

El lirio de paz es una de las mejores plantas que absorben la humedad en el hogar, ya que es tanto funcional como bonita. Esta planta resulta perfecta para tener en una habitación como tu sala a fin de reducir eficazmente la humedad y al mismo tiempo, añadir un atractivo punto focal.

Además, el lirio de paz requiere muy poco sol para florecer. Por lo general, la luz indirecta es suficiente para que aparezcan sus caracteŕsticas flores blancas. Por otra parte, como un beneficio adicional, los lirios de paz tienen la capacidad de eliminar diversos contaminantes del aire.

Si bien sus bonitas flores blancas son muy atractivas, es importante notar que estas plantas pueden resultar algo tóxicas si llegan a ser ingeridas. Por lo tanto, se recomienda poner atención si tienes mascotas o niños pequeños en casa.

Te puede interesar: 9 plantas aromáticas para interiores que renovarán tu hogar

5.- Hiedra común

Bonita, elegante o resistente son solo algunos de los adjetivos que describen bien a la hiedra común. Se trata de una planta que puede eliminar muchos de los contaminantes que usualmente se encuentran en espacios con niveles de agua elevados.

Al tratarse de una planta para humedad, puedes colocarla en una maceta colgante en un punto alto de casa y dejar que esta se encargue de nivelar la calidad de aire en tu depa. Otro beneficio de la hiedra común es que necesita muy poco mantenimiento. No requiere mucha luz solar simplemente debes preocuparte por regarla con regularidad.

Ahora conoces las principales plantas que quitan la humedad, las cuales te ayudarán a tener un departamento mucho más saludable. Después de todo, la calidad de aire en tu hogar no es un aspecto secundario. Puedes estar seguro que si agregas una en tu hogar, notarás un gran cambio. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario