Si planeas comprar un departamento o vives en uno, tal vez te preguntes si es posible tener un perro en aquel espacio. Sin embargo, muchos de nuestros amigos caninos se adaptan muy bien a áreas pequeñas. Si bien, debes enfocar tu búsqueda en alternativas medianas y pequeñas, algunas razas grandes no deben quedar descartadas.

La vida siempre es más divertida y cálida con la compañía de una mascota. Por eso, en Nexo Inmobiliario te ofrecemos una lista con las principales razas de perros para departamento. ¡Adopta la que más te guste!

Perros de departamento

El tamaño de tu mascota es menos relevante de lo que crees. Todas las razas son distintas y un aspecto que muchas personas olvidan tomar en cuenta es el nivel de energía, así como la tendencia al silencio de cada tipo de perro.

Asimismo, no olvides que la gran mayoría de ellos puede aburrirse en espacios pequeños, lo cual lleva a comportamientos indeseables. Por esto, lo mejor es mantener a tu mascota ejercitada y comprarle juguetes para liberar la energía acumulada y el estrés. Tener un perro en un departamento es más fácil de lo que crees.

Razas de perro para departamento

1.- Basset Hound

Se trata de un perro que, por lo general, es bastante tranquilo. Si bien la mayoría de los sabuesos tiene la costumbre de ladrar o aullar, los basset hound tienen una menor tendencia a mostrar aquel comportamiento. Por otra parte, estas mascotas tienen un nivel de energía medio, pero se hacen menos activos con la edad. No necesitan demasiado ejercicio, por lo que la mayoría disfruta de caminatas diarias.

2.- Bichon Frise

Esta raza se encuentra en la lista de toda persona que busca perros pequeños para departamento. Son típicamente leales y animados con un nivel de energía media, por lo que no debes preocuparte mucho por verlos correr como locos por todo tu hogar.

Ahora bien, es cierto que muchas razas pequeñas resultan ser bastante ruidosas, pero el bichon frise no tiende a ladrar en exceso. Sesiones diarias de juego y caminatas regulares deberían ser suficientes para cumplir con las necesidades de ejercicio de este pequeño amigo.

3.- Bulldog

Los bulldogs medianos tienen un nivel de energía moderado y es necesario ejercitarlos regularmente. Afortunadamente, ellos tienen una baja tolerancia para la actividad física, por lo que no tomará mucho de tu tiempo.

Una caminata diaria y algunos juegos serán suficientes. Es común que estos sean bastante silenciosos (siempre y cuando no te importe escuchar algunos de sus ronquidos). Sin duda son una gran alternativa de perros ideales para departamento.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las mejores mascotas para departamento

4.- Cavalier King Charles spaniel

Con este pequeño amigo tendrás una mascota que se mantendrá animada y alegre, pero sin que aquello cambie su naturaleza calmada y gentil. Como la mayor parte de los perros en la lista, tiene un nivel de energía medio, por lo que solo deberás preocuparte por que tenga caminatas diarias.

Tal vez no lo sabías, pero el Cavalier King Charles spaniel sirvió de compañía para la realeza ingresa desde el siglo XVI. Por lo tanto, este pequeño perro disfruta mucho de la compañía de las personas. Si bien el ruido puede ser un factor presente en ellos, por lo general prefieren pasar el tiempo acurrucados en un sofá.

5.- Chihuahua

Si hay algo que se pueda decir sobre los chihuahuas es que tienen mucha personalidad. Esta raza posee un nivel de energía entre media y alta, por lo que requiere de mucho paseo y juego. Sin embargo, el punto a su favor como una de las mejores alternativas de perros perfectos para departamentos es su pequeño tamaño.

6.- Galgo

Tal vez sean conocidos por ser perros de carrera, pero los galgos prefieren la vida sedentaria. Por supuesto, les gusta correr; sin embargo, su resistencia no es muy alta, por lo que les basta con un paseo diario. Los galgos pueden ser muy sociables y les cuesta un poco quedarse solos en casa. Afortunadamente, aquel es un rasgo de su personalidad que se puede reducir con un poco de entrenamiento.

7.- Maltés

Juguetones y gentiles, los malteses pueden ser grandes compañeros. Solo necesitan de ejercicio diario, incluyendo una caminata y un poco de juego. Además, si te gusta mantener la tranquilidad en el departamento, te alegrará saber que esta raza tiende a ser más silenciosa que otros perros pequeños. Pasará la mayor parte del tiempo en tu regazo mostrándote todo su afecto.

8.- Poodle

Existen poodles de todos los tamaños: desde los pequeños hasta los de tamaño estándar; sin embargo, todos ellos encajan bien en un departamento. Estas mascotas son muy inteligentes y tienen un nivel de energía entre media y alta.

Debido a esto, algunos pueden necesitar ejercicio adicional a fin de que se sientan cómodos en un espacio pequeño. La buena noticia es que tienden a ser muy disciplinados y obedientes, especialmente si les das el entrenamiento apropiado en sus primeros años.

¿Qué te parecieron estos perros? ¿Crees que has encontrado al amigo ideal que te acompañará a tu futuro depa? Asegúrate de elegir un buen inmueble en el que tú, tu familia y tu mascota se sientan a gusto. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario