¿Es posible pegar papel a una pared sin dañarla? Colocar hojas de papel o fotos en la pared suele ser un pasatiempo entretenido para los niños. También, es una forma divertida de personalizar una habitación o espacio de trabajo. Sin embargo, algunos productos para pegar objetos en la pared pueden dañar la pintura o los revestimientos de las paredes de tu departamento nuevo.

A continuación, en Nexo inmobiliario te invitamos a conocer las 7 formas de pegar papel a la pared sin dañarla.

 

¿Cómo pegar papel a la pared sin dañarla?

Es muy probable que tengas pósteres y fotos que quieras exponer en tu habitación, pero al mismo tiempo quieres salvar las paredes de tu departamento. Tal vez hayas oído hablar de la cinta adhesiva, pero no es una buena idea usarla en tus paredes, ya que deja residuos y marcas en las paredes.

¡No te estreses más! Con un poco de planificación y preparación cuidadosa, puedes crear una galería en tus paredes que perdure en el tiempo. Aquí tienes 7 ideas estupendas para exponer tus recuerdos y obras de arte favoritas sin destruir la pared.

Te puede interesar: Cómo colgar un reloj de pared sin hacer agujeros

1. Cinta Washi 

La cinta Washi está hecha de papel de arroz y debe su origen a Japón. Esta cinta tiene un adhesivo muy leve que no daña ni siquiera los objetos ligeros, como el papel. Lo mejor es que viene en muchos colores y estampados diferentes que puedes combinar con la decoración de tu habitación. Además, es fácil de instalar y la cinta se puede retirar sin dañar las paredes.

 

2. Masilla adhesiva removible

Estos compuestos vienen en forma de tiras, pero su adhesivo no es tan fuerte. Son muy ligeros y pueden reutilizarse una vez que se hayan despegado de la superficie de la pared. Además, es fácil pegar papel o posters siempre que no sean demasiado pesados.

 

3. Cinta Masking

cinta-masking-nexo-inmobiliaria

La cinta Masking está hecha de papel crepé muy fino. Esta cinta es sencilla de retirar, por lo que es un pegamento ideal para pegar papel en las paredes. Lo mejor es que puedes quitarlas y volverlas a poner muy fácilmente si se aplica sobre una superficie lisa. Esta es una excelente opción si piensas colocar algo más pesado en tu pared.

4. Cinta para enmascarar

La cinta para enmascarar o cinta de pintor es una versión más ligera de la cinta Masking que los pintores utilizan para cubrir la zona que no se va a pintar. La cinta de pintor es segura para usar en las paredes porque el adhesivo no es permanente y cuando se despega no deja residuos.

Te puede interesar: 4 consejos para decorar la pared detrás de tu sofá

5. Pasta de dientes

 Así es, leíste bien. La pasta de dientes funciona como un adhesivo temporal que pegará fácilmente tus fotos en la pared sin dejar ningún residuo pegajoso. Es muy cómodo e ideal para ideas de decoración rápidas. Lo mejor de esta técnica es que puedes retirarla en cualquier momento sin dañar la pared. Recuerda que cuando retires el papel de la pared, debes limpiar lo que queda con un poco de alcohol.

6. Pasta de almidón de maíz o maicena

La pasta de almidón de maíz es una forma increíble y barata de pegar papel en la pared. Incluso, es más duradera que la cinta adhesiva cuando se utiliza correctamente, ¡así que pruébala!

Para hacer pegamento casero de maicena necesitarás:

  • 1/2 taza de agua caliente 
  • 1/4 taza de almidón de maíz

Mezcla bien y deja que enfríe. Listo, tu pegamento casero ya puede utilizarse. Para aplicar la pasta, utiliza un pincel o simplemente aplícala con las yemas de los dedos. Esta pasta es completamente removible y muy fuerte, así que puedes utilizarla con objetos pesados.

7. Goma de mascar

La goma de mascar es una forma fácil de pegar papel en la pared sin ningún tipo de problemas. Lo primero que debes hacer es humedecer el chicle con agua, de está manera pegará mejor. Luego, procede a pegar el chicle en la pared y presiona el papel sobre este. Lo mejor es que cuando se retira no deja ningún residuo.

Te puede interesar: 7 beneficios del papel tapiz

 

Materiales que no debes usar para pegar papel en las paredes

1. Cinta adhesiva

La cinta adhesiva es probablemente la peor opción para colgar tu papel, ya que no se quitará sin dejar un residuo pegajoso y, además, dejará marcas muy difíciles de borrar en tu pared.

 

2. Tachuelas

tachuelas-nexo-inmobiliaria

Las tachuelas son una mala opción para pegar papel en la pared porque no están hechas para las paredes. Incluso si consigues dejarlas fijas en la pared, dejan marcas al retirarlas. Además, es muy difícil quitar las tachuelas una vez que se han pegado en la pared.

 

3. Clavos

No deberías necesitar clavos para colgar papeles en la pared. Los clavos son difíciles de clavar, dejan marcas cuando intentas quitarlos y no son seguros para los niños pequeños. Además, el efecto de los clavos que sobresalen del papel es antiestético.

Estas son las mejores formas de pegar papel en la pared sin dañarla. Esperamos que hayas aprendido un nuevo método que puedas implementar en tu propia decoración. Ahora los niños pequeños podrán pegar sus obras de arte en la pared sin dejar marcas. ¡Anímate a explotar tu creatividad!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario