¿Crees que hay muy poco espacio en el armario de tu departamento nuevo? En realidad, el espacio no siempre es el problema cuando se trata de un armario desordenado. Con un montón de opciones de moda y una abundancia de accesorios, no es de extrañar que tu armario esté siempre a punto de estallar.

Pero, con unos fáciles pasos, puedes limpiar tu armario y dejar solo las cosas que realmente vas a utilizar, y lo mejor es que puedes mantenerlo así. A continuación, en Nexo Inmobiliario hemos reunido 4 sencillos pasos para limpiar un armario.

 

¿Con qué frecuencia se debe limpiar un armario?

Ya sea cada primavera, cada año nuevo o antes de tu cumpleaños, las limpiezas anuales del armario son una buena manera de mantenerlo organizado. Podrías utilizar la regla de un año para limpiar y depurar tu armario, es decir que si hay prendas que no has utilizado en el último año, probablemente sea mejor donarlas o venderlas.

Limpiar tu armario una vez al año evitará que la acumulación de ropa, zapatos y accesorios se te vaya de las manos. Sin embargo, no hay que limitarse a hacer una limpieza anual, puedes realizarlo cada dos meses, cada semana o cuando lo necesites, y mantendrás tu armario libre del desorden.

Las señales de que necesitas deshacerte de ciertos artículos de tu armario incluyen:

  • Tienes dos o más de la misma prenda
  • Algunas prendas ya no te quedan
  • Pantalones o blusas que estén desgastados o rotos
  • Las puertas de tu armario no cierran

Te puede interesar: 6 lugares que las personas suelen olvidar en la limpieza de casa

 

¿Cómo limpiar correctamente un armario?

como-limpiar-correctamente-un-armarionexo-inmobiliario

Paso 1: Saca todo

El primer paso para limpiar tu armario es simplemente sacarlo todo y evaluar el estado, la talla, el estilo y la calidad de cada prenda. Considera la posibilidad de eliminar las prendas rotas, manchadas y descoloridas, así como cualquier par de accesorios y zapatos rotos o perdidos. Si no sabías que estaba en tu armario, probablemente no necesita estar ahí.

 

Paso 2: Recicla o dona

Reciclar responsablemente tus prendas nuevas y poco usadas no solo es bueno para el medio ambiente y para ayudar a los necesitados, sino que saber que están destinadas a algo más que acumular polvo, te ayudará a motivarte para poder deshacerte de estas. También, podrías mantener un contenedor de donaciones en tu armario; de este modo, todo queda en un solo lugar y se puede donar cuando este contenedor se llene.

 

Paso 3: Organiza por temporadas

Si tus vestidos de verano se mezclan con tus abrigos de invierno y tus bufandas se enredan con tus bikinis, es hora de reorganizar todo por cada temporada. El espacio que sirve para colgar la ropa es muy preciado, así que no lo desperdicies con prendas que no vas a usar durante varios meses.

En su lugar, guarda las prendas fuera de temporada, como los trajes de baño o los abrigos de invierno, en otro lugar por el momento. Cámbialos cuando sea el momento de volver a esa temporada.

 

Paso 4: Crea una estrategia de almacenamiento

crea-una-estrategia-de-almacenamientonexo-inmobiliario

Encontrar soluciones de almacenamiento que se adapten a tus necesidades específicas es crucial para mantenerlo limpio y organizado. ¿Necesitas más espacio para los zapatos que para los abrigos? Tenlo en cuenta a la hora de organizar tu armario e invierte en organizadores de zapatos. No olvides añadir ganchos, organizadores de cajones y cajas organizadoras para guardar accesorios y joyas.

Te puede interesar: Evita estos malos hábitos de limpieza en tu hogar

 

¿Cómo mantener tu armario limpio por más tiempo?

Una vez que todo esté en su lugar designado, será más fácil mantener la limpieza y el orden de tu armario a largo plazo. Es importante que mantengas los artículos de uso diario al alcance de la mano y las piezas fuera de temporada o para ocasiones especiales. De esta forma, no tendrás que rebuscar para encontrar la ropa que quieras usar.

Además, no hay mejor manera de mantener tu armario eficiente y organizado que deshacerte de una prenda vieja cada vez que compres una nueva. Por último, etiquetar cada cajón o estante de tu armario te hará más responsable y te ayudará a guardar las cosas en su lugar correspondiente.

Te puede interesar: 6 consejos sencillos para tener un depa siempre organizado

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos para limpiar un armario correctamente, podrás poner en práctica estos consejos que te ayudarán a mantener tu armario y el resto de tu departamento siempre organizados. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario