Uno de los aspectos más importantes al comprar un departamento es la organización de cada habitación. La organización de la cocina a menudo marca el ritmo de los momentos que conforman nuestra vida en el hogar, desde que tomamos los desayunos durante el ajetreo por la mañana hasta la frecuencia con la que se sirve una comida recién hecha sobre la mesa.

Ya sea que estés empezando a vivir en un lugar nuevo o que estés buscando reorganizar esta zona, te mostramos cómo organizar una cocina pequeña de manera que, en lugar de crear un desorden de ollas y sartenes, puedas disfrutar de ella.

1. Vacía todos los cajones

Vacía todos los cajones a la vez, no los vacíes uno por uno. Coloca todo sobre la mesa si es necesario. La idea es que veas todo lo que tienes en tu cocina, si no puedes vaciar todo al mismo tiempo, al menos saca todo lo que sea de una misma categoría. Esto también te ayudará a continuar con el segundo paso para obtener un orden en tu cocina

2. Clasifica cada objeto

espacios-cocina-edifica

Ordena los objetos de la misma categoría en un solo lugar. Pon todas las ollas y sartenes juntas, de la misma manera los utensilios, y organiza todas las espátulas en un mismo sitio. Haz eso con cada objeto en tu cocina para lograr un orden.

3. Elimina los artículos que tengas repetidos

Ahora que tienes todos tus objetos agrupados, ya tienes un panorama más claro de lo que tienes. Ya no puedes disimular el hecho de que tienes seis juegos de pinzas para ensalada, una en un cajón, otra en la bandeja de utensilios y las otras en distintas partes de tu cocina. Guarda solo uno de cada objeto que realmente utilices, y aparta los repetidos para donarlos o regalarlos.

4. Piensa en cómo utilizas tu cocina

¿Te gusta tener la vajilla y los cubiertos cerca de la mesa de la cocina para cuando es la hora de comer, o prefieres colocarlos en el escurridor para que sean fáciles de guardar una vez limpios? ¿Cocinas a menudo o casi nunca? ¿Dudas en utilizar tu licuadora porque no quieres complicarte en sacarla? Pensar en estas cosas te ayudará a saber qué es lo que usas más a menudo y qué te gustaría tener en tu cocina.

Te puede interesar: Conoce las 9 mejores plantas que puedes tener en tu cocina

5. Utiliza primero los espacios prioritarios

Los lugares más importantes de la cocina son los estantes de fácil acceso y los que están a la vista. Debes guardar los artículos que utilizas con frecuencia en estos lugares prioritarios. No tengas miedo de separar los objetos que parecen ir juntos. Otra forma es colocar los artículos cerca de donde se van a utilizar. El espacio de la encimera también es un lugar muy útil porque todo lo que hay en ella es muy accesible. 

Sin embargo, hay que ser muy selectivo con lo que se pone en la encimera porque si dejas demasiadas cosas fuera, la cocina parecerá desordenada. Una vez más, piensa en tus necesidades cuando decidas qué dejar fuera. Si tomas café dos veces al día en casa, tiene sentido dejar la cafetera fuera. Pero por muy bonita que sea tu batidora, si nunca horneas, dejarla en ese lugar ocupa un espacio valioso.

6. Completa el resto de los cajones

Puedes colocar los artículos que utilizas con menos frecuencia en los lugares más difíciles de alcanzar o de llegar en los cajones y gabinetes. Una vez más, intenta guardarlos en orden según lo que uses más a menudo. De este modo, cuando los gabinetes estén llenos, si aún queda algo fuera, serán los artículos que se usan con menos frecuencia y podrás encontrar otro lugar en tu cocina para ellos.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar la grasa de las superficies de la cocina?

7. Busca  opciones para guardar los objetos de una manera creativa

¿Cómo organizar la cocina de un departamento pequeño?

Aunque todo esté bien ubicado en tu cocina, es importante maximizar la accesibilidad. ¿Tienes que rebuscar entre muchos objetos para llegar a un artículo en específico? ¿Las tazas medidoras están escondidas dentro de recipientes que tienes que sacar cada vez que necesitas medir un cuarto de taza de azúcar?

En ese momento es cuando tienes que pensar en los detalles. Compra separadores de cajones que te permitan poner los objetos de la misma categoría juntos y ver lo que tienes, pero separados para facilitar el acceso. Tal vez te convenga poner colgadores en las puertas de los gabinetes para colocar las cucharas medidoras.

Al deshacerte de los excesos y reflexionar en detalle sobre dónde y cómo colocar los objetos de tu cocina, tendrás una cocina organizada al estilo de ese viejo y conocido refrán: «Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar». 

¡Ahora ya conoces cómo organizar tu cocina en tu departamento! Ordenar cada espacio en tu hogar no debe ser una tarea difícil, sigue estas recomendaciones y consigue una habitación linda y acogedora para ti y tu familia ¡Organiza tu cocina y disfruta de este espacio en tu nuevo departamento! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario