Al invertir en inmuebles, la mayoría de las personas procura mantenerse al corriente con los diferentes proyectos inmobiliarios que se construirán próximamente. Si bien aquello es siempre recomendable, también debes revisar las obras públicas y privadas, ya que estas pueden aumentar el atractivo de una zona. Así te aseguras de comprar el departamento o casa que te brinda la mayor rentabilidad.

Tal vez no lo sabías, pero desde la municipalidad de Miraflores se vienen impulsando una serie de proyectos. ¿Quieres saber más sobre estas nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria? En Nexo te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

Potencial para la inversión en Miraflores

Ubicada en la zona conocida como Lima Top, Miraflores es uno de los distritos más atractivos si quieres invertir en inmuebles en la capital. La calidad de sus servicios públicos, sólidas infraestructuras y el particular estilo de vida que ofrece la hacen uno de los mejores lugares para vivir en Lima.

Apreciación de los inmuebles

Al momento de buscar propiedades para invertir, es importante recordar algunos de los factores que influyen en el incremento de precios de los inmuebles. Primero, todo proyecto que apunte a mejorar la calidad de vida de las personas en el distrito puede aumentar el valor de las propiedades. Algunos ejemplos son los centros comerciales, los parques o las instituciones educativas.

Por otra parte, para que una zona resulte atractiva es necesario que cuente con vías de acceso que permitan un tránsito fluido. De igual forma, la accesibilidad está determinada por las rutas del transporte público que atraviesen el distrito. Todos estos factores tienen la capacidad de hacer más atractiva la inversión inmobiliaria en determinadas zonas de la ciudad.

Futuras obras en Miraflores

Parque Bicentenario

Este es uno de los proyectos más atractivos que se realizarán en el distrito. El Parque Bicentenario se ubicará a la altura de la Quebrada Armendáriz y su construcción iniciará en el presente año. Con una extensión de aproximadamente tres hectáreas, el parque contará con un jardín botánico que albergará una gran variedad de plantas del país.

Una característica resaltante del Parque Bicentenario es que incorporará andenes en su diseño. Como todos sabemos, actualmente los acantilados de la Costa Verde son muy susceptibles a derrumbes y deslizamientos, especialmente luego de sismos. Los andenes y terrazas escalonadas tienen la capacidad de mitigar estos efectos negativos y añadir una apariencia atractiva al parque.

Nueva salida en la Bajada Balta

Una obra que sin duda agilizará el tránsito en Miraflores es la nueva salida en la Bajada Balta, la cual estará lista en las próximas semanas. La vía resulta más que necesaria, ya que en horas punta se puede detectar ciertos niveles de tráfico para los vehículos que llegan desde la costa verde hacia el Malecón de 28 de Julio.

Puente de la amistad

Este es un proyecto concebido de forma conjunta entre las municipalidades de Miraflores y San Isidro. El puente, que será exclusivo para peatones, bicicletas y otros vehículos ligeros, conectará ambos distritos exactamente entre el Malecón de La Marina y el Malecón Bernales. La obra inició su construcción a finales de 2018 y su culminación se dará en los próximos días.

Puente Benavides

La estación Benavides ubicada en la intersección de la avenida del mismo nombre y el Paseo de la República es uno de los puntos más transitados de Miraflores. Es lógico que se busque aumentar la capacidad de este lugar para beneficios de las personas que viven en el distrito.

La obra se encargará de ampliar el puente Benavides y la capacidad de aquella estación del Metropolitano. Ya que se busca beneficiar a los peatones, el proyecto contará con áreas verdes y espacios públicos. Con esto no solo mejorará la fluidez en la estación, sino que también se volverá un punto atractivo para el distrito.

Te puede interesar: Inversión inmobiliaria: 5 factores que influyen en la apreciación

Mejora del Óvalo Gutiérrez

El Óvalo Gutiérrez representa uno de los muchos puntos comerciales en Miraflores. Al limitar con el distrito de San Isidro, su próxima mejora resulta muy ventajosa. Se ha planteado mejorar la plazo y conectar este punto con la Huaca Pucllana que se ubica a escasas cuadras.

Otras mejoras en el distrito

Este es el inicio de una serie de obras que se desarrollarán en Miraflores en los próximos meses. Por ejemplo, se encuentra en agenda la construcción de un puente peatonal sobre la Quebrada Armendáriz, el cual conectará el futuro Parque Bicentenario con el distrito de Barranco. De igual forma, se espera que se apruebe la mejora del Complejo Deportivo Manuel Bonilla.

A través de todas estas obras se aumenta la calidad de vida y el atractivo de las viviendas ubicadas en sus alrededores. Con una mayor demanda se puede esperar que los inmuebles en aquellas zonas incrementen sus precios próximamente, por lo que el mejor momento para invertir en propiedades es ahora.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario