Es un hecho innegable que la oferta de viviendas por vías digitales es cada vez mayor. Los beneficios del internet empiezan a cambiar la forma en que se ofertan y demandan propiedades. La capacidad del internet para agilizar todos esos largos procesos al comprar una vivienda es muy conveniente.

Además, todas las dudas relacionadas a cualquier propiedad pueden ser resueltas en línea. Este es un cambio positivo, ya que se hace posible que un mayor número de personas pueda adquirir una vivienda. ¿Deseas ahondar en las características particulares de la oferta de inmuebles en línea dentro del país? ¡Genial! en Nexo Inmobiliario te lo contamos todo.

1.- La demanda de los millennials

Oh sorpresa, el sector del público que concentra actualmente la mayor cantidad de oferta inmobiliaria son los millennials. Sus edades actualmente varían entre los 25 y 35 años y conforman el 38% de las búsquedas en línea. Según datos revelados por el diario Gestión, este grupo de usuarios tiende a enfocar sus búsquedas en viviendas de alquiler.

El medio también detalla que el 26% de las consultas lo componen personas cuyas edades se encuentran entre los 35 y 44 años, mientras que el 13% restante está formado por usuarios con 45 y 54 años. En contraste con la tendencia seguida por los millennials, se encontró también que las personas que pasan los 35 años de edad prefieren adquirir el inmueble en lugar de alquilarlo.

2.- El canal más usado

Y si la mayor parte de la demanda estuvo compuesta por millennials, no tomará mucho trabajo identificar el principal medio que emplearon para realizar sus consultas. Gestión detalla que el 80% de las búsquedas se realizaron a través de la vía digital. Este no es un dato menor, ya que el porcentaje supera las consultas por otros medios de comunicación más tradicionales.

Solo en el año pasado, la cantidad de viviendas ofrecidas por internet superó las 140,000 unidades. Es difícil competir con este nuevo método de consulta inmobiliaria por medio del internet. Es posible comparar distintas propiedades, sus características, precios y hasta simular las cuotas de su compra sin salir de casa, lo cual es una gran ventaja.

3.- El principal medio de búsqueda

Resulta imposible negar la conveniencia de los dispositivos móviles, en especial la de los smartphones. Todos contamos con uno y, en muchos sentidos, ellos se encargan de hacer nuestra vida más sencilla. Por medio de estos y con solo mover un dedo es posible pagar las cuentas, realizar envíos y, por supuesto, revisar posibles alternativas de casas.

El porcentaje de personas que buscó un inmueble por medio de este tipo de dispositivos es mayor al 60%. La cifra resulta bastante alta, especialmente si tomamos en cuenta la relativa novedad de los smartphones en la sociedad actual. Además es interesante notar que ellos han desplazado a otros dispositivos que llevan más tiempo con nosotros como las laptops y desktops.

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4.- Conociendo la demanda

Antiguamente, la demanda de inmuebles en el país solía componerse casi exclusivamente de hombres; sin embargo, hoy esta muestra claras señales de diversificación. Según Gestión, son las mujeres quienes componen cerca del 54% de las consultas por viviendas en venta y alquiler en el Perú, lo cual es un cambio significativo.

Más aún, la capital mostró múltiples zonas donde las mujeres realizaron la mayor parte de las consultas. Así, los distritos de Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Santiago de Surco tuvieron una demanda inmobiliaria femenina cuyo porcentaje fue mayor al 64%.

5.- Ferias online

Las ferias inmobiliarias no son exactamente una novedad en el país. El internet y la expansión de los dispositivos móviles han empezado a originar cambios en la naturaleza presencial de estos eventos. Así, las ferias virtuales como 3 Días de Locura marcan una de las nuevas tendencias del sector inmobiliario que se extiende entre los usuarios.

Mediante ellas, una laptop, una tablet o un Smartphone bastan para acceder a la feria sin importar el lugar donde el usuario se encuentre. Los más beneficiados son las personas que buscan una casa quienes evitan gastar tiempo en el tráfico para llegar al evento. Asimismo, esto es una ventaja para los organizadores quienes no necesitan establecer un lugar y organizar un evento presencial.

Como puedes ver, las nuevas características y tendencias del mercado inmobiliario en esta era tecnológica tienen la capacidad de cambiar la forma en que funciona el sector. Será importante tomar en cuenta estos cambios al momento de invertir en propiedades.

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