¿Acabas de comprar un minidepartamento? De ser así, es probable que tengas problemas para aprovechar el espacio disponible en cada habitación. En este sentido, será importante amueblarlo con el mobiliario adecuado. A fin de ayudarte, ¡en el siguiente artículo te mostramos 8 muebles versátiles que no pueden faltar en tu depa!

1. Camarotes con escritorio

Los escritorios y las camas son algunos de los muebles más grandes que puedes tener en tu dormitorio, de modo que combinar el lugar donde trabajas y el lugar donde duermes te permitirá ahorrar mucho espacio. Esto es bastante útil para quienes viven en departamentos de concepto abierto.

Para las personas a las que no les molesta subir un par de escalones para meterse en la cama por la noche, un camarote con escritorio puede ser la solución perfecta. Este altillo crea un sitio acogedor y práctico para trabajar o estudiar, así como te ayuda a liberar espacio para colocar otros enseres esenciales en tu cuarto.

Te puede interesar: ¿Cómo escoger una buena cama para tu dormitorio?

2. Futones y canapés

8 muebles versátiles para ahorrar espacio que no pueden faltar en tu departamento

¡Convierte tu sofá en una cama para invitados cuando tu familia esté de visita! Los futones son uno de los enseres más versátiles que puedes comprar, ya que se convierten en camas en cuestión de segundos. En cuanto a los canapés, solo hace falta reorganizar las almohadas y las sábanas para conseguir un bonito y cómodo sofá para varias personas.

Tanto si te reúnes con tus amigos cada fin de semana como si planeas recibir a algún invitado en tu minidepartamento, los canapés y los futones son perfectos para cualquiera que quiera combinar zonas para sentarse y descansar. 

3. Mesas auxiliares con organizadores de cables

¿Te gusta trabajar desde el sofá y necesitas un organizador de cables cerca? En ese caso, quizá sea el momento de comprar muebles con sistemas de organización de cables para guardarlos de forma segura mientras cargas tus dispositivos. Si tienes mascotas en casa, esto te ayudará a mantener los cargadores y los auriculares fuera de su alcance y evitarás comprar nuevos dispositivos cada mes.

4. Mesitas de noche

8 muebles versátiles para ahorrar espacio que no pueden faltar en tu departamento

Una forma fácil de ahorrar espacio en tu dormitorio es utilizar una mesita de noche para guardar todo lo que necesitas tener al alcance de la mano durante la noche. Prueba a colocar este mueble cerca de la cama para poner una lámpara o un despertador.

Si quieres ahorrar el máximo espacio posible, considera la posibilidad de colocar un pequeño taburete o una otomana que pueda deslizarse bajo la mesita de noche. De esta manera, también podrás usarla como un pequeño escritorio para escribir en tu diario personal antes de acostarte.

5. Escritorios flotantes con estanterías

Si trabajas desde tu minidepartamento, un escritorio flotante con estanterías puede ser la mejor manera de crear una zona de trabajo que no ocupe tanto espacio. Además, funciona como una práctica forma de almacenamiento, por lo que también puedes usar las estanterías para guardar tus libros favoritos y exhibir un par de cuadros. 

Te puede interesar: 7 escritorios minimalistas que podrías utilizar para trabajar

6. Otomanas de almacenamiento

¡Las otomanas son muebles multiusos por excelencia! Dependiendo del estilo, pueden cumplir diversas funciones. Una otomana afelpada puede servir de asiento extra cuando vienen invitados o puede funcionar como mesa de centro y sostener una bandeja con bebidas o aperitivos. 

Por otro lado, una otomana de almacenamiento es la opción perfecta para mantener los manteles, los juegos de mesa y otros accesorios de la sala de estar fuera de la vista cuando no están en uso. Ya sea como pieza central o a los pies de la cama, una otomana proporcionará una gran funcionalidad a cualquier espacio.

7. Mesas de centro elevables

Pasa del descanso al trabajo en un abrir y cerrar de ojos con una mesa de centro elevable. Este tipo de mobiliario cuenta con un tablero que se eleva a una altura perfecta para funcionar como escritorio o zona de comedor cuando lo necesites.  

Te recomendamos elegir un modelo que disponga de un compartimiento de almacenamiento que te permita guardar diversos objetos, como los auriculares que usas para trabajar o los cubiertos extra que reservas para ocasiones especiales. Como ves, estas mesas solucionarán tus necesidades de entretenimiento, trabajo y comedor sin ningún problema.

8. Mesas de comedor plegables

Una mesa de comedor plegable es todo lo que necesitas para optimizar el espacio de tu departamento. La mayoría de estos enseres tienen estantes adicionales para guardar la vajilla y la cubertería. Cuando no la utilices, puedes apilar los taburetes desmontables, colocarlos dentro de la mesa plegada y llevarlos sobre ruedas. ¡Verás lo eficiente que será!

¡Anímate a conseguir alguno de estos prácticos muebles para departamentos pequeños y ahorra espacio de manera práctica y eficiente! Amueblar tu hogar con enseres multifuncionales es mucho más sencillo de lo que parece. Solo tienes que reconocer tus necesidades y adquirir las piezas adecuadas para tener un depa de lujo en poco tiempo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario