La parte más divertida de comprar un departamento es adquirir los muebles que utilizarás para equiparlo. No obstante, es difícil establecer prioridades cuando no tienes una lista de lo que necesitarás para vivir a gusto en tu nuevo hogar.

¿Te encuentras en esta situación? ¡No te preocupes, aquí estamos para ayudarte! Lee el siguiente artículo y descubre qué accesorios para departamentos debes comprar antes de mudarte.

1. Mobiliario para la sala

Busca los muebles para la sala de tu departamento en función del tamaño del mismo. Si tienes poco espacio, lo mejor es optar por muebles más pequeños. Por ejemplo, puedes combinar un sillón o un sofá de dos cuerpos con una mesa de centro de cristal o acrílico. 

Si tus familiares y amigos planean visitarte, considera comprar un sofá cama para que el salón se convierta en una acogedora habitación de invitados. En cuanto al almacenamiento, consigue un mueble en el que puedas colocar los aparatos electrónicos como el televisor y consolas de videojuegos y una estantería para guardar tus libros.

¡No olvides la iluminación! Si tu departamento no tiene luces empotradas preinstaladas, compra una lámpara de pie para iluminar toda la habitación o adquiere un par de lámparas de mesa para una luz más suave.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir una buena iluminación en un departamento?

2. Accesorios para la cocina

Conoce qué muebles y accesorios necesitas para tu departamento

A no ser que planees pedir comida a domicilio todos los días, tendrás que usar tu nueva cocina para preparar tu propio almuerzo. Por desgracia, no puedes hacer mucho en ella sin los accesorios de cocina básicos. Mantente fiel a tu presupuesto y prioriza la compra de los siguientes artículos:

  • Ollas y sartenes: Comprar un juego de ollas y sartenes, por más baratas y pequeñas que sean, te será de gran ayuda para comenzar tu vida independiente. 
  • Espátulas y cucharones: Conseguir un par de espátulas y cucharones facilitará tu trabajo en la cocina. 
  • Cafetera: Si no puedes empezar tu día sin beber una taza de café, conseguir una cafetera y prepararlo en casa será mucho más conveniente y económico que ir a una cafetería todas las mañanas.
  • Tabla de picar: Compra una tabla de picar de madera para cortar las verduras y carnes con las que harás tu cena. ¡No querrás dañar la encimera de tu cocina!

Ninguno de estos utensilios para la cocina de tu departamento necesita ser de primera calidad. Puedes aprovechar las ofertas que encuentres en internet o utilizar los accesorios que te regalaron tus padres. Asimismo, recuerda que estás buscando solo lo esencial. En el futuro, podrás comprar una tostadora o un microondas. Por ahora, una cocina y un refrigerador serán suficientes. 

3. Muebles y accesorios para el comedor

Te recomendamos comprar un juego de comedor considerando el número de personas que piensas recibir. Si tienes una cocina pequeña o abierta al comedor, considera adquirir una mesa plegable para aprovechar el espacio. Acompáñala con sillas de madera o taburetes según tus preferencias.

En cuanto a los accesorios para comedores, tanto si invitarás a tus amigos y familiares como si no recibirás visitas de forma regular, es necesario tener un par de platos y cubiertos de material duradero. Además, debes tener tazas y vasos para al menos cuatro personas. Si te parece necesario, también podrías comprar un juego de copas.

4. Muebles para el dormitorio

Lo primero que necesitarás para equipar tu dormitorio será una cama. Compra un colchón duradero y de buena calidad, junto con un marco de madera. Adicionalmente, quizá querrás invertir en una buena ropa de cama con la que te apetezca acurrucarte cada noche. 

Otro elemento que debes tomar en cuenta al comprar el mobiliario para tu dormitorio es la mesa de noche, pues necesitarás un lugar donde guardar tus productos de cuidado personal o medicamentos. En cuanto a los muebles más grandes, puedes comprar un espejo para ver cómo luces antes de salir y una cómoda para guardar las sábanas y toallas extra. 

Te puede interesar: 5 cosas indispensables que debes tener en tu mesa de noche

5. Artículos para el baño

Conoce qué muebles y accesorios necesitas para tu departamento

Coloca una alfombra de baño en la entrada de la ducha para evitar formar grandes charcos. En el toallero, cuelga una toalla para el cuerpo y ten al menos dos más en la repisa. Si tienes una bañera, busca una cortina de ducha que complemente la paleta de colores y las características de la habitación. 

Para mantener un espacio organizado y funcional, adquiere los siguientes accesorios para el baño de tu departamento:

  • Cepillos y portacepillos
  • Jaboneras y portarollos
  • Organizador de ducha
  • Basurero

¡Asegúrate de comprar estos artículos indispensables para tu departamento antes de mudarte! Verás que tener estos accesorios a la mano facilitará tu vida diaria y te permitirá disfrutar de un departamento organizado. Haz una lista de los elementos que te hacen falta y consíguelos en tu tienda favorita. ¡Esperamos haberte ayudado! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario