Imagina que luego de mucho buscar, encontraste un departamento en Miraflores que es perfecto para ti y lo compraste. Tal vez piensas que aquel es el final del proceso, pero aún necesitas acondicionar el lugar para que quede listo para recibirte a ti y todos tus muebles. Entonces, si te preguntas qué hacer antes de mudarse a una casa nueva, en Nexo te podemos ayudar.

En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para mudarse que es necesario tomar en cuenta durante este importante proceso de cambios.

1.- Consigue los servicios para tu hogar

¿Qué sería de tu hogar sin los servicios básicos como luz, agua o electricidad? Más aún, ¿qué tan cómodo te sentirías si tuvieras que vivir en un departamento que no cuenta con internet, televisión satelital o teléfono? Nadie quiere llegar a un sitio en esas condiciones. Necesitarás contratar todas las comodidades que harán del inmueble un lugar más cálido y habitable.

Recuerda que si acabas de comprar el depa, es necesario contratar estos servicios con un buen periodo de anticipación. Si bien, algunos trabajos de instalación son bastante rápidos como el agua o la electricidad, otros como la televisión satelital y el internet pueden tomar algo de tiempo. Por eso, evita programar todos estos para el mismo día.

 2.- Adquiere implementos de limpieza

Otra de las cosas que hacer antes de mudarse consiste en darle al inmueble una buena limpieza. Independientemente de que se trate de un departamento de primer uso o una casa usada, no debes asumir que ella te será entregada sin rastro de polvo.

Si el lugar ha estado esperando mucho tiempo por ser ocupado, tendrás que aspirar los pisos y desempolvar todas sus superficies. Si se trata de un inmueble usado, tendrás que limpiar tu hogar con mucha atención. Una vez completamente desinfectado, puedes pasar al siguiente punto.

3.- Inicia los trabajos de pintura

Ok, acabas de comprar el inmueble y tal vez no estás pensando en pintar un departamento nuevo. Sin embargo, es necesario recordar que el lugar se encuentra desocupado y libre de objetos. Por lo tanto, esta es tu mejor oportunidad para pintarlo de acuerdo a tus gustos y darle la decoración que tenías en mente al momento de comprarlo.

Si quieres un cambio menos permanente o si no estás seguro de la decoración, tienes la opción de usar papel tapiz en tus paredes. El objetivo principal es aprovechar la libertad de un departamento sin amoblar para darle un toque de tu personalidad.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una mudanza organizada de forma simple?

4.- Compra mobiliario nuevo

Ahora, si ya lo pintaste según tus gustos, es el momento de conseguir muebles que se adecuen a la decoración y características de tu nuevo hogar. Todos los departamentos y casas tienen diferentes proporciones y es muy difícil que tus objetos encajen exactamente en tus nuevos ambientes.

Para ello, antes de mudarte debes asegurarte de calcular con cuidado la extensión de las habitaciones. ¿El mobiliario que posees actualmente encaja con aquel espacio? Puede que resulte muy grande o muy pequeño. La mayoría de personas necesita comprar por lo menos una nueva pieza de mobiliario.

5.- Consigue una caja de herramientas

Si aún no cuentas con una, tienes que adquirir una caja de herramientas para llevarla a tu nuevo hogar. Recuerda que tu casa se encuentra completamente vacía y necesita todo tipo de accesorios. Si bien las instalaciones grandes y complejas las debe hacer un profesional, hay tareas pequeñas de las cuales puedes encargarte tú.

Las cajas de herramientas vienen con llaves, martillos y desarmadores, los cuales necesitarás para colgar cuadros, armar muebles y resolver pequeños contratiempos durante la mudanza. Incluso una caja pequeña podría ser de gran ayuda para organizar una mudanza.

6.- Cambia tu dirección

Algunas personas no le dan importancia a este paso y terminan dejándolo para el final o simplemente olvidan hacerlo. Aquello podría causar varios problemas. Recuerda que tu banco necesita conocer el cambio. Asegúrate de actualizar la información de tu tarjeta de crédito cuanto antes a fin de que la facturación por los trámites que realices con ella te lleguen a tiempo.

Por otra parte, sin duda ya has informado a tus familiares y amigos sobre tu nueva dirección. Sin embargo es también importante que las personas en tu centro de labores estén al tanto del cambio, especialmente quienes trabajan contigo y deben contactarte regularmente.

7.- Revisa el horario de recojo de desperdicios

Por último, debes tener en mente que los horarios de recojo de basura son diferentes en cada distrito. Este es un detalle menos prioritario, pero que es recomendable revisarlo con anticipación.

Listo, ahora tienes una lista de consejos de mudanza que te serán muy útiles durante el tiempo de transición. Cada uno de estos pasos te ayudará a instalarte con mayor rapidez y comodidad en tu nuevo hogar.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario