¿A quién no le gustan las plantas? Pueden ser todo lo que necesitas: grandes, pequeñas, exuberantes, estilizadas, coloridas o minimalistas. Si piensas comprar un departamento nuevo y estás considerando formas de embellecerlo, un poco de decoración verde te dará resultados muy atractivos. Además, algunas ofrecen diversos beneficios para la salud y ambientes limpios.

¿Quieres saber cuáles son las mejores plantas para departamento? ¡Genial! En Nexo Inmobiliario te damos una mano. En el siguiente artículo te mostramos las alternativas que aportarán belleza y utilidad a tu hogar.

1.- Hiedra común

Esta planta encantadora y siempre verde crece vivazmente en condiciones de luz baja o indirecta. Al tratarse de una enredadera, la mejor forma de tenerla en casa es a través de macetas y cestas colgantes en un punto elevado de casa. Desde esos puntos ellas te ofrecen un detalle decorativo que llenará de vida las esquinas oscuras de tus paredes.

Numerosos estudios se han encargado de demostrar que la hiedra común puede remover efectivamente el benceno, monóxido de carbono, formaldehído y tricloroetileno. Adicionalmente, esta planta para interiores de casa prospera en ambientes de abundante humedad, por lo que te ayudará a controlar el moho que se genera en el baño y otras habitaciones.

2.- Lirio de paz

Tal vez la has visto antes. Esta planta posee hojas verdes bastante grandes, pero son sus flores blancas de una estilizada belleza las que roban la atención. Sus beneficios no se limitan solo a su atractiva apariencia, ya que tiene la capacidad de eliminar tres de los contaminantes más comunes: formaldehído, benceno y tricloroetileno.

Los lirios de paz alcanzarán su máxima belleza en condiciones de mucha luz. Sin embargo, también pueden acostumbrarse a ambientes de baja iluminación, aunque tal vez no produzcan flores. Un consejo final: Si deseas maximizar las capacidades de desintoxicación de esta bella planta para interiores, necesitas limpiar de polvo sus hojas y pétalos con regularidad.

3.- Palma de bambú

Esta resistente planta llega a crecer bastante (entre uno y caso 2 metros) y aportará a casa cierto grado de elegancia sin importar la habitación en la que la coloques. Al igual que las alternativas anteriores, la palma de bambú puede eliminar el formaldehído, el cual se usa regularmente en el mobiliario.

Por ello, te recomendamos colocar esta planta entre las sillas, sillones y mesas. Es importante tener en cuenta que su cuidado requiere que la palma de bambú tenga contacto indirecto con la luz.

Te puede interesar: 4 Tendencias en diseño de interiores que impulsan una vida saludable

4.- Ficus

Es una alternativa bastante común y sin duda lo has visto antes. Se trata de una planta de hojas perennes de un color verde vivaz y raíces torcidas. Existen muchas variedades, algunas de las cuales son bastante grandes, por lo que es mejor que te centres en las más pequeñas.

El ficus tiene también muchos beneficios para ti: es muy efectivo para remover partículas contaminantes de los muebles y alfombras. Eso sí, esta planta puede ser un poco caprichosa al momento de crecer. Su cuidado requiere que limpies el polvo que se cumula en sus hojas y un riego moderado.

5.- Dracaena

Se trata de una planta que posee hojas largas y estilizadas, las cuales encontrarás en una gran variedad de colores y variaciones. Con el cuidado apropiado, esta puede llegar a crecer tan alta como el techo de tu hogar.

¿Tiene beneficios? Por supuesto, la dracaena es muy buena para eliminar los químicos que se encuentran en lacas, barnices y gasolina. A pesar de su llamativa apariencia, el mantenimiento de esta planta no requiere cuidados especiales.

6.- Crisantemos

Probablemente estas coloridas flores no resulten nuevas para ti. Los crisantemos son muy populares en floristerías, Sin embargo, dentro de una maceta, logran filtrar los químicos que se encuentran en los pegamentos, pinturas, detergentes y plásticos. Recuerda que se trata de una planta que ama la luz, por lo que la refleja bastante bien y añadirá un toque de color a cualquier habitación.

7.- Pothos

Esta es una alternativa bastante útil y resistente. Posee la habilidad de filtrar el formaldehído y no requiere de mucha iluminación para permanecer verde, por lo que es un ejemplo perfecto de planta de interior con poca luz natural. Al igual que la hiedra, es recomendable colocar el pothus en macetas colgantes y ver cómo sus hojas crecen y caen grácilmente como lluvia verde dentro de casa.

8.- Aloe

Como puedes imaginar, esta es una gran alternativa de bajo mantenimiento y perfecta para ambientes muy soleados. Funciona genial para eliminar químicos de pinturas y productos de limpieza. Adicionalmente, el interior de las hojas carnosas del aloe sirven para aliviar quemaduras y cortadas. Si bien su crecimiento es algo lento, llegan a ganar bastante volumen.

Estas son algunas de las más útiles plantas para departamentos que encontrarás. ¿Te gusta alguna en particular? Sin duda encontrarás la alternativa que de algo de vida a tus ambientes.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Write A Comment