La ubicación es quizá el factor más importante que debes considerar al comprar un departamento. Este tiene influencia directa sobre la comodidad y la calidad de vida de tu familia. Ahora bien, hay algunos distritos que te ofrecen más beneficios que otros. Por lo tanto, es necesario saber cuáles son las mejores zonas para vivir en Lima. Solo así podrás tener la calidad de vida que realmente buscas.

En Nexo Inmobiliario queremos ayudarte a simplificar esa búsqueda y te ofrecemos una lista con las zonas que concentran las mejores ofertas inmobiliarias y sus principales características.

1.- Miraflores

Iniciamos con uno de los distritos más representativos de esta ciudad. Miraflores es una de las mejores zonas para vivir en Lima y esto se debe en parte a su excelente ubicación. Está convenientemente situada a orillas del mar. 

¿Alguna vez deseaste vivir en un departamento con vista al mar? Este distrito puede convertir ese deseo en realidad. A lo largo de su litoral, Miraflores te ofrece abundantes proyectos inmobiliarios con una hermosa vista del Océano Pacífico y sus impresionantes puestas de sol.

 Miraflores es uno de los distritos más comerciales de la ciudad, lo cual hace que esta zona esté siempre activa. Numerosos restaurantes, tiendas y centros comerciales se encargan de dar vida a sus calles más céntricas. Entonces, si te gusta la idea de vivir en un lugar con mucha actividad comercial, Miraflores es tu mejor alternativa.

2.- San Isidro

En muchos sentidos, San Isidro es el centro financiero de la ciudad, por lo que vivir dentro de esta zona implica conectarse a su agitada vida urbana. Si eliges vivir en este distrito, estarás rodeado de los mejores restaurantes de la ciudad, así como de numerosas galerías de arte y exclusivos cafés.

 A pesar de todo el movimiento y ajetreo que conlleva ser el corazón de los negocios de Lima, San Isidro también cuenta con una variada propuesta inmobiliaria. El impulso del boom inmobiliario que experimenta la ciudad hace que el número de departamentos nuevos a tu disposición sea cada vez mayor. Por otra parte, este distrito cuenta con una gran cantidad de parques y áreas verdes, las cuales hacen que vivir aquí sea más atractivo.

Te puede interesar: Conoce los diversos tipos de departamentos que hay en Lima

3.- Pueblo Libre

Ahora bien, tal vez San Isidro tiene un costo de vida ligeramente elevado. En ese caso, una muy buena alternativa es Pueblo Libre, uno de los distritos residenciales por excelencia de la ciudad. Apacible y relajado en comparación con los distritos mencionados previamente, Pueblo Libre puede ser justo lo que estás buscando. La tranquilidad de sus calles puede hacer de este el lugar perfecto para tu familia, especialmente si tienes niños pequeños.

 Por otra parte, posee una historia muy rica. Por ejemplo, Los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín vivieron en este distrito. De hecho, este último le dio nombre al distrito en 1821. Por esa razón, también se le conoce como la Villa de los Libertadores. Pueblo libre es un lugar apacible y lleno de historia, sin duda, una de las mejores zonas para vivir en Lima.

4.- San Miguel

En los últimos años, este distrito ha experimentado un incremento en ofertas de departamentos. Como consecuencia directa de esto, San Miguel se ha convertido en una de las zonas con mayor revalorización inmobiliaria de la ciudad. Esto se debe principalmente a la bonanza económica del distrito y a las beneficiosas características de algunas de sus áreas.

 Por ejemplo, San Miguel tiene la ventaja del acceso al mar. Es por eso que actualmente se pueden encontrar numerosos proyectos de departamentos en las principales avenidas cercanas a la playa. Después de todo ¿quién no quiere vivir cerca al mar?

 En cuando a su ubicación, San Miguel está situado en una zona que facilita el desplazamiento a múltiples partes de la capital. Desde aquí se tiene un rápido acceso al aeropuerto, se llega sin problemas al centro de Lima y se dispone de una vía rápida a importantes puntos financieros y comerciales como San Isidro o Miraflores. Su excelente ubicación y su amplia variedad de departamentos la hace una de las mejores zonas para vivir en Lima.

5.- Barranco

Esta es la zona donde muchos jóvenes eligen vivir ¿cuál es la razón? Bueno, Barranco es el distrito bohemio de la ciudad. Históricamente, este distrito se caracterizó por la gran presencia de artistas como poetas y músicos quienes encontraban aquí la zona perfecta para expresarse. Hoy en día, Barranco aún conserva ese aire bohemio en todas sus calles. El distrito está repleto de peñas y bares que llenan las noches de música y le dan un perpetuo atractivo.

 A pesar de no ser el distrito más grande de Lima, este ha incrementado sus propuestas inmobiliarias progresivamente, motivo por el cual los proyectos de departamentos en la zona van en aumento. Si lo que buscas no es una vida familiar, sino empezar a vivir de forma independiente, Barranco puede ser tu mejor opción.

 Ahora conoces las zonas que contienen las mejores propuestas inmobiliarias de la ciudad. Sin duda, en estos distritos conseguirás el estilo de vida que deseas.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Ya encontraste el departamento de tus sueños?  Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el proyecto ideal.

Escribe un comentario