Mudarte con tu familia a un departamento nuevo en lima puede ser emocionante y desafiante al mismo tiempo, sobre todo si tienes hijos pequeños y planeas cambiarlos de escuela. Por esta razón, a fin de facilitar tu búsqueda y elegir una opción que asegure una educación de calidad para tus hijos, en el siguiente artículo te mostramos los mejores colegios de Lima.

1. Colegio La Unión

El Colegio La Unión es uno de los mejores colegios de Pueblo Libre. Esta institución educativa destaca por su estilo de enseñanza y su alianza con la Organización del Bachillerato Internacional (IB), que prepara a los alumnos para los estudios universitarios.

Las innovadoras herramientas educativas que usa este colegio garantizan un aprendizaje divertido. Por si fuera poco, fomentan la preservación de la cultura y tradiciones peruanas y japonesas, ya que se creó originalmente para familias nikkei. Sin embargo, hoy en día reciben alumnos peruanos y extranjeros residentes en el país. Por eso, si acabas de mudarte a este distrito, ¡deberías darle una oportunidad a esta escuela!

2. Colegio Inmaculado High School 

El Colegio Inmaculado High School está ubicado en el distrito de Barranco y cuenta con los niveles de inicial, primaria y secundaria. Esta institución brinda una educación basada en valores morales, familiares, cívicos y patrióticos, pues su finalidad es formar ciudadanos comprometidos con la consolidación de una mejor sociedad.

A lo largo del año, organizan eventos para compartir con alumnos, maestros y padres de familia, como el Día del Libro, el Día del Logro y el Día del Maestro. Asimismo, impulsan la práctica de deportes y promueven la creatividad con sus talleres de arte y teatro. Si a tus hijos les gusta alguna de estas actividades, ¡este puede ser el colegio ideal para ellos!

Te puede interesar: Conoce los distritos que conforman Lima Top y sus características

3. Colegio Corazón de Jesús

Conoce los mejores colegios de Lima

¿Has oído hablar del Colegio Corazón de Jesús? Esta institución educativa en Jesús María es conocida por sus métodos de enseñanza basados en valores y en la religión católica. De hecho, está a cargo de la congregación religiosa «Misioneras Hijas del Corazón de Jesús», cuya misión es formar alumnos respetuosos, inteligentes y emocionalmente fuertes.

Ofrecen varios talleres que aportan experiencias de vida que implican la relación de lo intelectual con lo emocional y lo artístico. Aquí, tus hijos podrían dar a conocer sus habilidades en danza o baile moderno, pintura, música e incluso artes marciales, como el taekwondo.

4. Colegio José Antonio Encinas

Esta es una escuela privada en Surquillo que se fundó en 1978. Actualmente, tiene una propuesta educativa para los niveles primario y secundario. Su objetivo va más allá de ofrecer a los niños una educación de calidad, puesto que también se aseguran de satisfacer las necesidades intelectuales, emocionales y sociales de los estudiantes.

Al brindar una educación personalizada, el Colegio José Antonio Encinas fomenta el aprendizaje integral de los alumnos mediante el desarrollo de la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la solidaridad. Del mismo modo, se les incentiva constantemente a desarrollar sus capacidades cognitivas, artísticas y deportivas.

5. Colegio Dante Alighieri

Conoce los mejores colegios de Lima

Si deseas que tus hijos reciban una educación multicultural, ¡este colegio de Lince es la mejor opción! El Colegio Dante Alighieri brinda a sus alumnos una educación centrada en el aprendizaje de los idiomas español, inglés e italiano, junto con una sólida formación integral.

El propósito de este centro educativo es cultivar en los estudiantes la autonomía, la confianza y el espíritu de servicio, preparándolos para enfrentar todo tipo de retos de manera inteligente. En cuanto a las actividades extracurriculares, imparten talleres de danza, música, artes plásticas y teatro para que los alumnos muestren su potencial artístico.

6. Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

El Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, ubicado en el distrito de Magdalena, es una de las instituciones educativas privadas más conocidas de Lima. Destaca por su excelencia académica y por tener diversos talleres artísticos y culturales, así como algunas actividades religiosas, para fomentar la espiritualidad y cohesionar al alumnado.

A pesar de ser un plantel con orientación religiosa, sigue el modelo educativo Socio-Cognitivo-Humanista. Esto ayuda a los estudiantes a respetar y aceptar las diferencias que existen entre los seres humanos, a la vez que fomenta el autoconocimiento.

Te puede interesar: ¿Dónde vivir en Magdalena?: Conoce los beneficios de este distrito

7. Colegio Mater Admirabilis

Este es un colegio bilingüe para mujeres que se encuentra ubicado en el distrito de San Miguel. Tiene como objetivo formar mujeres líderes capaces de desenvolverse en el mundo actual y afrontar los retos de la vida cotidiana, tanto en el ámbito laboral como en el social y personal.

Un aspecto a destacar del Colegio Mater Admirabilis es que tiene convenios con el Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INFOPUC) y el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico. De esta manera, las alumnas pueden aprender computación, inglés y otros idiomas, que son un requisito para muchos profesionales en la actualidad.

¡Hasta aquí llegamos con nuestra lista de los mejores colegios de Lima! Como ves, hay muchas escuelas de calidad en estos distritos. Si te mudaste a alguno de ellos, no dudes en visitar estos centros educativos para conocer de primera mano cómo es la educación allí. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario