Si bien Lima concentra un volumen importante de la oferta inmobiliaria del país, esta también se extiende por otras zonas fuera de la capital. Existen muchas ciudades en las cuales comprar una casa puede brindarte una gran variedad de posibilidades: desde empezar una nueva vida familiar hasta la inversión inmobiliaria. ¿Sabes cuáles son las mejores ciudades para vivir en Perú?

Tal vez no conoces cuáles son las áreas que te ofrecen la mayor oferta inmobiliaria y la mejor calidad de vida. Por lo tanto, en Nexo Inmobiliario te brindamos una lista con las urbes más ventajosas del país.

Ciudad de Arequipa

Con un hermoso clima que le permite tener alrededor de 300 días de sol al año, una vibrante escena cultural y artística, restaurantes buenísimos y un bajo costo de vida, Arequipa es una de las ciudades más convenientes para vivir en el Perú.

Desde el mar hasta las montañas, en Arequipa encontrarás todo lo que podrías necesitar. ¿Te gusta pasar los días de sol en el relajante escenario de la playa? A solo dos horas desde el centro de la ciudad hallarás bellos puntos de veraneo. De igual forma, si te diriges en la dirección opuesta, encontrarás el espectacular cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo.

Otro aspecto de esta ciudad que resulta muy ventajoso es el gran alcance que tienen sus servicios públicos. Actualmente, el porcentaje de viviendas en Arequipa que cuentan con servicio de agua es de 93,2%, mientras que el de las casas que poseen un servicio de fluido eléctrico es de 97,2%. De igual forma, el alcance del servicio de desagüe y alcantarillado cubre el 76,9 de la totalidad de la provincia.

Ciudad de Trujillo

Localizada en la costa norte del país, a Trujillo también se le conoce como la ciudad de la eterna primavera y hay una buena razón para eso. En promedio, la temperatura normal ronda los 20 y 25 grados a lo largo del año. Adicionalmente, la lluvia no es un factor que afecte a las personas, por lo que el clima es prácticamente perfecto.

La ciudad de Trujillo cuenta con una población de 919,899 habitantes, por lo cual es la tercera urbe más poblada del Perú. A pesar de esto, el nivel de alcance del fluido eléctrico es de 91%. De igual forma, el servicio del agua cubre el 91.74% de la población, por lo que dispondrás de todos los servicios necesarios para tener una muy buena calidad de vida.

¿Crees que puede ser complicado encontrar departamentos en venta en Trujillo? ¡Todo lo contrario! Debido a que se trata de una zona en constante crecimiento poblacional, esta cuenta con una de las mayores concentraciones de viviendas en oferta. Se tienen altas expectativas respecto al desarrollo inmobiliario de esta ciudad.

Ciudad de Chiclayo

Ubicado también en el norte del país, Chiclayo se encuentra a 3 horas de distancia de Trujillo. Si bien, se trata de una ciudad menos extensa que Trujillo, esta urbe es un punto de entrada para ciudades en el norte del Perú, por lo que se ha convertido en un importante eje económico. Como consecuencia, se puede observar actualmente un gran incremento en el desarrollo de inmuebles.

Una de las más importantes ventajas de vivir en Chiclayo es que te brinda acceso a la cultura. Aquí encontrarás muchos sitios arqueológicos y museos, de los cuales los más notables son la Tumba del Señor de Sipán, ubicada cerca de la ciudad de Lambayeque, y las pirámides de Túcume.

La temperatura llega a fluctuar diariamente entre los 23 y los 29 grados, por lo cual tienes brillo solar durante todo el año. Como puedes imaginar, el clima es perfecto para disfrutar de todo tipo de actividades en la playa, de las cuales las más comunes son el surf y el windsurf. La playa más célebre es Pimentel, la cual se encuentra ubicada a sólo once kilómetros del centro de la ciudad.

Ciudad de Piura

Conocida como la Ciudad del Eterno Sol, Piura tiene bien ganada tal reputación gracias a su clima seco y cálido que alcanza fácilmente los 31 grados en los meses de verano. Este factor hace que el principal atractivo para vivir en Piura sean sus playas.

Por ejemplo, es posible encontrar las playas Colan y Paita a solo 48 kilómetros al oeste de la ciudad. Sin embargo, la mayor parte de personas elige como punto de veraneo las playas Máncora, Vichayito y Punta Sal debido a su arena blanca y mar cristalino y suave. Debido a esto, aquellas zonas comprenden una gran cantidad de casas de playa

La densidad poblacional de Piura ha aumentado consistentemente con el paso de los años y actualmente es la quinta ciudad más poblada del Perú. Por esto, no es sorpresa que en la hoy en día esta tenga una de las mayores concentraciones de ofertas inmobiliarias no solo del sector norte, sino de todo el país.

¿Qué te parecen las características particulares de estas ciudades? Como puedes ver, cuentas con muchas más posibilidades ademá de Lima. Si planeas adquirir una casa para empezar una nueva vida o para invertir en propiedades, debes considerar seriamente estos puntos del país. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario