No poder salir de casa es difícil para todos, lo cual incluye a tus mascotas. Muchas personas creen que animales como los perros necesitan salir para mantenerse entretenidos. ¿Te parece que a tu canino amigo le costará pasar tiempo dentro de tu departamento nuevo? No te preocupes, todas las inconveniencias se resuelven fácilmente si tomas algunas medidas.

En Nexo Inmobiliario sabemos que es importante mantener la comodidad de tus mascotas durante este contexto inédito en el que vivimos. Por eso te mostramos las medidas que debes considerar al tener perros en casa.

La preparación adecuada

Tus mascotas pueden resistir de gran manera el periodo de cuarentena, solo tienes que conseguir las provisiones adecuadas. ¿Qué productos es necesario considerar? Bien, más allá de la comida para perros, lo cual es lo primero que se toma en cuenta, los implementos de limpieza deben estar entre los artículos más importantes en tu lista de prioridades.

No olvides que tu mascota no podrá salir por un buen tiempo, por lo que tendrás que limpiar constantemente si aún no has podido entrenar a tu perro dentro de casa. De igual forma, es aconsejable que adquieras medicamentos comunes que pueden sacarte de apuros a lo largo del mes como tratamiento anti pulgas, garrapatas o dirofilariasis canina.

Está de más decir que si tu mascota requiere de algún medicamento de prescripción o recibe una dieta especial, debes considerar con anticipación la mejor forma de atender tales necesidades. Si no has llevado a tu perro al veterinario en un buen tiempo, este es el momento de revisar que sus vacunas se mantengan actualizadas.

La hora de ir al baño

Sin duda, el principal problema para las mascotas que están en cuarentena es la imposibilidad de salir a hacer sus necesidades. Aquello es particularmente complicado para los perros en departamentos que están acostumbrados a ir al parque un par de veces al día. Entonces, no queda otra opción que ayudarlos a adaptarse al contexto actual.

Es muy posible que hayas invertido mucho tiempo y esfuerzo en enseñarle a tu perro a no hacer sus necesidades dentro de casa, sino esperar a salir al parque. La forma más simple de hacer que tu mascota se adapte al cambio es actuar como su fueran a salir.

A fin de lograrlo, debes prepararte de igual forma en que lo harías si fueses a salir al parque con tu perro. Alístate y asegúrate de ponerle la correa, tomar las bolsas para deshechos y las recompensas. Esto le indicará a tu mascota que todo ocurre de forma normal, aun si se trata de una esquina en tu sala en lugar de un árbol del parque.

Te puede interesar: Perros para departamento: ¡Conoce las razas más convenientes!

El entretenimiento dentro de casa

Si bien no podrás mantener a tu mascota físicamente activa como cuando era posible salir a pasear, al menos puedes ofrecerle algo de ejercicio mental. Considera adquirir algunos juguetes interactivos y puzles para perros o instalar algunos dispensadores de golosinas alrededor de casa.

Incluso es posible que optes por darle todas las comidas por medio de dispensadores interactivos para perros. Aquello hará de la hora de la cena un momento mucho más enriquecedor. ¿Quieres que tu mascota se mantenga entretenida? Bien, el entrenamiento puede ayudar mucho.

Los perros que están acostumbrados a mucha actividad física responden bien a entrenamientos más exigentes como sentarse, vueltas, girar entre las piernas de su dueño y otros trucos. Incluso puedes hacer los puzles tú mismo con ítems que tengas dentro de casa. Aquí te mostramos una alternativa de fácil elaboración:

Puzzle de cajas

Si has estado haciendo compras por medio de envíos, probablemente tengas muchas cajas en el depa. Pon algunas de ellas en círculo y esconde un par de golosinas en en su interior. Muéstrale las cajas a tu mascota y deja que su nariz se encargue de encontrar la golosina oculta. Es una actividad simple que mantendrá entretenido a tu perro en casa.

Los retos del aislamiento

La mayoría de mascotas ha visto cambios significativos en su rutina diaria a causa del COVID-19. Al tener que acatar también la cuarentena por un periodo extendido de tiempo, tu perro dentro de casa puede experimentar estrés o incluso depresión.

Probablemente te preguntas: ¿cuáles son las señales de que un perro se encuentra deprimido? Bien, dicho comportamiento implica problemas para dormir, pérdida de apetito, falta de ganas para jugar o apatía general. Por otra parte, otros desarrollan un comportamiento más destructivo y ansioso, así como una tendencia a ladrar más de lo habitual.

Ten en mente que la mayor parte del tiempo tu perro en la casa necesitan algo que hacer, por lo que cuando aquellas posibilidades se reducen se producen algunas dificultades. Al igual que con las personas, con un poco de atención y actividades dentro de casa, la cuarentena no debería representar gran reto.

 En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario