Cuando nos encargamos de la limpieza semanal en el departamento nuevo, solemos enfocarnos en ciertos puntos específicos que sabemos que necesitan aseo regular. Por lo general, solo consideramos el piso, la ropa sucia, las superficies de los muebles, etc. Sin embargo, también existen otros lugares menos obvios que son frecuentemente olvidados y eso hace que acumulen más polvo y suciedad.

Para ayudarte a realizar una limpieza más completa, en el siguiente artículo te ofrecemos una lista con seis lugares que suelen olvidarse durante la limpieza de casa.

1. La parte inferior de los muebles

Usualmente, al mirar debajo de la cama o el sofá, es posible encontrar varias pelusas de polvo que se pueden remover con la aspiradora sin mucho problema. Sin embargo, ¿alguna vez te diste el trabajo de revisar la parte inferior del mueble en cuestión?

La mayoría de personas se olvida de aquellas superficies y, como resultado, estas acumulan una gran cantidad de polvo y telarañas. Sí, muy desagradable, especialmente si sufres de alergias.

Entonces, la próxima vez que limpies el piso, asegúrate de despejar también la parte inferior de todos los muebles de casa. Afortunadamente, no es algo que debas realizar semanalmente. Solo con hacerlo un par de veces al año evitarás muchos problemas.

2. El piso del closet

Por lo general, el aseo de la casa no incluye el interior de los closets. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el tuyo? Aunque no lo notes, el piso de estos lugares puede acumular mucho polvo, especialmente si son alfombrados.

Lo que es peor, el suelo podría convertirse en campo de cultivo de moho, hongos y ácaros. Por lo tanto, será bueno que limpies el interior de tus closets al menos de forma estacional. Además, puedes aprovechar la ocasión para depurar o donar prendas que ya no utilices.

3. Paredes y zócalos

A menudo olvidamos que el polvo y la suciedad pueden adherirse también a las superficies verticales. Si abres tus cortinas y enciendes todas las luces podrías notar que estas partículas  empiezan a pegarse a las paredes y forman una delgada capa gris.

A fin de encargarse de la limpieza de estas superficies, lo más aconsejable es pasar el desempolvador desde la parte en la que la pared converge con el techo y descender lentamente para evitar que el polvo vuele por toda la habitación.

Una vez desempolvadas las paredes, es necesario enfocarse en el siguiente punto que solemos olvidar: los zócalos. Por increíble que parezca, estas secciones tan delgadas pueden acumular una gran cantidad de polvo.

Ahora bien, en habitaciones como la cocina o el baño, la humedad puede complicar un poco las tareas de limpieza de tu hogar. Aquí necesitarás un paño mojado, ya que la humedad suele hacer que el polvo se convierta en manchas y se adhiera a la superficie.

4. Las partes elevadas de casa

Si subes a una silla y miras tu depa, probablemente verás más polvo del que imaginas. Eso se debe a que tendemos a no darle importancia a lo que no se encuentra a nuestra vista. Por eso, al momento de limpiar la casa, tómate el tiempo de revisar las partes altas de las habitaciones.

Los puntos que suelen ser los más afectados son las partes superiores de los marcos de las numerosas puertas en casa, los bordes de cuadros y pinturas y las esquinas del techo.

Ya que te encuentras limpiado las partes altas de casa, aprovecha para desempolvar los accesorios de iluminación y los ventiladores del techo. Aquí la herramienta más recomendada será un desempolvador desechable con un mango extensible, especialmente si encuentras telas de araña.

Te puede interesar: Conoce las superficies de tu depa que necesitan más limpieza

5. Las ventilas y los filtros

Si tu departamento cuenta con un sistema de aire centralizado o calefacción, entonces es probable que estos acumulen polvo. Sin embargo, ya que suelen encontrarse en puntos altos de casa, la mayoría suele olvidarse de ellos. Por eso, es necesario desempolvar las ventilas de forma regular.

De igual forma, si tienes un sistema de aire acondicionado independiente, es recomendable que limpies o reemplaces sus filtros cada 30 días. Estos acumulan grandes cantidades de polvo y pueden mermar el desempeño de este dispositivo.

6. Tus plantas

Si llevas una vida atareada y tienes plantas de interiores, simplemente encontrar tiempo para regarlas puede ser bastante complicado. Sin embargo, además de una dosis de agua, la mayoría de estas se beneficiará de una limpieza ocasional.

Ya sea que tus plantas sean reales o de plástico, estas pueden llegar a acumular mucho polvo. Por lo general, la mayoría de ellas poseen hojas grandes y lustrosas, las cuales debes limpiar con un paño húmedo de forma muy suave para no dañarlas.

La limpieza del hogar es muy importante. La próxima vez que te encargues de las tareas de aseo, asegúrate de revisar estos puntos. Puedes estar seguro de que tu depa tendrá un aspecto renovado. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario