Cuando adquieres un departamento nuevo, es probable que lo último que pienses sea en realizar una limpieza profunda a tu baño. El cuarto de baño tiene un espacio muy limitado y es utilizado por todos y varias veces al día. Todos sabemos que el baño necesita una limpieza periódica, pero no siempre pensamos en la necesidad de una limpieza profunda.

Te has preguntado, ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste los cajones del baño y te deshiciste de los productos caducados y los tubos de pasta de dientes usados? Si la respuesta es «hace mucho tiempo», en Nexo Inmobiliario te brindaremos 5 tips para limpiar profundamente tu baño.

 

1. Empieza por los cajones del baño

Sin importar el diseño del baño, debes empezar con la limpieza completa de todos los armarios o cajones de tu baño. Estos cajones pueden esconder un montón de artículos viejos e inútiles. De hecho, aquí es donde es más probable encontrar el desorden en su baño.

Deshazte de todos los productos vencidos, envases vacíos y todo los que no hayas usado en mucho tiempo. Lo más probable es que haya productos caducados escondidos en los armarios y cajones. Lo mismo ocurre con el maquillaje, esto es especialmente importante en los baños pequeños, donde el más mínimo desorden se magnifica.

Desecha cualquier producto de maquillaje o cuidado de la piel que haya caducado. Si la textura no es la adecuada o tiene un olor extraño, son indicadores de que ha llegado el momento de tirarlos. Si tienes muchos productos que no vas a utilizar antes de que caduquen, puedes dárselos a tus amigos y familiares.

 

2. Ordena los champús, acondicionadores y jabones corporales

ordena-los-champus-nexo-inmobiliaria

Revisa los frascos de champú, acondicionador y jabón corporal que tienes en la ducha y en el armario. No es raro que en un departamento acabe habiendo varias botellas de lo mismo con una pequeña cantidad en cada una. Combina tus jabones y productos personales para eliminar las botellas duplicadas medio llenas.

En lugar de tirar las botellas vacías, podrías darles un nuevo uso o reciclarlas y así reducir los residuos y desorden en tu baño.

Te puede interesar: Cómo elegir una mampara de ducha

 

3. Ordena tus accesorios para cabello

Deshazte de las diademas y las gomas de pelo gastadas. Por mucho que quieras tener estas cosas a mano, si están gastadas e inservibles es probable que las pases por alto de todos modos. Recoge los ganchos y otros objetos pequeños que se encuentran en el baño y guárdalos en un recipiente para encontrarlos fácilmente cuando los necesites.

Por ejemplo, podrías colocar una tira magnética en el interior de una de las puertas para sujetar los ganchos metálicos o las pinzas para el cabello. De este modo, serán fáciles de alcanzar y no ocuparán espacio en los cajones.

 

4. Instala una repisa sobre la puerta

Probablemente ya hayas pensado en poner unos ganchos sobre la puerta de tu baño para guardar las toallas, y si no lo has hecho ¡considéralo! Pero, ¿sabías que también puedes convertir la parte superior de la puerta en una mini unidad de almacenamiento extra? Así es, hay muchas formas de colocar repisas en tu baño para ahorrar espacio.

Aunque parezca increíble, este super tip te ayudará a tener un espacio extra en el que podrás almacenar diferentes productos, como rollos de papel higiénico extra, jabones, champús y cualquier otro material de aseo.

Fija un par de soportes de madera para estantes a cada lado del marco de la puerta de tu baño con tornillos para madera, fija un estante a los soportes y estará listo para usarse. La parte superior de la viga de tu puerta ayudará a soportar el peso. Así no tendrás que preocuparte de que se caigan tus objetos personales cada vez que cierres la puerta.

 

5. Mantenlo siempre organizado y limpio

organizador-y-limpio-nexo-inmobiliaria

El baño parece atraer el desorden todo el tiempo. Para ayudarte a mantenerlo organizado y no tener que estar limpiándolo todo el tiempo, debes trabajar en la creación de un sistema de organización. Es decir, si todo tiene un lugar específico, es más fácil asegurarse de que las cosas que no pertenecen al baño no se queden allí.

Tomarse el tiempo para organizar y evitar el desorden en el baño puede facilitar la limpieza del mismo y mantener los gérmenes bajo control para ayudar a mantener a tu familia sana. Límpialo periódicamente y asegúrate de que todo tenga un lugar asignado.

Hasta aquí llegamos con los 5 tips para limpiar profundamente tu baño. Recuerda que puede ser difícil mantener la limpieza del baño, pero con un poco de disciplina serás capaz de conservarlo así. ¡Espero que esta información te haya sido de ayuda!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario