Al comprar un departamento, quieres poder disfrutar de un espacio limpio y ordenado. Ante la pandemia mundial de coronavirus, la limpieza del hogar se ha vuelto uno de los mejores y más saludables pasatiempos que se pueden emprender. Especialmente en la época de la COVID-19, cuando la limpieza es más importante que nunca. 

Sin embargo, a veces algunos productos químicos pueden causar complicaciones de salud como alergias e incluso aumentar el riesgo de algunas enfermedades. Si quieres empezar a usar productos más naturales, en Nexo Inmobiliario te mostramos cómo realizar la limpieza de tu departamento con productos caseros que te ayudarán a mantener tu hogar impecable.

¿Cómo limpiar la cocina? 

1. Limpia primero todas las superficies con agua y jabón

Para una limpieza profunda, asegúrate de limpiar primero todas las superficies que suelen tocarse con más frecuencia, como las encimeras. Utiliza una mezcla de agua y jabón, luego puedes volver a limpiar con un producto de limpieza totalmente natural.

2. Trapea los suelos con vinagre

Trapea el suelo de la cocina con una mezcla de 1/2 taza de vinagre blanco y 2 litros de agua tibia. Lo creas o no, el vinagre tiene poderosas propiedades antimicrobianas que eliminan las bacterias.

3. Elimina la acumulación de sarro en el caño

Puedes hacerlo solo con un limón. Corta el limón por la mitad y exprímelo sobre el caño, usa el centro pulposo del limón para limpiarlo. Si esto no elimina el sarro rápidamente, deja que el jugo de limón repose sobre las manchas durante 1 o 2 horas.

4. Usa vinagre para limpiar el microondas 

vinagre-limpiar-microondas-nexo-inmobiliaria

Limpiar el microondas de los restos de comida puede ser complicado y requiere mucho tiempo para llegar a todos esos rincones. Sin embargo, bastará con hervir una solución de 1/4 de taza de vinagre blanco y 1 taza de agua en el propio microondas. Cuando se forme vapor en el cristal, límpialo por dentro con un paño.

5. Crea tu propio spray de limpieza 

Añade unas cuantas cáscaras de naranja en un envase con vinagre. La solución debe dejarse reposar durante al menos dos semanas, luego estará lista para utilizarla como un limpia todo. Esta mezcla será de gran utilidad para limpiar la cocina de tu departamento

6. Limpia las ventanas con vinagre

limpiar-ventana-vinagre-nexo-inmobiliaria

Haz una mezcla de vinagre blanco y agua en cantidades iguales. Aplícalo en las ventanas con una botella de spray y luego límpialas con una escobilla de goma húmeda. De esta manera conseguirás unas ventanas deslumbrantes. 

¿Cómo limpiar el baño? 

1. Limpia la taza del inodoro con ingredientes naturales

Añade los siguientes ingredientes en una botella de agua: 

  • 1 taza de agua hervida 
  • 1/2 taza de jabón líquido  
  • 15-30 gotas de aceite aromático de lavanda, árbol de té o cítricos 
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio 

Agita todo un poco para combinarlo y vuelve a colocar la tapa en la botella de agua. Luego, vuelve a agitar la botella y echa un chorro en las paredes de la taza del inodoro. Déjalo reposar y tira de la cadena. Es posible que tengas que utilizar una escobilla para limpiar un poco antes de tirar de la cadena.

Te puede interesar: 5 tips para limpiar profundamente el baño de tu departamento

2. Limpia la ducha con bicarbonato de sodio

Para la limpieza del baño, haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Úsala para limpiar la suciedad de la ducha y la bañera. Esta mezcla es excelente para limpiar restos que son difíciles de eliminar en estas superficies. Así la ducha quedará impecable. 

3. Prepara un polvo quita manchas 

Haz un polvo de limpieza casero para eliminar esas manchas realmente difíciles. Mezcla en un frasco 1 taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de sal, 1/2 taza de detergente y 5 gotas de aceite aromático de limón. Mezcla bien los ingredientes y aplícalo sobre la mancha, déjalo reposar durante al menos 5 minutos y enjuaga. 

4. Echa bicarbonato de sodio dentro del inodoro

Puedes hacerlo hasta una vez a la semana. Esto se debe a que las limpiezas profundas de la taza del baño suelen ser un poco menos necesarias y mucho menos frecuentes. También podrías espolvorear un poco de bicarbonato de sodio debajo de las tapas de la taza del inodoro y luego limpiarlas. 

¿Cómo limpiar las habitaciones?  

1. Limpia el polvo de los muebles 

Combina el zumo de medio limón con una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de agua. Remueve para mezclar y luego aplícalo a los muebles para mantenerlos libres de polvo. De esta manera las superficies de los muebles lucirán radiantes. 

Te puede interesar: 9 maneras fáciles de reducir el polvo en tu departamento

2. Rocía bicarbonato de sodio en la alfombra

Espolvorea bicarbonato de sodio en las alfombras de tu departamento. Déjalo reposar toda la noche para que pueda absorber realmente cualquier olor que haya quedado. No lo aspires, esto puede dañar tu aspiradora.

3. Usa una funda de almohada para limpiar el ventilador de techo

Coloca una funda de almohada en cada aspa del ventilador de techo, y luego limpia la superficie del ventilador con un paño húmedo o de microfibra. Las fundas de almohada atraparán el polvo que caiga, y así no caerán en el suelo o en la cama.

4. Aspira el colchón

Mientras el edredón, la colcha y las sábanas están en la lavadora, puedes usar una aspiradora de mano para aspirar tu colchón; hazlo al menos una vez al mes. Asimismo, puedes girar el colchón si hace tiempo no lo haces. Esto hará que se sienta más suave en lugar de desarrollar bultos o zonas flácidas. Puedes hacerlo cada 4 o 6 meses.

Ahora ya conoces algunos consejos para dejar tu departamento impecable. Limpiar y mantener ordenado tu hogar no debe ser una tarea difícil. Verás que, con las recomendaciones adecuadas, conseguirás que luzca deslumbrante. ¡Sigue estos tips y disfruta de lo limpio que se verá tu nuevo departamento! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario