Una de las tareas más difíciles para los amantes de la lectura cuando se mudan a un departamento nuevo es organizar todos los libros que tienen. En algunas ocasiones, no hay espacio suficiente para colocar estanterías adicionales, o simplemente no tienen muebles que combinen con la decoración del lugar.

¿Te encuentras en esta situación? Si dijiste que sí, no te preocupes, ¡nosotros podemos ayudarte! En el siguiente artículo, te mostramos 8 ideas para armar libreros creativos para tu dormitorio.

1. Instala estanterías flotantes

Una combinación de estanterías flotantes puede funcionar como una compleja unidad de almacenamiento para tu dormitorio y un librero innovador al mismo tiempo. Esta es una opción muy bonita y asequible que simplifica la decoración de interiores. Es perfecta para los minidepartamentos en los que no hay mucho espacio para montar muebles de pared.

Asegúrate de fijar bien las estanterías a la pared para poder colocar sin problemas tus libros favoritos, un par de cuadros familiares y los accesorios de decoración que más te gusten, como velas aromáticas o recuerdos de viajes.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un librero de manera creativa y minimalista?

2. Consigue una mesa auxiliar con espacio para libros

¡Esto es más que una simple estantería casera para libros! De hecho, una mesa auxiliar compacta puede ser muy práctica, sobre todo cuando recibes visitas que aman la lectura tanto como tú. Es el accesorio perfecto para un rincón de lectura acogedor, ya que gira para que puedas agarrar con facilidad el libro que buscas. 

Prueba a instalar ruedas en la parte inferior para moverlo de un sitio a otro. Eso sí, ten cuidado si piensas colocar sobre él tu taza de té y tus aperitivos.

3. Crea una estantería invertida

8 ideas para armar libreros creativos para tu dormitorio

Por lo general, es necesario colocar los libros en una repisa para evitar que se caigan. Por este motivo, esta estantería invertida es una original e inusual pieza de decoración que desafía lo tradicional ¡e incluso las leyes de la gravedad! 

No necesitas saber de magia para llevar a cabo esta idea, pues lo que mantendrá tus libros sujetos a la parte inferior de la estantería son unas bandas elásticas fijadas a ella y medidas con precisión para cada libro. Si eres un experto en bricolaje, atrévete a usar esta técnica e impresiona a tus visitas.

4. Añade un banco de lectura a tu librero

A veces, un librero puede ser más que eso. Todo lo que necesitas para convertirlo en un mueble multifuncional es un poco de creatividad y algo de tiempo libre. Así que ponte manos a la obra y transforma tu librero en una innovadora estantería con banco de almacenaje. ¡Verás que esta será una combinación estupenda! 

Para ello, solo tienes que conseguir un pequeño taburete de madera y fijarlo al lateral del librero. Después, pinta ambos muebles del mismo color, ordena los libros y coloca cojines planos sobre el taburete. ¡Y listo! Ahora podrás leer tu novela favorita durante horas sin tener que preocuparte por el dolor de espalda.

5. Haz un librero expandible

8 ideas para armar libreros creativos para tu dormitorio 8 ideas para armar libreros creativos para tu dormitorio

Una estantería que se expande y se hace más grande a medida que crece tu colección de libros no es tan inusual o difícil de diseñar como puede parecer. ¿Sabes cuál es el secreto de este elegante diseño de librero? ¡Está hecho de cajas de madera individuales! Esto significa que siempre puedes añadir más cajas si necesitas más espacio de almacenamiento, por lo que es muy práctico y fácil de montar.

6. Utiliza una caja de madera como mesa auxiliar para libros

Hablando de cajas de madera y de ideas de bricolaje para libreros, ¡esta mesa auxiliar te resultará muy útil! Consigue un trozo de madera y colócalo como separador dentro de la caja del mismo material. A continuación, píntala del color que más te guste y añade ruedas, si lo consideras necesario.

Siguiendo estos pasos, podrás armar una mesa auxiliar rústica con espacio para libros para tu dormitorio o cualquier otra estancia de tu hogar.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar tus libros de forma correcta en tu departamento?

7. Dale un aspecto industrial a tu librero

Dota a tu librero de un aspecto moderno e industrial incorporando tubos metálicos a su diseño. Estos elementos pueden tener una función práctica si forman parte de la estructura de la estantería, pero también desempeñan un papel decorativo.

¿Te apasiona el bricolaje? De ser así, intenta crear este mueble; si no, te recomendamos que te pongas en contacto con un ebanista y le des tu idea de diseño para que pueda hacerla realidad.

8. Usa una escalera

Para dar un toque rústico extra a tu dormitorio, prueba a usar una escalera de madera para exhibir tus libros y accesorios de decoración. Si bien no solemos encontrar estas piezas en el interior de una vivienda, las escaleras pueden dar carácter a cualquier estancia donde se coloquen, ya que tienen un diseño sencillo y nostálgico.

Además, no solo puedes colocar libros en las escaleras, sino también macetas para hacer un pequeño jardín interior escalonado. Considera utilizar plantas como la lavanda o la valeriana para dormir mejor.

¡Ahora ya conoces 8 formas de montar un librero único! Analiza el espacio del que dispones en casa y anímate a probar alguna de estas novedosas técnicas. No importa cuál elijas, estamos seguros de que te ayudarán a añadir interés y textura a tu dormitorio. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario