¿Viste una estantería organizada y elegante, pero no sabes cómo recrear esa idea en tu departamento de estreno? Si es así, no te preocupes, ¡nosotros podemos ayudarte! Sabemos lo grato que es exhibir tus libros favoritos y convertirlos en un tema de conversación; no obstante, a veces es difícil obtener el aspecto que buscas.

Por este motivo, ¡en el siguiente artículo te mostramos cómo conseguir un librero creativo y minimalista en cinco pasos! Sigue esta pequeña guía y transforma tus obras literarias en elementos decorativos únicos.

1. Recurre al estilo monocromático

Darle a tu librero un aspecto monocromático es más sencillo de lo que parece, pues puedes encontrar piezas de decoración del mismo color pero en diferentes tonos en cualquier tienda. Este estilo acentuará tus libros y los convertirá en el punto focal de la habitación en la que se coloquen.

Si tienes muchos libros, es probable que cada uno de ellos tenga una cubierta diferente, es decir, de distintos colores. En caso de que busques una estantería totalmente monocromática, esto podría ser un problema. Por fortuna, existen varias formas en las que puedes mantener este estilo:

  • Retira la cubierta de papel del libro. A menudo, estos suelen tener una portada negra detrás.
  • Usa papel o tela del color que prefieras para crear una nueva cubierta para los libros de tapa dura.
  • Gira los libros para que se vean los bordes de papel en lugar de los lomos.

Una vez que tengas claro el tema del color y el aspecto que quieres para la decoración de tu librero, será más fácil empezar el proceso.

Te puede interesar: 5 colores minimalistas para salas modernas

2. Conserva solo lo necesario

Para conseguir una estantería minimalista, es necesario seleccionar solo tus libros y objetos favoritos. A pesar de que suene simple, esto suele resultar complicado, puesto que tenemos la tentación de quedarnos con algunos objetos que no utilizamos, pero que estamos convencidos de que usaremos en el futuro. Sin embargo, es importante recordar que si no son útiles ahora, puede que no lo sean después

El mejor punto de partida es reunir todos los libros y objetos que tienes en casa y que crees que quedarían bien en tu librero. Colócalos en el suelo o en una mesa y determina la importancia o el valor de cada artículo. Luego, puedes elegir qué elementos son los más valiosos para ti y para aquel rincón de tu vivienda.

Por ejemplo, si este mueble está en la sala de estar, lo más conveniente es decorarlo con los artículos que acostumbras a usar en esa estancia, como velas, ambientadores, cuadros e incluso pequeñas plantas de interior. Si la estantería está en la cocina, se puede decorar con vasos, ollas o vajilla.

La clave está en tratar de tener objetos que sirvan tanto para la decoración como para el uso práctico de la habitación donde se exponen.

3. Agrupa los libros que están relacionados

¿Cómo decorar un librero de manera creativa y minimalista?

Este sencillo paso es fundamental si quieres tener una estantería ordenada, creativa y minimalista. Puedes optar por agrupar tus libros por colores, géneros literarios o por sagas. Esto último te será muy útil cuando quieras leer cierta historia de principio a fin, pues no tendrás que rebuscar entre todos los escritos que tienes.

Agruparlos por temas también es muy práctico. Quizá quieras poner todo lo relacionado con el arte en un estante y situar tus recetarios en otro. De este modo, será fácil recordar dónde están tus libros y podrás acceder a ellos siempre que los necesites sin problemas.

4. Coloca tus libros dejando espacios entre cada grupo

A fin de obtener la sensación minimalista que buscas, es aconsejable dejar espacio entre cada grupo de libros. Para ello, debes aprovechar el espacio vacío de tu librero. Este se convertirá en tu aliado, ya que te ayudará a crear una bonita composición.

Lo mejor y más práctico es ponerse manos a la obra y empezar a colocar los libros seleccionados por grupos en tus estanterías, dejando de cuatro a cinco centímetros entre ellos. Así, destacarás diferentes temas por estante.

Tras formar los grupos y saber cuál es el mejor lugar para ellos, es el momento de exhibirlos de manera única y creativa.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una mini biblioteca en tu departamento?

5. Decora el mueble

¿Cómo decorar un librero de manera creativa y minimalista?

Como indicamos en el segundo punto, es esencial añadir piezas de decoración estéticas y funcionales. Así que procura mantener las cosas sencillas y cohesionadas. Al fin y al cabo, este paso consiste en encontrar lo que mejor se adapte a la estética general de la habitación. Juega con los objetos que tienes y colócalos donde creas conveniente.

Asimismo, te recomendamos intentar aportar diferentes texturas a la decoración. Siempre será más interesante si añades elementos naturales como la piedra, la madera o las hojas. Piensa también en los tonos metálicos.

¡Ahora sabes cómo organizar tu librero de forma creativa y con un toque minimalista! Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante. Sigue los pasos que mencionamos en este artículo y podrás organizar tus estanterías en poco tiempo. ¡Realiza este proceso tantas veces como quieras y diviértete!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario