La decoración es uno de los aspectos más emocionantes de comprar un departamento nuevo y mudarse a él. Ahora bien, también puede costarte mucho dinero si piensas amueblarlo desde cero. ¿No te gustaría saber en qué aspectos invertir y en cuáles ahorrar al decorar? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte a distribuir tu presupuesto correctamente.

En el siguiente artículo te contaremos en qué factores vale la pena invertir y en qué puedes ahorrar durante la decoración de casa.

¿En qué aspectos decorativos debo invertir?

1. Invierte en un buen set de cortinas

Uno de los primeros artículos en los que debes invertir es en un buen set de cortinas. Es muy interesante porque, por lo general, uno no suele prestarles mucha atención al llegar a un ambiente nuevo. Sin embargo, si las quitas de la habitación o pones unas de mala calidad, encontrarás una gran diferencia.

¿Por qué son importantes? Bien, las cortinas tienen la capacidad de hacer más interesante la decoración de tu hogar de una forma muy sutil. Estas, a pesar de permanecer en el fondo y no reclamar protagonismo, añaden textura a tu hogar, crean capas y hacen que la decoración sea más compleja y atractiva.

También te ayudarán a definir el estilo de tu hogar, ya que existen muchos tipos de cortinas: modernas, clásicas, estores, paneles, automatizadas, etc. Sí, es cierto que comprar un buen set de cortinas puede resultar en una inversión importante de dinero; sin embargo, estas marcarán una gran diferencia en tu departamento.

2. Invierte en muebles de uso frecuente

Sin importar el tipo de decoración de tu casa o el estilo de vida que lleves, siempre existirá un grupo de muebles que utilizarás de forma muy frecuente. ¿De cuáles hablamos? Pues de aquellos en los que terminarás sentándote: sillones, sofás, sillas de comedor, bancos de acento, etc.

Se trata del mobiliario que suele encontrarse en áreas de alto tráfico como la sala, por lo que es importante que sean artículos de calidad y te duren un buen tiempo. Por ejemplo, un juego de sofás de buena calidad puede durar entre 10 y 20 años, lo cual lo hace una inversión válida.

Ahora bien, ya que seleccionarás un set de muebles duraderos, lo ideal es que estos encajen siempre con la decoración de tu departamento. Para eso, te recomendamos enfocarte en piezas de estilo atemporal y en colores neutros a fin de que puedan encajar con los cambios de diseño que podrías tener con el paso de los años.

3. Invierte en accesorios de iluminación

A menudo la iluminación de casa es un aspecto que suele ser pasado por alto, lo cual es lamentable porque esta tiene una influencia decisiva en la decoración de interiores. La luz dicta la sensación que ofrece tu hogar, aumenta su visibilidad, resalta los objetos decorativos y crea capas haciendo que tu hogar luzca más sofisticado.

No solo debes planear e integrar los tres tipos de iluminación de interiores, sino que también tienes que seleccionar los accesorios que se integren bien a la decoración. Por eso, te recomendamos invertir en buenas lámparas de techo o de pie. Existen muchísimos modelos de accesorios y te permitirán añadir ese toque de estilo clásico, moderno o minimalista que buscas.

¿En qué aspectos decorativos debo ahorrar?

1. Ahorra en las alfombras

Todos sabemos que las alfombras de calidad son muy hermosas, pero para nada baratas. Si deseas decorar tu hogar con poco presupuesto, estas requerirán de un gasto excesivo. La peor parte es que no suelen durar mucho tiempo, especialmente cuando se encuentran en lugares muy transitados como la sala o si tienes mascotas.

Entonces, en lugar de gastar mucho en un artículo que durará poco, te recomendamos adquirir alfombras más accesibles y cambiarlas cada uno o dos años. Aquel será un cambio pequeño, pero económico y te permitirá mantener un ambiente fresco y renovado.

2. Ahorra en muebles en tendencia

Resulta muy fácil caer en la trampa de las tendencias, especialmente si tu fuente de inspiración son las redes sociales. El punto negativo que muchas personas no suelen notar es que las tendencias decorativas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Entonces, ¿realmente vale la pena invertir mucho dinero en un artículo que dejará de ser relevante en los próximos meses? Si tienes el presupuesto algo ajustado, aquello no suena lógico. Lo mejor es enfocarse en el largo plazo.

3. Ahorra en los accesorios decorativos

Cuando se trata de tener un ambiente fresco, cambiar los objetos decorativos es un cambio pequeño que tiene un gran efecto. Ahora bien, a pesar de lo importante que resultan objetos como cojines, jarrones, pinturas y otros detalles, no hay necesidad de invertir todo tu presupuesto en estos.

Al igual que en el punto anterior, aquí te recomendamos seleccionar las opciones más accesibles y cambiarlas estacionalmente. Aquella es una gran forma de refrescar la decoración con poco presupuesto.

Ahora conoces mejor en qué aspectos puedes ahorrar y en cuales invertir un poco más al decorar tu hogar. Sigue estos consejos y lograrás distribuir mejor tus gastos.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario