Con un toque de creatividad y la decoración adecuada, puedes transformar la azotea de tu departamento de estreno en un lugar acogedor y versátil. ¿Quieres celebrar una fiesta en esta estancia o tal vez prefieres leer un libro mientras contemplas la puesta de sol? ¡Todo es posible si le sacas el máximo partido al espacio!

Sabemos que esto no es tarea fácil para muchos, pero no hace falta ser un diseñador de interiores para decorar tu terraza. A fin de demostrártelo, en el siguiente artículo te presentamos 6 ideas que te resultarán bastante prácticas.

1. Crea un espacio sombreado

Las terrazas son muy soleadas, por lo que es necesario crear algo de sombra para poder pasar el rato aquí sin tener que preocuparte por el sol. Ahora bien, si tienes una piscina o plantas que necesiten luz natural directa, deberás optar por cubrir solo una parte de la azotea.

Para ello, lo mejor será conseguir un toldo, pero si no quieres algo permanente porque vives en un departamento alquilado, una sombrilla grande también puede ser bastante útil.

2. Haz un pequeño jardín

Descubre 6 novedosas ideas para decorar tu terraza

Añadir un poco de vegetación a tu vivienda, sin importar la estancia en la que se encuentre, siempre es una buena idea. Por eso, esta forma de adornar una terraza es la favorita de muchos, sobre todo de los amantes de las plantas. Si eres uno de ellos, ¡no esperes más y dale vida a este espacio!

Toma tus herramientas de jardinería y haz un hermoso jardín con diferentes plantas de exterior, como echeverias, geranios, cactus y suculentas. También podrías aprovechar esta oportunidad para hacer un mini huerto y cultivar frutas y verduras para preparar comidas con alimentos orgánicos.

¿Tienes plantas trepadoras? De ser así, construye una pequeña pérgola de madera o ratán y acomoda las plantas para dotar de color y vitalidad a la zona. Elijas la opción que elijas, ¡estamos seguros de que te encantará el resultado!

Te puede interesar: Conoce 4 pasos sencillos para hacer un huerto casero en tu departamento

3. Usa colores brillantes

A decir verdad, el hecho de que una terraza sea un espacio al aire libre no significa que el esquema de colores deba pasar a un segundo plano. De hecho, utilizar diferentes tonos es una manera práctica y creativa de añadir estilo al ambiente.

Hay muchas formas en las que puedes poner esto en práctica. Por ejemplo, incorporar un bonito tapiz, poner un sofá con cojines de colores o incluso colocar un cuadro son algunas de las técnicas a las que muchos recurren. Solo dale rienda suelta a tu imaginación y pronto encontrarás el método que mejor se adapte a tus gustos.

Por supuesto, pintar las paredes también es una gran opción. Opta por colores claros como el blanco, el amarillo o el verde menta para maximizar la luz natural del espacio y acentuar las plantas, los muebles u otros accesorios decorativos.

4. Consigue muebles de exterior

Si sueles reunirte con tus amigos o familiares los fines de semana, querrás aprovechar el espacio de tu terraza para convertirla en una cocina, una sala de estar o una zona de fiesta al aire libre. Por fortuna, esto no es tan difícil como parece, ya que solo tienes que conseguir el mobiliario que combine con la decoración de tu azotea.

Los muebles de madera, ratán y plástico son una alternativa inteligente, puesto que son duraderos y fáciles de limpiar. Ten en cuenta que, además de sofás, puedes conseguir mesas auxiliares y reposeras para proporcionar más comodidad a tus invitados.

Y no podemos olvidarnos de los elementos esenciales que te permitirán disfrutar del almuerzo perfecto: una parrilla, utensilios de cocina y una pequeña nevera para guardar las bebidas.

Te puede interesar: 7 ideas para aprovechar la azotea de tu departamento

5. Opta por una iluminación suave

Iluminar la azotea es importante, pero no querrás que las luces te impidan ver las estrellas en el cielo nocturno. La clave está en elegir opciones de iluminación suave. Las lámparas de techo colgantes, los apliques de pared y las cadenas de luces son perfectas para este propósito.

Dado que este es el lugar ideal para una cena romántica, también puedes poner velas sobre la mesa para crear una atmósfera de ensueño.

6. Mantén la decoración sencilla

Descubre 6 novedosas ideas para decorar tu terraza

Para conseguir una terraza cómoda y elegante, es esencial recordar que los protagonistas en esta estancia serán el cielo, el paisaje y el aire fresco. En este sentido, tendrás que ser consciente a la hora de decorar y no colocar numerosos adornos prescindibles y poco útiles. Al fin y al cabo, el entorno debe ser simple y cómodo, de modo que las personas puedan relajarse.

¡Ahora ya conoces 6 innovadoras formas de estilizar tu terraza! Esperamos que la información brindada en este artículo te haya resultado interesante. Anímate a probar estas ideas y dale a tu azotea un aspecto moderno para sorprender a tus invitados la próxima vez que te visiten. ¡Verás que todos amarán el diseño de este espacio!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario