Decorar un patio pequeño puede ser todo un reto, sobre todo si has decidido comprar un departamento y el espacio es limitado. Sin embargo, no te desanimes, ya que con unas cuantas ideas y consejos originales podrás transformar esta zona en un oasis de tranquilidad y relajación. ¡Sigue leyendo y descubre cómo organizar este lugar de la mejor manera! 

1. Utiliza objetos de ratán

Hay muchas formas de hacer que un patio pequeño resulte acogedor y natural. Una de ellas es trasladar el estilo personal del interior de tu hogar al exterior. El ratán es un material que se está abriendo camino desde hace varios años. Añadir este material a tu espacio puede hacerte sentir elegante mientras te relajas al aire libre.

2. Relájate en una hamaca

Puede que te apetezca recostarte después de un largo día de trabajo, y no hay mejor manera de relajarse que meciéndose en una hamaca. Si tienes un patio chico, quizás creas que no tienes sitio, pero no ocupará mucho espacio si prescindes de las sillas. Asimismo, puedes rodearla con plantas en macetas para crear el ambiente perfecto.

3. Crea asientos extra con pufs

Entretener a los invitados en un espacio reducido puede ser un poco complicado, pero una forma de resolver esta situación es con pufs. Son más económicos que los muebles fijos, ocupan menos espacio y son fáciles de transportar. Además, puedes guardarlos cuando se vayan tus huéspedes o utilizarlos como reposapiés.

4. Pon una mesa de centro 

Conoce 12 ideas para decorar un patio pequeño

Una mesa de centro es un elemento esencial para un patio chico que te servirá para estructurar el ambiente y tener un sitio donde colocar las cosas. Si no dispones de espacio para un juego de comedor completo, esta pieza puede servir también como área para comer. Sin ella, es posible que tengas la sensación de que a esta zona le falta algo.

5. Utiliza un banco para añadir asientos

Si estás buscando ideas de decoración de patios pequeños que te permitan disponer de más asientos, piensa en un banco. En este caben varias personas y, además, debajo puedes guardar cosas como zapatos o artículos de jardinería. Para que sea más cómodo, añade cojines y otros elementos decorativos.

Te puede interesar: 5 ideas minimalistas para diseñar el patio de tu departamento

6. Opta por sillas plegables 

Si la maximización del espacio es la prioridad para tu patio reducido, entonces puedes optar por sillas plegables en lugar de sillones. Su ventaja es que pueden guardarse cuando no se utilizan. Una vez plegadas, dispondrás de todo el patio para hacer ejercicio al aire libre, manualidades o cultivar plantas.

7. Exhibe algunas plantas 

Tener plantas en el patio es una forma estupenda de sentirse más cerca de la naturaleza y reducir los niveles de estrés. Cuidar de ellas también puede ser un motivo de satisfacción para el día a día. Además, hay muchos tipos de macetas para elegir, que pueden añadir un toque de distinción a tu patio.

8. Coloca mesas auxiliares 

Ya sea que elijas sillones, un sofá o un mueble seccional para tu espacio al aire libre, añadir mesas auxiliares a tu configuración es una gran opción para un patio chico. Estas te proporcionarán a ti y a tus invitados un lugar donde apoyar las bebidas y los objetos personales mientras están reunidos. 

Sin ellas, es posible que tengas que extender los brazos incómodamente para llegar a la mesa de centro.

9. Compra un juego de muebles de exterior

Conoce 12 ideas para decorar un patio pequeño

Si tienes dificultades para elegir el mobiliario de tu patio, puede que te resulte más fácil invertir en un juego de muebles de exterior. Con él, es más fácil adquirir varias piezas y crear un ambiente armonioso. Por ejemplo, este puede incluir un sofá, una silla y una mesa de centro.

10. Conviértete en tu propio barman

Cuando agasajes a tus invitados al aire libre, un carrito de bar puede ser un gran complemento para tu espacio. De esta manera puedes tener a la mano vasos, vajilla, vinos, licores y complementos, y crear nuevos cócteles para que los disfruten todos tus huéspedes. 

11. Relájate con una silla mecedora

Las sillas mecedoras completan a la perfección la clásica imagen de relajarse en un patio y contemplar la puesta de sol. El balanceo tranquiliza tanto a los bebés como a los adultos. Por suerte, hay varios estilos de estas piezas que incluyen cojines y amplios asientos.

Te puede interesar: ¿Cómo colocar una pared de plantas en tu departamento?

12. Define el espacio

Decorar un patio pequeño es como hacerlo con una habitación de tu hogar. El lugar se verá mejor si lo defines con una alfombra de exterior. Y aunque el espacio sea reducido, este elemento aportará personalidad y hará que tus pies se sientan cómodos. Además, añadirá una sensación de comodidad y hará que sentarse al aire libre sea una experiencia más agradable. 

Hasta aquí hemos visto 12 ideas para decorar patios chicos. Como ves, la decoración de esta zona no tiene por qué ser algo complejo. Basta un poco de planificación y creatividad para sacarle todo el partido al espacio disponible y lograr un lugar atractivo y agradable. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario