Comprar un departamento para vivir solo significa que tienes total libertad para adornarlo como más te guste. Esta es una gran oportunidad para que cada espacio refleje tu personalidad y estilo único.

Ahora bien, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, ¡nosotros te ayudamos! En el siguiente artículo, te mostramos 7 ideas creativas para decorar tu hogar con arte y fotografías. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

1. Haz una galería de pared

Hacer una galería de pared es una de las principales formas de decorar un departamento y es la mejor para exhibir una colección de arte y fotografías de manera elegante y cohesiva. Aquí podrás colocar tanto tus cuadros favoritos como las fotos de recuerdos memorables.

Para ello, primero tienes que seleccionar una pared prominente en tu hogar; luego, escoge una variedad de obras que complementen el estilo de la habitación en la que estará la galería, como la sala o el dormitorio.

Si tus obras de arte no tienen mucho en común, puedes optar por enmarcarlas de manera similar para una apariencia más uniforme. También puedes mezclar diferentes estilos y tamaños para conseguir un efecto más ecléctico.

Antes de colgar las obras o fotos, utiliza plantillas de papel para planificar la disposición a fin de asegurarte de que el diseño luzca equilibrado y armonioso.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu departamento sin dañar las paredes?

2. Pinta una pared de acento

¡Las paredes de acento pueden funcionar como el lienzo perfecto para exhibir tus piezas de arte preferidas! Determina la paleta de colores en la que se basa la habitación y elige un color que contraste con el de las paredes para crear un punto focal visualmente impactante. Por ejemplo, si tienes una sala de estilo nórdico y las paredes son blancas, podrías pintar la pared de acento de beige o marrón.

Después de ello, coloca tus obras de arte estratégicamente para que cada una resalte. Quizá te interese considerar la posibilidad de instalar un cuadro grande en el centro de la pared y rodearlo con otras obras más pequeñas para generar un efecto visual dinámico y envolvente.

No te limites solo a poner cuadros, pues también puedes colocar vinilos decorativos removibles, fotos, platos decorativos, figuras de origami y todo lo que puedas imaginar.

3. Decora las estanterías

Otro buen tip para adornar tu hogar es hacer un buen uso de las estanterías. Si bien estos enseres suelen utilizarse para almacenar libros, también son bastante útiles para exponer arte y objetos decorativos.

Anímate a mezclar tus libros y plantas con los cuadros que pintaron tus hijos o las fotografías enmarcadas de tu niñez. También podrías colocar piezas de decoración relacionadas con las novelas que exhibes. De esta forma, crearás una presentación visualmente interesante y que cuente una historia.

Utiliza soportes o atriles para las obras más grandes y coloca las piezas más pequeñas en los estantes superiores para obtener un encantador equilibrio visual. No temas experimentar con la disposición y la combinación de distintos elementos para lograr un aspecto único y que refleje tu personalidad.

4. Agrupa cuadros

decorar departamentos cuadros pintura

Si eres de las personas a las que les encanta coleccionar cuadros, ¡este es tu momento! Reúne todas las obras de arte que tienes y elige la habitación de tu vivienda en la que las exhibirás. Una vez hecho eso, agrupa los cuadros según un tema o color común, o simplemente organízalos de manera que luzcan estéticamente atractivos.

Experimenta con diferentes diseños y disposiciones, como cuadros apilados o colgados en forma de collage, para encontrar la opción que mejor se adapte a tu estilo y espacio. Luego, puedes pegar algunas fotos alrededor para personalizarlo.

5. Usa espejos con marcos decorativos

Decorar tu departamento con espejos con marcos decorativos no solo te permitirá añadirle profundidad y luminosidad, sino que también puede servir como una excelente manera de darle personalidad.

Coloca los espejos estratégicamente en tu hogar, de modo que reflejen las obras de arte, estanterías y fotografías de tu habitación o sala principal. No olvides modificar los marcos para que combinen con el arte que reflejan.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu departamento con espejos?

6. Crea una pared del recuerdo

decorar habitacion fotografias

Las paredes del recuerdo son formas únicas de exhibir fotografías y recuerdos especiales en tu hogar, ¡así que no dejes pasar la oportunidad de crear una! Prepara tus fotografías y enmárcalas como prefieras, procurando usar varios tamaños y estilos.

A la hora de ponerlas en la pared, puedes ordenarlas según el orden cronológico o agruparlas en eventos especiales que tengan algo en común. Después, no dudes en complementar las fotografías con objetos decorativos.

Si tienes fotos en la playa con tu familia, agrega conchas marinas o suvenires alrededor. ¿Tienes muchas fotos con tus amigos? Entonces, coloca pequeñas piezas de arte que te recuerden a ellos.

Esta pared del recuerdo será una hermosa adición a tu hogar, y servirá como un recordatorio constante de los momentos más emocionantes y felices de tu vida. Además, ¡siempre darán que hablar en las reuniones!

7. Haz tu propio arte y exponlo

No hay nada más gratificante que adornar tu departamento con tu propio arte. Tanto si eres un artista aficionado como un profesional, deberías tomarte un tiempo para determinar qué tipo de creaciones expondrás en tu vivienda. Una vez que elijas la temática, ¡ponte manos a la obra!

Experimenta con distintas técnicas, como pintura al óleo o arte digital impreso, y coloca tus obras artísticas en un lugar destacado de tu depa para que tus visitas las admiren.

¡Ahora ya sabes cómo decorar tu hogar con arte y fotografías! Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante. Anímate a poner en práctica las ideas que mencionamos en este artículo y crea un espacio personalizado que refleje tu esencia. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y convierte cada rincón de tu depa en una obra de arte!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario