Comprar un departamento siendo joven es probablemente uno de los capítulos más emocionantes de tu vida. Pero, poco después de mudarte, puede que notes que a tu vivienda le falta un poco de personalidad. Cuando se trata de decorar, los millennials trazan su propio camino. 

Es una generación con un sentido del gusto muy desarrollado que sigue la moda y el estilo, pero que también busca buenos precios. Si no sabes cómo organizar tu hogar de una manera acogedora y moderna, en el siguiente artículo te mostramos 8 ideas de decoración de departamentos para millennials

1. Haz una entrada acogedora 

Las entradas deben tener siempre un aspecto acogedor y atractivo, sobre todo porque es la primera zona que verán tus invitados cuando ingresen a tu nuevo hogar. Por lo general, estas partes de los departamentos suelen ser oscuras, así que puedes pintar las paredes de colores más claros. 

Del mismo modo, puedes complementar el área con espejos que reflejen la luz y hagan que la entrada adopte un aspecto más luminoso. Para finalizar con la decoración, podrías añadir algunas macetas en las esquinas. 

2. Decora con plantas 

Muchos millennials viven solos. Si eres uno de ellos, podrías considerar la posibilidad de cuidar de tus plantas favoritas. De modo que, si eres una persona a quien le gusta el cuidado y el mantenimiento de las plantas, rodéate de ellas y utilízalas para mejorar tu entorno. 

Por otro lado, estas mejorarán la calidad del aire en tu nuevo hogar, lo cual es otra buena razón para tenerlas alrededor. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores plantas para el hogar?

3. Crea un rincón de lectura en tu habitación 

El invierno está empezando, y todo millennial sabe que ahora es el momento de volver a leer sus libros favoritos. Por ello, si eres alguien que disfruta esta actividad y coleccionar libros, necesitarás un rincón de lectura privado en tu nuevo departamento. 

Con unas cuantas estanterías nuevas, una lámpara y un sillón cómodo, puedes transformar el rincón de tu dormitorio en un lugar mágico que te mantendrá caliente y cobijado durante los días más fríos.

4. Añade algunas mantas en tu sofá 

Una manta acogedora es otro artículo de decoración imprescindible para tu departamento. No solo te mantendrá caliente, sino que también te ayudará a crear un ambiente acogedor en tu sala de estar. Por otro lado, la combinación de almohadas y mantas puede contribuir a que tus invitados se sientan cómodos y bienvenidos.

5. Ilumina tu hogar  

Todo millennial necesita adornar su hogar con un conjunto de lámparas vintage. Una buena iluminación te ayudará a crear un ambiente acogedor con elementos únicos de decoración para tu departamento

Teniendo esto en cuenta, no hay duda de que los accesorios originales, como los candelabros, las lámparas de pared y las lámparas de mesa, darán a tu hogar un aspecto sofisticado. 

6. Opta por un enfoque de decoración minimalista

A la hora de decorar tu departamento como un millennial, debes centrarte en la funcionalidad y la utilidad de los espacios. El minimalismo, básicamente, rechaza cualquier tipo de desorden, por eso los millennials procuran adoptar este estilo de decoración. 

Vivir en la era digital, en la que todo tiene que estar documentado en los celulares, no deja espacio para el desorden. Los millennials desean utilizar cada centímetro del espacio en el que viven de forma inteligente y darle un buen uso, creando así una ilusión de gran amplitud. 

Por estas razones, invertirán encantados en muebles modulares, armarios ocultos, y otros elementos que les ayude a ahorrar espacio. 

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir una decoración minimalista para tu sala?

7. Elige colores suaves 

 colores-decorar-apartamento-millennial-nexo

Los colores de las paredes, del mobiliario y de la decoración determinan el estilo de un hogar. La vida acelerada que llevan los millennials requiere un entorno que se adapte a su estilo de vida. Para ello, las paletas de colores discretos, como los beiges, los grises y los tonos tierra pueden crear un ambiente calmado y relajante en sus hogares.

8. Convierte tu comedor en un lugar acogedor 

Según las tendencias de decoración de los millennials, el comedor debe tener un aspecto espléndido, pues es el área donde pasan su tiempo de ocio. Utiliza cada espacio de tu nuevo depa para reflejar tus diferentes matices de personalidad, incluso puedes jugar con los colores. 

Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no aportar comodidad a tu comedor utilizando tonos brillantes y diferentes texturas? Por ejemplo, podrías incorporar un juego de sillas de terciopelo con una mesa de madera de finos acabados. Estos elementos aportarán un toque de elegancia que no pasará de moda. 

Hasta aquí hemos visto 8 tips para decorar tu departamento como un millennial. Estas recomendaciones de diseño de interiores te ayudarán a seguir las últimas tendencias y a la vez tener un área agradable y funcional para vivir. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario