¿Tienes un balcón en tu departamento nuevo al que le quieres dar un toque especial a la vez que aprovechas el espacio al máximo? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos 10 ideas para balcones pequeños que te encantarán.

1. Agrega plantas 

Esto es muy divertido, ¡y queda muy bien! Si te encanta tener algo de naturaleza en tu hogar, esto es para ti. Proporcionará una decoración estilizada realmente genial que se verá muy bien, y obtendrás plantas frescas para adornar tu balcón. 

Además, podrías trasladar alguna al interior si sientes la necesidad de que una parte de tu departamento se pueda beneficiar de una de ellas. Asimismo, si pones una silla en el balcón, conseguirás un lugar para leer muy atractivo.

2. Crea un espacio de lectura 

10 ideas para aprovechar el espacio en balcones pequeños

¿Una idea perfecta para tu balcón pequeño? Crear un lugar de lectura diseñado con cuidado y dedicación. Para ello, necesitarás la silla más cómoda que puedas encontrar. Luego, añade una sombrilla o un paraguas para tener algo de sombra y cubrirte del sol, e incluso una lámpara para cuando llegue la noche. 

Asimismo, agrega una pequeña mesa auxiliar en la que puedas disfrutar de una taza de té o café leyendo uno de tus libros favoritos. Todo esto es sencillo de lograr, solo necesitas el mobiliario y los accesorios adecuados.

3. Añade un estante escalonado para las macetas 

En este tipo de estantes puedes colocar hierbas, flores o incluso pequeñas hortalizas como cebolla china, orégano y rábanos. No solo son comestibles, sino que quedan muy bien como decoración. 

Es un proyecto divertido y definitivamente te ayudará a maximizar un área reducida. Colocar plantas decorativas en estanterías tipo escalera son una gran idea para los balcones que no cuentan con mucho espacio disponible. 

4. Coloca una pequeña mesa redonda y dos sillas

Crea un espacio que sea lo bastante íntimo como para compartir una comida o una bebida con tu ser querido. Puede ser una forma de recordar tu lugar favorito para cenar juntos o incluso un restaurante que hayas visitado en algunos de tus viajes. Es una idea sencilla, romántica y adecuada para balcones pequeños

5. Elige muebles que puedan plegarse

Aunque es agradable tener muebles en el balcón para disfrutar de un café por la mañana o de la puesta de sol, en algunas ocasiones es posible que quieras guardarlos. Por ello, otra alternativa muy funcional para terrazas pequeñas es optar por un conjunto de muebles que pueda plegarse para reducir el espacio que ocupan en esta zona de tu departamento. 

Te puede interesar: 8 muebles versátiles para ahorrar espacio que no pueden faltar en tu departamento

6. Agrega un poco de color 

10 ideas para aprovechar el espacio en balcones pequeños

No hace falta tener un millón de colores para que un balcón pequeño resulte brillante. En su lugar, elige tres tonalidades para la parte superior, y procura que uno de ellos sea muy llamativo. Por ejemplo, puedes combinar un verde pastel, un crema y un rojo más intenso.

El efecto que generará será una combinación sencilla pero llamativa, en lugar de sobrecargada y abrumadora. 

7. Añade tu toque personal

Recuerda que tu espacio exterior es tanto una parte tuya como una parte de tu hogar. Piensa bien para qué quieres utilizarlo y qué quieres obtener de él. Ya sea una zona de lectura, una pequeña área de trabajo o un lugar para comer al aire libre, tu pequeño espacio exterior podría ser la estancia extra con la que siempre habías soñado.

8. Incorpora una alfombra 

La mayoría de los departamentos tienen un piso de cemento que no resulta muy atractivo. Mejóralo con una elegante alfombra de exterior o césped artificial. Asimismo, asegúrate de que esta esté hecha para espacios exteriores. Por ejemplo, las alfombras de fibras de PVC serían una buena opción, pues pueden soportar casi todo tipo de clima y temperaturas.     

9. Agrega una pared de plantas  

Una excelente idea para ahorrar espacio en un balcón pequeño es utilizar el espacio vertical del que dispones. En lugar de tener plantas en macetas y ubicarlas en el suelo, puedes crear un jardín utilizando la pared. Esto no utilizará ningún metro cuadrado de tu inmueble y podrás disfrutar de todos los beneficios de tener plantas en tu departamento.  

Te puede interesar: ¿Cómo colocar una pared de plantas en tu departamento?

10. Adquiere una lámpara de pared vintage 

Adorna el espacio de la pared con lámparas empotradas de estilo vintage. Resultan elegantes y añadirán un toque retro al espacio. Se trata de una forma de iluminación muy original que iluminará tu balcón a la vez que le añade personalidad. Además, si quieres agregarle una pizca de romanticismo, puedes utilizar un par de velas para lograr ese efecto. 

Hasta aquí hemos visto 10 tips para aprovechar el espacio en un balcón pequeño. Con estas sencillas y creativas ideas, puedes estar seguro de que le sacarás el máximo partido a esta zona de tu hogar convirtiéndola en un área cómoda y acogedora donde disfrutarás de cada minuto que pases en ella. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

 

Escribe un comentario