Si acabas de mudarte a tu departamento nuevo y necesitas aprovechar al máximo el espacio, ¡llegaste al lugar indicado! En el siguiente artículo, te damos 5 ideas de almacenamiento en casa que te permitirán aprovechar cada rincón de tu hogar. ¡Sigue leyendo y descubre nuestras ingeniosas y prácticas soluciones para mantener tu depa ordenado y funcional!

1. Consigue muebles con almacenamiento adicional

Los muebles con almacenamiento adicional son la solución perfecta para maximizar el espacio de almacenaje en tu departamento, sobre todo si vives en un minidepa, ya que crean espacio de almacenamiento útil donde de otro modo se desperdiciaría.

Siempre que sea posible, intenta salirte de lo convencional. Una otomana en la sala de estar puede servir para guardar mantas y almohadas; una cama elevable te permitirá guardar material deportivo u objetos que solo usas en vacaciones; o un banco en la entrada puede elevarse para dejar a la vista un lugar donde guardar zapatos.

Cuando el espacio es escaso, hay que buscar muebles que oculten de manera inteligente el espacio de almacenamiento. El único reto que plantean estos muebles es la elección de estilos. Sin lugar a dudas, tendrás una amplia gama de modelos para elegir, y algunas piezas pueden ser demasiado grandes o pequeñas para tu vivienda.

Por eso, te aconsejamos buscar diseños que no delaten necesariamente que contienen almacenamiento. En el mercado actual hay muchos de ellos, así que no te preocupes, ¡seguro que encuentras el mueble adecuado para tu hogar!

2. Sácale provecho a los separadores de ambientes

5 ideas creativas de almacenamiento para departamentos

Los separadores de ambientes dividen una vivienda en zonas independientes, pero esta no es su única función. Si usas estanterías como separadores, puedes aprovechar el espacio de almacenamiento para guardar zapatos y libros, colocar macetas o exhibir tus obras de arte o cuadros favoritos.

En caso de que te guste el bricolaje, también podrías conseguir un par de palets para crear tu propia estantería de madera. Solo tienes que asegurarte de pintar los palets de un color que complemente la decoración de tu vivienda, unir todas las piezas con tornillos y, por último, fijar la estantería a la pared.

Esta idea de almacenamiento ecológica añadirá un toque rústico a tu departamento, por lo que es perfecta para los inmuebles que se inspiran en este estilo de decoración.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar mi departamento con palets de madera?

3. Usa un panel o tablero de clavijas

¿Tienes poco espacio en la cocina? De ser así, un panel o tablero de clavijas puede ser todo lo que necesitas. Esta es una forma sencilla de convertir el espacio de la pared en almacenamiento, y los estantes y tableros de clavijas pueden reorganizarse según te convenga.

Por lo general, las personas que recurren a esta solución viven en departamentos de alquiler o simplemente renuevan la decoración de su hogar cada cierto tiempo. Esto se debe a que la instalación de estos paneles no daña las paredes, de modo que puedes moverlo de un lugar a otro sin problemas.

Atrévete a instalar un bonito tablero de madera en tu cocina para guardar tazas, adornos y otros objetos esenciales, u opta por colocarlo en tu cuarto de lavandería para almacenar detergente, lejía y otros productos de limpieza.

4. Adquiere muebles auxiliares para el baño

Los muebles auxiliares, como las cómodas y las cajoneras, son perfectos para aumentar el espacio de almacenamiento del baño de tu depa sin tener que utilizar clavos, tornillos o ganchos. Estos elementos te ayudarán a ocultar a la vista los artículos de aseo y otros productos básicos. Para ello, lo ideal es colocar la cajonera o cómoda en un rincón que no uses tan a menudo o junto a un lavadero de pedestal.

A diferencia de los cajones de plástico de uso común, puedes optar por muebles auxiliares de madera y ratán para aportar calidez y estilo boho al baño. Si la habitación es totalmente blanca, ¡anímate a probar esta solución!

Te puede interesar: Descubre 6 tips para organizar un baño pequeño

5. Utiliza una estantería como mesita de noche

5 ideas creativas de almacenamiento para departamentos

Las mesitas de noche tradicionales suelen tener uno o dos cajones, lo que es suficiente para guardar los artículos que necesitas al alcance de la mano, como pastillas o lentes. No obstante, las personas que viven en espacios reducidos tienden a renunciar a estos enseres por completo o utilizan una silla en su lugar.

Pues bien, si lo que buscas es guardar lo esencial de forma discreta, te proponemos una alternativa creativa: ¡usa estanterías pequeñas! Quizá te parezca contraproducente, puesto que ocupan más metros cuadrados, pero en realidad merecen la pena. El truco está en elegir una estantería de dos niveles para que no cree ruido visual.

¡Hasta aquí llegamos con nuestra lista de ideas de almacenamiento para departamentos! Antes de implementar cualquiera de estas opciones, ten en cuenta el tamaño y el estilo de tu hogar para elegir la idea que mejor se adapte a él. ¡Pronto verás que mantener tu departamento organizado es más fácil de lo que parece!

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario