¿Te acabas de mudar a un departamento nuevo y buscas formas de sacarle el máximo partido a cada metro de espacio disponible? Una forma estupenda de organizarse y evitar el desorden es utilizar el almacenaje bajo la cama. En el siguiente artículo, te mostramos 5 ideas sencillas que puedes utilizar para ello. 

1. Elige una cama con cajones integrados

Para obtener el máximo espacio de almacenamiento debajo de la cama, una opción ideal es elegir una con cajones integrados, ya que así se aprovecha toda la superficie debajo de ella.

Selecciona un modelo con cajones a lo largo de toda la cama, en uno de los extremos o que incluya espacio en la esquina superior para colocar mesas de noche. Combina el somier con la tapicería del cabecero para conseguir un look elegante con colores a juego. 

Los cajones que llevan asas integradas tienen un aspecto ordenado y se ajustan perfectamente al borde inferior de la base de la cama para ofrecer un acabado ideal cuando están cerrados.

2. Opta por una cama otomana 

Para los objetos a los que no necesitas acceder todos los días, una cama otomana puede ser la solución. Con una base y un colchón sostenidos por tablillas, proporciona una gran área debajo para almacenar cosas, a diferencia de los modelos con cajones en los que el espacio se divide en compartimentos más pequeños.

Para facilitar su elevación, estas se accionan mediante un sistema hidráulico de elevación, en el que el colchón se levanta por el extremo o por un lado. Este tipo de camas se elevan hacia arriba para abrirse, de modo que no requieren espacio adicional en la habitación para acomodarlas. 

Sin embargo, no son tan fáciles de abrir como los cajones normales, por lo que pueden ser más adecuadas para el almacenamiento de artículos de uso ocasional que para los de uso diario.

Te puede interesar: ¿Cómo escoger una buena cama para tu dormitorio? 

3. Adquiere cajones extraíbles de fácil acceso

Conoce 5 de las mejores ideas de almacenaje bajo la cama

Si no puedes comprar una cama nueva, una alternativa menos costosa es utilizar cajones con ruedas para ponerlos debajo de la ya existente, lo que resulta ideal para los dormitorios. 

Antes de adquirirlos, mide el área disponible a lo ancho y a lo largo, y cuántos caben. También es esencial medir la altura del espacio debajo de la cama; algunas son más bajas que el suelo, por lo que un cajón de profundidad estándar puede ser demasiado alto para caber en la parte inferior. 

Compruébalo primero y opta por cajones más estrechos si este es el caso. Estos organizadores son una forma genial de aprovechar una zona que de otro modo estaría vacía, y es una idea estupenda para guardar edredones, zapatos y ropa de temporada. 

4. Dale un toque de estilo con baúles vintage

Conoce 5 de las mejores ideas de almacenaje bajo la cama

La altura estándar de una cama suele ser de unos 60 cm desde el suelo, es decir, la distancia entre el somier y el piso. Pero con modelos antiguos y bases de hierro fundido, la altura es a menudo más elevada, midiendo entre 45 y 91 centímetros de alto.

Una de las ventajas de un somier más alto es que ofrece más espacio para guardar cosas debajo. Aunque los cajones extraíbles son una opción, si no hay ninguna estructura y la zona inferior de la cama va a estar a la vista, un diseño más decorativo puede resultar mejor visualmente.  

Un par de baúles de estilo vintage complementarán a la perfección un somier de metal pintado y ofrecerán mucho espacio para guardar mantas y edredones pesados. 

Te puede interesar: Minidepartamentos: 7 ideas para ahorrar espacio

5. Escoge elementos de almacenaje de tejido transpirable 

El área bajo la cama puede ser un imán para el polvo, de modo que, si es posible, elige cajones y contenedores con tapa para que su interior no se ensucie. Las cestas de materiales naturales, como el mimbre o el ratán, también son una buena opción para guardar cosas en la parte inferior de la cama

Las fibras naturales son más transpirables que los materiales sintéticos y una estructura tejida proporciona una mejor ventilación, ya que permite que el aire circule para que las prendas de vestir o la ropa de cama almacenada en el interior no se humedezca ni se llene de moho.

Hasta aquí hemos visto 5 tips de almacenamiento bajo la cama. Recuerda que es importante tener en cuenta tus necesidades, el espacio disponible y tu estilo de decoración a la hora de elegir las opciones de almacenaje adecuadas. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario