¿Piensas adquirir un departamento en preventa y ya estás revisando diferentes posibilidades de decoración de interiores? ¡Genial! Debes darle a tu hogar una apariencia que realmente encaje con tu personalidad y tu estilo de vida. La decoración moderna es uno de los estilos que mejor combina con los inmuebles de hoy en día. Sin duda encajará con tus espacios.

¿Sabes cómo darle a tus ambientes una decoración moderna? Bien, en el siguiente artículo te mostramos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo en tu departamento nuevo.

1.- Crea un patrón distintivo de colores

Una tendencia en la decoración de casas modernas es el uso constante del blanco o tonos que se desprenden de este. El detalle importante yace en los colores que elijas para complementar los matices blancos. Es posible agregarlos por medio de detalles decorativos o mobiliario.

El azul propicia un espacio más calmado y relajante, especialmente si añades algunos toques de verde o marrón. Los colores más limpios y sobrios como el gris pueden crear un aspecto minimalista. Por otra parte, los tonos dorados, amarillos y beige ayudan a crear un ambiente acogedor. Lo ideal es que cada habitación cuente con un tono diferente.

Ahora bien, de entre las interminables tonalidades que encontrarás para cada color, te recomendamos tres matices específicos: El amarillo canario es una gran opción si lo que deseas es llamar la atención a ciertos detalles decorativos. El verde menta le da un giro moderno a los tonos tradicionales y añade un toque de juventud. El azul Klein te ofrece el balance perfecto entre atrevido y elegante.

No debes incluir demasiados colores, ya que aquello crea un efecto caótico. Con un color base y uno complementario basta. Aquella es la mejor forma de mantener una apariencia moderna. Ahora bien, esto no significa que tengas que conformarte con un aspecto aburrido.

Por ejemplo, puedes seleccionar como color base el blanco hueso. Como color complementario, eliges el verde menta, pero puedes añadir detalles en verde oliva o verde pastel. De esta forma, rompes la monotonía, pero mantienes la uniformidad.

2.- El mobiliario adecuado

Si piensas amoblar el departamento desde cero, debes saber que no todos los muebles encajarán bien con este estilo. La decoración moderna para departamentos prioriza una apariencia simple y limpia. Entonces, ese aparador antiguo que te heredó la abuela no tiene cabida aquí.

Ten en mente que los muebles antiguos suelen tener superficies muy trabajadas y ostentosas, las cuales tienen una gran apariencia, pero que encaja mejor con una decoración vintage que con una moderna.

Busca mobiliario que tenga líneas limpias y sin muchos detalles ornamentales. La mejor parte es que estos suelen ser más compactos y ocupar menos espacio, lo cual va muy bien si quieres decorar un departamento pequeño.

Asimismo, te aconsejamos solo adquirir mobiliario que realmente necesites. Cuando te encuentres en la tienda y te encuentres revisando diferentes modelos, hazte las siguientes preguntas: ¿Qué tan seguido usaré esta pieza? ¿Me seguirá gustando dentro de seis meses?

3.- Adopta los detalles transparentes

Si quieres adoptar un estilo de decoración moderna para casa, entonces es necesario incorporar muebles que integren cristal. Piensa en una mesa de centro, un divisor de espacios o la apariencia de los accesorios de iluminación.

Este tipo de detalles te ayudará a romper la tensión que a menudo crean los muebles en tonalidades oscuras. La mejor parte es que los muebles en cristal combinan con todo. Es muy fácil añadir uno y mejorar casi inmediatamente la apariencia.

4.- Añade arte contemporáneo

El arte contemporáneo juega un papel importante en la decoración de los departamentos modernos. Los colores y detalles atrevidos pueden funcionar como un punto focal en la habitación. Ahora bien, debes tener cuidado de añadir solo cuadros u objetos que complementen los tonos en los muebles y paredes de aquel ambiente.

La simple adición de una o dos piezas de arte moderno puede darle a la habitación una sensación más contemporánea. Aquí es importante que no elijas obras demasiado estridentes. El objetivo es complementar los muebles que posees, no opacarlos por completo.

5.- Depura los ambientes

Ya que los departamentos modernos tienen poco espacio disponible, tendrás que minimizar la cantidad de objetos en casa. Tómate un tiempo para revisar los artículos de cada habitación y decidir cuáles y cuáles se van. Es muy probable que muchos de estos hayan sido importantes hace mucho tiempo, pero ya no tengan mucha utilidad. 

Si quieres darle una decoración moderna a tu hogar, ahora conoces los pasos que debes seguir. Pon atención a los detalles correctos y tu hogar tendrá la apariencia que siempre deseaste.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario