Mantener un estilo de vida saludable en el contexto actual puede ser complicado. Lo más seguro es mantener una política de distanciamiento social. Así, volver al gym no es recomendable. ¿Qué hacer entonces? Algunos departamentos en Lima no son muy grandes, por lo que ejercitarse en casa parece algo complejo.

Sin importar el tamaño de tu departamento, practicar tus rutinas de ejercicios en uno de tus ambientes no solo es factible sino también fácil. A continuación te mostramos cómo hacer tu propio gimnasio en casa.

1.- Maximiza tu espacio

Tal vez piensas que no tienes el espacio suficiente para crear tu gimnasio en casa. Sin embargo, tener un departamento es pequeño no significa que no puedas hacerle algunas pequeñas modificaciones para crear el ambiente ideal de ejercicios. Todos mantenernos objetos y muebles que no tienen un propósito real y solo se amontonan en tu hogar.

Por ejemplo, muchas personas tienen un aparador voluminoso en su sala. Aquello resta mucho espacio. Puedes deshacerte de ese mueble y optar por una decoración minimalista. Hoy en día, montar el televisor sobre la pared es tanto conveniente como visualmente atractivo.

De igual forma, es posible que tengas objetos decorativos o muebles heredados que solo conservas por costumbre. Reevalúa todos tus artículos. Si alguno de estos no tiene un propósito definido en casa, lo mejor es optar por guardarlos o donarlos.

Otra opción son los muebles multipropósito. Muchos de estos se pueden contraer para ocupar menos espacio cuando lo necesites. Otros pueden almacenar objetos en su interior. Por ejemplo, puedes encontrar en muchas tiendas por departamentos pufs que tienen compartimentos internos para guardar objetos.

Otra alternativa es sacar ventaja de tu espacio vertical. Tal vez tu falta de espacio se puede resolver instalando algunas repisas. Por ejemplo, si posees un librero en alguna de tus habitaciones, estos pueden llegar a ser bastante voluminosos. ¿Por qué no optar por estantes? Estos se ubican en las partes superior de la pared y te ayudan a despejar tus ambientes.

2.- Los implementos correctos

Sí, es genial trabajar con máquinas que simplifiquen la práctica de tus rutinas. Si bien puede ser complicado tener muchas de estas en casa, eso no significa que no puedas crear tu gym para casa. De hecho, puedes trabajar de forma muy completa con los implementos mínimos. Aquí te mostramos lo que necesitarás.

Tapete de yoga

Sin un tapete para yoga los ejercicios que se practican en el suelo pueden ser incómodos y hasta inseguros. Incluso si te encuentras dentro de tu casa y no en un espacio público, no es recomendable que tu cuerpo tenga contacto directo y prolongado con el piso.

Puedes ingeniártelas con una toalla, pero un tapete para yoga solo tiene un precio que ronda los 30 soles y realmente vale cada centavo. Además de añadir comodidad y una superficie blanda para los ejercicios de impacto, este implemento te ayudará a definir tu espacio y mantener tus rutinas solo en un área específica.

Pesas

En general, solo necesitas 3 juegos de pesas. Si deseas invertir dinero en esta actividad, solo requieres de sets de 5, 10 y 15 kilos. Ahora, si deseas mantener un presupuesto limitado, puedes hacer tus propias mancuernas con los artículos que ya tienes en casa.

Por ejemplo, puedes tomar botellas o galones vacíos y llenaros de agua. Aquello te servirá como pesas ligeras, dependiendo de la cantidad de agua que llenes. Asimismo, si quieres una rutina más intensa, puedes colocar objetos pesados como comida enlatada dentro de  un par de mochilas.

Barra para dominadas

Estos son implementos muy útiles cuando se trata de armar tu gimnasio casero. Puedes colocarlo sobre el marco de una puerta para realizar una sesión rápida de entrenamiento y luego guardarla nuevamente en el armario. Te recomendamos adquirir un modelo que permita ser montado y desmontado en lugar de uno que tenga que instalarse permanentemente.

Bandas de resistencia

Se trata de una de las herramientas para ejercitarte que menos espacio ocuparán. Además, son baratas, fáciles de conseguir y es bastante seguro utilizarlas en casa, al contrario de las pesas más grandes que pueden ser peligrosas sin ayuda de alguien más.

3.- Las rutinas adecuadas

Sin la guía experimentada de un instructor, los ejercicios que practiques podrían no dar los resultados deseados. Afortunadamente, vivimos en la era del internet. Si puedes conectarte a una red WiFi, tienes acceso a todo el conocimiento que necesitas.

Por ejemplo, YouTube Es una plataforma que te permite encontrar miles de rutinas de ejercicios, muchos de los cuales están específicamente diseñados para practicarse en casa. Tienes miles de canales diferentes y rutinas para cada parte del cuerpo, todo sin costo alguno.

Si querías saber cómo hacer tu propio gym en casa, ahora conoces cómo conseguir el espacio, las herramientas y las rutinas correctas. Evita los espacios públicos y mantente en forma sin salir del departamento.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario