Viajar es emocionante, pero cuando se tiene una mascota, como un perro, puede resultar difícil dejarlo atrás. Sin embargo, con una planificación adecuada y algunos consejos útiles, puedes asegurarte de que esté cómodo y seguro, ya sea en tu departamento nuevo o en el que estás pensando en comprar, mientras estás ausente. 

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para dejar a tu perro en tu departamento mientras estás de viaje y ambos disfruten del tiempo separados sin preocupaciones.

Preparación para dejar a tu perro en tu departamento 

1. Encuentra un cuidador de confianza 

Si decides dejar a tu perro en tu inmueble mientras te vas de viaje, es esencial encontrar a alguien de confianza para cuidarlo. Puede ser un familiar, amigo o incluso contratar a un cuidador de mascotas profesional. Asegúrate de que esta persona conozca bien sus necesidades y esté dispuesta a seguir su rutina.

2. Proporciona instrucciones detalladas 

Deja instrucciones claras para el cuidador sobre la alimentación, el horario de paseos, medicamentos (si es necesario) y cualquier otro detalle relevante sobre el cuidado de tu perro. Esto garantizará que todas sus necesidades sean atendidas adecuadamente.

3. Realiza paseos y ejercicio

Siempre antes de salir, saca a tu mascota a pasear y asegúrate de que haga ejercicio. Un perro cansado será más propenso a relajarse durante tu ausencia.

4. Pasa tiempo jugando con él

Dedica tiempo para jugar con tu perro antes de partir. Esto ayudará a liberar su energía y crear un ambiente positivo.

Manteniendo a tu perro cómodo en tu departamento

mantener perro comodo departamento

1. Crea un espacio acogedor 

Un consejo esencial para dejar a tu perro en tu depa cuando sales de viaje es preparar un área cómoda para él con su cama, juguetes y objetos familiares en un lugar tranquilo de tu departamento. Esto le dará un refugio seguro donde pueda descansar y relajarse mientras espera tu regreso.

2. Ajusta la temperatura

Asegúrate de que la temperatura en tu departamento sea adecuada para tu perro. En verano, deja el aire acondicionado encendido y en invierno, mantén el lugar cálido. Esto es esencial para su bienestar.

3. Deja entretenimiento 

Proporciona juguetes interactivos y rompecabezas de alimentos para mantener a tu mascota entretenida mientras estás fuera. Esto también puede ayudar a prevenir el aburrimiento y el comportamiento destructivo.

4. Deja ropa con tu olor

Deja una prenda de ropa con tu olor en el espacio de tu animal de compañía. Tu aroma familiar puede ser reconfortante y tranquilizador en tu ausencia. 

Preparación médica y de seguridad

1. Contactos de emergencia

Deja una lista de contactos de emergencia, como el veterinario y un amigo cercano, por si surge algún problema.

2. Medicamentos y alimentación

Si tu perro está en medicación o tiene necesidades dietéticas específicas, asegúrate de que todo esté organizado y que la persona que cuide de él esté al tanto.

3. Microchip y collar con identificación

Asegúrate de que tu perro tenga un collar con tu información actualizada y considera la posibilidad de un microchip en caso de que se pierda.

¿Por qué a veces es mejor dejar a tu perro en casa durante un viaje? 

porque mejor dejar departamento perro durante viaje

1. Menos estrés para tu perro

Los perros son criaturas de hábitos y rutinas. Llevarlos a un entorno completamente nuevo puede causarles estrés y ansiedad. Al dejar a tu mascota en casa, puede mantenerse en un lugar conocido rodeado de olores y objetos familiares. Esto reducirá su nivel de estrés y lo hará sentir más cómodo durante tu ausencia.

2. Mantenimiento de la rutina diaria 

Los perros prosperan en rutinas consistentes. Al dejar a tu mascota en casa durante un viaje, puedes asegurarte de que siga recibiendo sus comidas, paseos y momentos de juego en sus horarios habituales. Mantener su rutina diaria puede ayudar a mantener su estado de ánimo y comportamiento normales.

3. Prevención de lesiones y enfermedades 

Viajar con perros implica ciertos riesgos, como la posibilidad de que se escapen, se lastimen o contraigan enfermedades en entornos desconocidos. Dejar a tu mascota en tu departamento bajo el cuidado adecuado minimiza estas circunstancias y garantiza su seguridad y bienestar.

4. Menos distracciones para ti 

Viajar con un perro requiere atención constante. Dejarlo en casa te permite concentrarte en disfrutar tu viaje sin preocuparte por las necesidades y el comportamiento de tu mascota en un entorno desconocido.

Hasta aquí hemos visto cómo dejar a tu mascota en tu departamento mientras viajas. Con estos consejos, puedes asegurarte de que tu perro esté feliz y seguro cuando estés fuera. Recuerda que la planificación y la atención a los detalles son fundamentales para que se sienta cómodo en tu ausencia.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario